BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sigue el timo de los comerciales de las eléctricas a puerta fría

BocaDePez
BocaDePez

El otro día comentaba lo del timo de la subida en el sector de las telecos.

Hoy quiero comentar el timo de los comerciales a puerta fría en el sector de las eléctricas.

Hace un rato llaman a la puerta un chaval y una chavala con una tablet. Que están comprobando que en el lateral de la factura si sigue apareciendo Madrid, y si es así, cambiarlo a Barcelona. Después de insistirles cinco veces que me digan que coño quieren, no me lo dicen. Lo que quieren es cambiar la distribuidora a la suya. Encima te tratan de tonto porque no les entiendes. Así que mucho ojito. Mas de un jubilado caerá en estas malas artes. A parte, que creo que está prohibido el tema de la puerta fría en el sector de las eléctricas.

He encontrado el siguiente artículo sobre el tema:

elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/…1281463.html

Xred

Con la cantidad de estafas que hay de estos sin vergüenzas a jubilados sobre todo, ¿ por que no les funden a multas por estafas o se les mete directamente a la cancel?

No son directamente las empresas eléctricas aunque son igual de culpables porque a sabiendas de lo que ocurre siguen subcontratando este tipo de empresas que normalmente suelen ser call centers donde no solo se llama por teléfono sino también se hace comercialización de puerta fría y no tienen ningún tipo de escrúpulos para estafar presionando incluso a sus trabajadores por comisiones que en algunas ocasiones son ridículas.

BocaDePez
BocaDePez

La comercialización a puerta fria esta PROHIBIDA para las eléctricas. Si pasan por alli lo suyo es entretenerlos mientras se llama a la policía.

Xred

Gracias por la info la desconocía no sabia que habían echo una ley para prohibir estas cosas, ahora solo falta una que prohiba el telemarketing agresivo, ese que te llama todas las semanas para ofrecerte lo mismo y siempre le dices que no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

de ese tipo que comentas puedes probar con listarobinson.es

y para que no te llamen nunca no meter tu telefono en las coberturas de las operadoras, sobre todo vodafone y jazztel.

en moviles hay aplicaciones que cuando detectan que te llama algun numero comercial las cuelgan directamente, yo uso call control.

y por ultimo se esta poniendo de moda en inmobiliarias de momento lo de que sortean una cesta de navidad, una tv, etc y al darles los datos luego los usan para llamarte por telefono para ver si quieres vender o alquilar o conoces a alguien que lo haga.

creo que haciendo todo esto viviras mas feliz y relajado, sobre todo a la hora de la siesta.

BocaDePez
BocaDePez

BOE 6/10/2018. BOE-A-2018-13593.

V - Asimismo, se aborda una práctica que ha generado un elevado número de reclamaciones ante los organismos de consumo y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en los últimos años, cual es la contratación del suministro eléctrico en la modalidad «puerta a puerta», que queda prohibida para el segmento de consumidores domésticos.

boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-13593

BocaDePez
BocaDePez

Qué indefensión, qué asco de gentuza que estafa a nuestros mayores

BocaDePez
BocaDePez

La distribuidora no te cambian, te cambiarán de comercializadora como mucho.