No solo han quitado las preguntas,sino que han modificado las respuestas.En esta por ejemplo antes decia rotundamente que si ,y ahora lo han tenido que maquillar :
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A continuación podrán leer las preguntas más frecuentes de accionistas y clientes con las respuestas de JAZZTEL. Si desean que le aclaremos alguna inquietud o duda, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderles a la mayor brevedad posible.
11.- ¿Por qué es Jazztel uno de los valores de mayor volumen y volatilidad de la bolsa española?
El atractivo del nuevo proyecto Jazztel y la confianza que ha generado y genera la incorporación al mismo de la persona de Leopoldo Fernández Pujals ha posiblitado que se hayan incrementado los volúmenes de acciones negociadas, así como la volatilidad de las mismas.
Asimismo, las expectativas que pueden generarse de una posible incorporación al Ibex 35 pueden haber contribuido a la expectación que se ha generado en el mercado sobre el valor. Debido al alto volumen de acciones negociadas y al interés que demuestran cada vez más los inversores por la Compañía, esperamos poder cumplir los requisitos técnicos para poder entrar en un corto espacio de tiempo en dicho indice.
Por otra parte, no hay que olvidar que todo inversor en los mercados financieros "especula" sobre la evolución de los títulos en los que invierte. La principal diferencia estriba en el distinto horizonte temporal de cada uno de los inversores (largo plazo, corto plazo y trading intradía). La elevada liquidez y volatilidad de nuestras acciones posibilita que en nuestro accionariado se den estos tres tipos de inversores.
12.- ¿Cómo, dónde y cuando puedo comprar acciones de Jazztel?
Jazztel es una sociedad cotizada en la Bolsa española; por lo tanto, usted puede comprar acciones a través de cualquier banco o intermediario financiero cualificado para realizar ese tipo de operaciones, como cajas de ahorro, sociedades y agencias de valores. Para ello se debería dirigir personalmente a dichas oficinas y hablar con los representantes o empleados de las mismas y cumplir los trámites administrativos que allí le indiquen.
Con respecto a cuándo debe usted hacerlo, entendemos que es algo que sólo le compete a usted. Existen en el mercado asesores y gestores de patrimonios que pueden aconsejarle, así como distintos informes de analistas que siguen las evoluciones de las diferentes sociedades que cotizan en bolsa. Por nuestra parte, lo único que podemos decirle es que todos aquellos que integramos el proyecto Jazztel confiamos plenamente y estamos seguros de cumplir nuestro Plan de Negocio.
13.- ¿Para cuándo la sede social en España? Gracias.
El Grupo Jazztel está compuesto por varias sociedades, todas ellas dependientes de una sociedad matriz, Jazztel PLC, de nacionalidad británica, y que es la sociedad que cotiza en la bolsa española. Por ello, la sede social del Grupo Jazztel ha de estar por razones legales en el Reino Unido. Esto conlleva una serie de posibles ventajas y de posibles inconvenientes. Entre las primeras podemos destacar una gran flexibilidad a la hora de realizar ciertas operaciones, como en el caso de las financieras y sobre todo desde un punto de vista administrativo. Entre las segundas destaca el hecho de que las Juntas Generales de Accionistas se tienen que celebrar en Londres, al ser la sede de nuestro domicilio social, con los perjuicios que eso puede acarrear a nuestros accionistas españoles. Queremos destacarle que desde un punto de vista operativo no supone ningún obstáculo de cara a nuestros usuarios, ya que la sociedad filial que presta estos servicios es una sociedad española y está domiciliada en Madrid. Para que sea posible el cambio de domicilio social sin ocasionar perjuicios a nuestros accionistas, y con independencia de su aprobación en una Junta General, es necesario la suscripción y el desarrollo de la normativa legal europea en materio de sociedades por parte de las legislaciones respectivas de España e Inglaterra.
Jazztel es una empresa domiciliada en Londres, que cotiza en la Bolsa española y que creemos que la mayoría de sus accionistas son españoles, muchos de ellos usuarios de la Compañía.
14.- Cuando hablan del futuro de Jazztel, ¿no se olvidan ustedes de otros actores, como Wanadoo y Ya.com?
El plan de crecimiento de Jazztel no se olvida ni de Wanadoo, ni de Ya.com, ni de Telefónica, ni de cualquier otro operador, ni de usted, sobre todo de usted, como cliente, porque nuestra filosofía, inculcada por nuestro Presidente, es que la mayor preocupación de cualquier dirigente debe ser eliminar la incompetencia gerencial de su equipo gestor sin perder de vista la actividad de la competencia. Para poder responder a las necesidades de nuestros clientes estamos volcados en desarrollar nuestro plan de negocio, con el fin de ofrecerles los mejores productos, a los mejores precios y con el mejor servicio.
En el sector de las comunicaciones se esperan fuertes crecimientos en los próximos años. Por ejemplo, en el mercado del ADSL se prevé pasar de los tres millones de usuarios que existen en la actualidad, a una cantidad superior a los ocho millones para el año 2008.
Jazztel, en base a su innovadora tecnología de ADSL2+, que le permitirá ofrecer servicios como la factura única, voz sobre IP, televisión interactiva, contenidos de video bajo demanda y ADSL de velocidad hasta 20 megas, a precios muy asequibles, prevé hacerse con un porcentaje importante del número de usuarios actual, adicional a captar una gran parte de los cinco millones de nuevos usuarios que se van a incorporar a este mercado.
15.- ¿Ha dinamitado la llegada de LFP a Jazztel la estrategia de la compañía de dirigirse a Pymes?
Hay dos formas de dirigir un negocio: Una de ellas es invertir lo mínimo posible, gastar lo mínimo posible y perder lo mínimo posible, y otra es invertir el dinero que corresponda para implantar un plan de negocio con un crecimiento rentable a futuro. Para ello, Jazztel está invirtiendo en infraestructuras (compra de tecnología avanzada triple play a Huawei, despliegue de fibra para conectar las centrales DSL, etc.), en el lanzamiento de campañas de publicidad y en nuevos productos dirigidos a empresas (como dos líneas telefónicas más Internet de alta velocidad por 48 euros al mes). Por todo ello, podemos confirmarle, que la entrada de Leopoldo Fernández Pujals ha potenciado muy significativamente la estrategia en el mercado de Pymes.
16.- ¿Necesito tener una línea telefónica para poder acceder a la oferta de Jazztel? ¿Es una única factura o también aparte tengo que pagar la factura de mantenimiento?
Para poder disfrutar de la oferta de Jazztel, usted debe disponer de una línea de teléfono con el operador dominante, que en España es Telefónica. Jazztel es operador de acceso directo e indirecto, pero Telefónica tiene la obligación, en función de la Oferta de Bucle Abonado (OBA), de alquilar el par de cobre a cualquier operador.
Debe, por tanto, solicitar una línea a Telefónica y, cuando la tenga operativa, llamar al 1567, a nivel personal, y al 1566 a nivel empresas, teléfonos gratuitos de atención al cliente de Jazztel, para poder acceder a nuestros servicios y a nuestras ofertas. Alternativamente, puede usted visitar nuestra página web, www.jazztel.com , donde encontrará toda la información necesaria.
En un futuro próximo, Jazztel lanzará los servicios de "factura única". A partir de entonces, los clientes recibirán solamente la factura de Jazztel, que incluirá tanto la cuota de la línea como la del consumo, y el cliente dejará de tener relación con Telefónica. De momento, y hasta que llegue esa fecha, Telefónica le facturará la cuota mensual de la línea y Jazztel le facturará el consumo.
17.- ¿Mantiene Jazztel conversaciones con algún competidor con el objetivo de adquirirlo?
El plan de negocio presentado por Jazztel, en el que se prevé un elevado crecimiento de la empresa en los próximos años, no incluye ninguna adquisición. Sin embargo, el mercado de las telecomunicaciones es un mercado que está en pleno proceso de consolidación. Dentro de este proceso, Jazztel quiere ser parte activa, de manera que no se descartan posibilidades de crecimiento externo, siempre y cuando sean complementarias con nuestro negocio. Actualmente, Jazztel está estudiando todo tipo de posibilidades que pudieran existir en este sentido.
18.- ¿Cuál es el motivo de añadir a las conexiones la palabra "hasta"? Ejemplo: conexión de "hasta" 4 Mb.
Los servicios son configurados a 4 Mb tanto en el acceso como en la red de Jazztel. Pero hay factores que pueden incidir en reducir la velocidad de que dispone el cliente, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad.
En cualquier caso, Jazztel realizará los mayores esfuerzos para que el cliente disponga de la máxima velocidad técnicamente posible con el ADSL que le corresponda.
Debido a estas diferentes situaciones en la infraestructura de acceso que se irán reduciendo en un futuro próximo, debemos poner el término "hasta" en el servicio.
19.- ¿Por qué no hacen más estable y compensan el ADSL 4 Mb entre descargas y subidas? ¿Qué velocidad de subida estáis dando para la oferta de 4 Mb? ¿No creen que queda algo descompensada la velocidad de subida con la de bajada?
Los servicios ADSL son asimétricos, según se define en el estándar (ADSL son las siglas inglesas para Asymmetric Digital Subscriber Line, en castellano Línea Digital de Abonado Asimétrica). La asimetría conlleva diferente velocidad de subida que de bajada (la velocidad de subida que estamos dando para la línea ADSL hasta 4 Mb es de 300 kbps y la velocidad de bajada de 4.096 kbps). Por eso puede parecer que está descompensada. Sin embargo, la mayoria de los usuarios necesitan mayor velocidad de bajada que de subida.
Alternativamente, en Jazztel también disponemos de servicios simétricos, el MásDSL, basado en el estándar SHDSL, orientado a empresas o profesionales que requieren un gran ancho de banda para sus actividades. El MásDSL permite la misma velocidad de subida que de bajada (hasta 2 Mb de subida). Usted podrá contratar este tipo de servicio si está en cobertura ADSL hasta 4 Mb. Para más información sobre nuestros servicios DSL simétricos puede usted llamar al 1567, a nivel personal, y al 1566 a nivel empresas, teléfonos gratuitos de atención al cliente.
20.- ¿Está Telefónica poniendo trabas para que las altas de nuesvos clientes de ADSL de Jazztel tarden el máximo tiempo posible?
Nosotros opinamos que sí, que Telefónica no sólo está poniendo trabas para conseguir retrasos en las altas de nuestros nuevos clientes, sino que está poniendo un enorme número de obstáculos e incurriendo en innumerables retrasos en todo lo relacionado con nuestro despliegue de red, atención y servicio al cliente y en reparaciones de averías e incidencias. Todo ello lo está haciendo tanto dentro de los servicios recogidos en la OBA (Oferta de Bucle Abonado) como también en todos los demás servicios que inicialmente no están regulados.
Entendemos, según nuestro juicio, que Telefónica sigue manteniendo un comportamiento de "antiguo monopolio", lo cual podría significar la existencia de obstáculos para que pueda haber una libre competencia en este sector.
Por todo ello, podemos deducir que, según entendemos, Telefónica está incumpliendo claramente lo regulado por la OBA. Por tanto, nuestros servicios jurídicos han interpuesto ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) numerosos conflictos contra Telefónica, en los que se denuncian detalladamente estos incumplimientos y el resto de incidencias. Confiamos que dichos conflictos se vayan resolviendo en las próximas semanas de una forma satisfactoria para los intereses de Jazztel.
Sin perjuicio de esta vía legal, no descartamos acudir a cualquier otra jurisdicción para defender tanto los intereses de Jazztel como los de nuestros usuarios y accionistas, porque entendemos que la actuación de Telefónica está empañando la buena imagen de Jazztel.