BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Seguimos sin fibra óptica de Movistar en Granada Centro

goirigolzorra

Esto es una vergüenza.

Hace 1-2 meses me comenta una amiga que vive en el centro de Granada, que qué tarifa es mejor para contratar. Le comento que en el centro de Granada creo que no hay fibra y que lo mejor es que contrate el ADSL que mejor le venga. En aquel momento estaba vigente la oferta de Movistar por 19,90 o 14,90 (no me acuerdo), así que le dije que la contratara.

He estado en su casa el fin de semana pasado y no os lo perdáis. No solo no hay fibra óptica (algo que ya sabíamos) sino que ni siquiera le han puesto ADSL, ¡le han colocado un router 4G de Movistar!

¿Qué vergüenza es esta? ¿Cuándo se van a dignar a desplegar la fibra? Por muy protegidas que estén las fachadas, estoy seguro que se puede hacer algún tipo de trato con el ayuntamiento para retirar el cobre y colocar fibra.

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 3
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
goirigolzorra

Interesante. Supongo que todavía no han tirado la fibra pero no se a qué esperan

roanwifi
1

En Granada hay muchos operadores con fibra propia

• Radiokable
  • TM Digital
  • Jetnet
  • PTV
  • Acaciophone
  • Wiber

que yo sepa, no se si alguno mas

y luego los nacionales

• Digi
  • Movistar
  • Orange

etc…

si los llamas seguro que alguno tiene fibra (o te dice cuando la puede tener)

juanm7

Que contrate con otra operadora. Por ejemplo Jazztel en el casco viejo ofrece VDSL creo recordar, mejor que el 4G le va a ir. Movistar ya prefiere poner un router 4G que hacer una instalación de ADSL y puede que la velocidad sea mayor, pero la estabilidad no es la misma.

En una zona costera de Cantabria pasaba lo mismo, toda la ciudad con fibra de Orange y algo (poco) de Movistar y la zona vieja con solo ADSL porque el ayuntamiento no permitía meter la fibra. Hace 1 año Adamo empezó a instalar CTO en algunas de las fachadas de la parte vieja y 6 meses más tarde Orange cubrió toda la parte vieja. Movistar ofrece fibra bajo estas redes, por lo que supongo que se quedará con el poco despliegue que ha hecho, ya que tiene fibra en dos zonas contadas y en las zonas que no tiene tira de Orange o Adamo

🗨️ 1
goirigolzorra

Jazztel ya no ofrece VDSL, solo ADSL hsata 20 mb

DeadOnArrival
1

En el centro de Granada sí hay fibra, aunque probablemente no en todo el centro. Ejemplo: conozco a gente hasta con fibra Smart de Digi en Cuesta Gomérez (subida desde Plaza Nueva a La Alhambra). Podría poner más ejemplos de calles que también pertenecen claramente a lo que se considera centro, pudiendo elegir operadores distintos.

🗨️ 4
goirigolzorra

Sí, hay partes concretas del centro donde hay cable de TmDigital como el realejo y el albaycin pero donde vive ella no hay nada, solo cobre de telefonica

🗨️ 3
DeadOnArrival

¿ Puedes indicar la zona a la que te refieres ?

Puedo añadir que en Cuesta Gomérez hay ya incluso 10Gbps de Digi (además de fibra del resto de operadoras)

🗨️ 2
goirigolzorra

junto a bodegas castañeda

🗨️ 1