BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con el CRM, seguimos igual que hace 5 años

vukits
2

Hace 5 años, pude librarme de una permanencia, porque Vodafone no guardaba copia de las grabaciones de voz...

Esta vez quise portarme como un chico buieno....

La segunda factura me llega de 70€ O_o ,,

[DRAMATIZACIÓN Y FICCIÓN]

LLamo a Vodafone y me atienda una señora muy segura de sí.

--Hola, llamo para pedir la devolución de estos 35€ , que 20 es consumo, y el resto es cobro indebido.

--Está todo bien, caballero. Lo ha gastado todo usted.

--Si, lo admito, he sido patoso. ¡Vamos a hacer una cosa! Ustedes me devuelven los 35€, y yo no me aprovecho de vuestro fallo y no reclamo anulación de la permanencia.

--¡Oiga, nos está chantajeando!

--Sólo estoy negociando. Necesito una muestra de buena fé,

--No podemos hacer eso.

--Bueno, pues dejenme hablar con el Dpto. de Calidad.

--Ellos no reciben llamadas.

--Escalelo pues.

--Tampoco.

--Bueno, pues nada más pongame una reclamación .

--No

--Pero... ¿quiere usted papeleos de ministerio y tal?

--Da lo mismo lo que reclame... nosotros tenemos razón.

Hoy Vodafone ha dicho que me devuelve el dinero, sin rechistar. He tenido que reclamar ante usuariosteleco... Un mes han tardado.

Y mira que esta vez quise llegar a un acuerdo rápido, portarme bien, y no aprovecharme del CRM desastroso que tienen..

saludos..

Tnz
2

Si que se guardan las grabaciones, otra cosa es que te la faciliten. Aunque ahora están migrando al CRM que usa Ono, que es aún peor

🗨️ 8
rbetancor
3

Tengo la curiosidad malsana, de averiguar quien y en base a qué toma esas decisiones de ir de Guatemala a Guatepeor ... es un curioso caso que se tendría que estudiar en las escuelas de negocios ... ¿como podríamos titular la sesión magistral? ... "Como ignorar el sentido común y tomar la peor decisión posible para tu compañía" ... sesión magistral impartida por los principales CabezaPensantes de las mayores telecos de Europa.

Sería un seminario interesantísimo ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues es fácil: los que eligen el CRM que se va a usar no son los mismos que luego tienen que usarlo.

🗨️ 1
rbetancor

Eso siempre ha sido así, en todas las grandes ... lo que me parece preocupante, no es el tema de quien decida, no vaya ni a oler el producto, sino que no se asesore correctamente por los jefes de departamento o el propio personal que lo va a usar.

No veo yo a un dueño de un taller, comprando una nueva cabina de pintura, sin hablarlo con el pintor.

Tnz
1

Ono en el momento de la compra, presionó a Vodafone en la adquisición por razones fiscales, tenían un plazo para hacerlo y tener ventajas fiscales, y al presionar, mucha gente de Ono pasó a gestionar departamentos de Vodafone. Y de ahí el desastre. Un ejemplo. Smart, el CRM de Ono, necesita una sede física para dar de alta los servicios. En sus orígenes, Ono sólo ofrecía cable. Si un cliente da de alta un paquete de fibra más móvil en una dirección, y en un futuro hace en traslado, lo que hacen es darle de baja la fibra y la dan de alta en la nueva dirección. Pero los móviles siguen en la antigua, por lo que un si un cliente quiere dar de alta un móvil en la primera dirección el sistema indica que esa dirección está con otro cliente.

🗨️ 1
rbetancor

Pues me tendré que reafirmar en lo dicho en otras ocasiones ... que parece que 'los capitanes' de ese barco, les importa una mierda si se hunde o no ... porque hay que tener menos de dos dedos de frente para no imponer 'orden' en la casa.

Tnz

Las prisas y la presión. Vodafone compró Ono por la cartera de clientes, pero obviaron que Ono usaba HFC, no FTTH, con lo que tenían 2 tecnologías distintas, una de las cuales necesitaba una fuerte inversión para actualizarse, y aún así seguiría por detrás. Mientas Orange adquirió Jazztel.

🗨️ 1
rbetancor

Las prisas siempre son malas consejereas, pero las prisas en una compra de 7000M€ me parecen algo 'demencial'.

vukits

eso fue hace mucho..

eran grabaciones de la tienda online..

y como es una subcontrata....

BocaDePez
BocaDePez
1

Los de Usuariosteleco ahora van muy rápidos. Ami también me han tardado 1 mes .

BocaDePez
BocaDePez
1

"He tenido que reclamar ante usuariosteleco..."

Cuando utilicé esa secretaría, no admitían asuntos de facturación. Celebro hayan ampliado sus competencias.

"Un mes han tardado."

En mi caso tardaron 6 meses en responder la primera vez. Si que mejoran, sí.