Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Y seguimos con el engaño del euro

Jorgebcn

En 2001 una entrada al salon del automovil valia 700 pesetas
En 2007 la entrada vale 15 euros

En 2001 cobraba 125.000 pesetas
En 2007 cobro entorno a los 700 euros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En 2001 mi novia tenia las tetas en su sitio
En 2007 cada vez las veo mas abajo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y ella ve que ahora tú tienes el minutero del reloj parado en la seis y mira con añoranza las plumas de las grúas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajajjajajaja.

Los dos mejores post seguidos que he visto en mi vida....

Bravo, bravo.............

BocaDePez
BocaDePez

Tambien recuerdo en la zona donde vivo, mi piso costo 13 millones, y se están vendiendo ahora a 45 millones de pesetas. La gente en su día lo alquilaba y ahora aprovechan y venden, como puede haber subido en 10 años 32 millones mas, es como si un sueldo hace 10 años de 100.000 pesetas ahora fuera de 346.153 pesetas, cosa que todos sabemos que no es así, un sueldo en su día de 100.000 se tiene suerte si hoy día no es mas bajo.

Jorgebcn

TABLA DE CONVERSIÓN EUROS-PESETAS
--------------------------------------------------

5 CENTIMOS=5 PESETAS
20 CENTIMOS=20 PESETAS
1 EUROS= 100 PESETAS
2 EUROS=200 PESETAS
3 EUROS=300 PESETAS
4 EUROS=400 PESETAS
5 EUROS=500 PESETAS
6 EUROS=600 PESETAS
10 EUROS=1000 PESETAS
20 EUROS=2000 PESETAS
30 EUROS=3000 PESETAS
50 EUROS=5000 PESETAS
100 EUROS=10.000 PESETAS

Y asi sucesivamente.

🗨️ 1
Serpiente

Pues se ha convertido en eso en los últimos años, y a la gente no le quiere entrar en la cabeza.

Ha sido entrar el euro, y no veas como han subido las cosas.

Un saludo
Serpiente

K-Beast

.. en mi convenio de trabajo, la tabla salarial es de 2003 pero no pasa nada porque de 2003 a ahora no ha subido nada de precio, ni las casas, ni los cafés, ni las copas, ni los coches, ni el gas, ........

Esto unido al euro, auguro un futuro lleno de riqueza .. madre mia

🗨️ 2
AMSTRAD

y de lo unico q se preocupan es de anunciar a bombo y platillo que el paro baja, pero sin decir en q condiciones se da ese empleo, tanto en sueldo como en estabilidad laboral.

🗨️ 1
K-Beast

Mi empresa antes tenia 7 trabajadores, ahora ya somos 11 y no precisamente porque la empresa haya crecido demasiado en ingresos.

El paro baja, claro, donde antes habian 7 ahora metemos 11 pagando una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia encontre una publicidad de hace años de un comercio donde me sorprendieron los precios. Eran todo electrodomesticos, donde por ejemplo un secador de pelo costaba 1.995 pesetas. Cosa que serian unos 12 € y supongo que hoy en dia seran 40 € por lo menos.

De todas formas, no todo es así. Hace 10 años uno se gastaba 300.000 pesetas en comprar un mueble para la habitación. Hoy en dia vas a centros como IKEA y por menos de 100 € tienes un mueble similar.

O como con la electrónica: Antes un movil eran 200.000 pesetas y solo podia hacer un par de llamadas al día. Ahora con 300 € tienes un movil que hasta hace fotos, filma, y tiene juegos en 3D.

No todo hay que verlo como avanza la economica, sino el producto.

Pero si, cierto es que la conversion es brutal.

PD. Por cierto, el salon del automovil vale 12 € si vas de lunes a viernes ;-)

🗨️ 5
Buster

Hace 10 años si te gastabas 300.000 pesetas en un mueble comprabas algo que era madera madera, no la mierda de aglomerado que venden en Ikea. No me compares.

300.000 pesetas de hace 10 años son unas 400.000 de ahora. Por ese precio compré yo hace un año un mueble de castaño macizo que tiene los laterales labrados y algunos detalles más.

No sé, a lo mejor es que en su día no buscaste y comparaste lo suficiente.

No te digo yo que no a que hace 10 años pudieras pagar 300.000 pesetas por un mueble que hoy en día vale 100 euros en Ikea, pero me parece una completa estafa.

El tema de la tecnología es un tema diferente. Cuando sale una novedad la pagas a precio de oro, al cabo de un tiempo se vuelve más accesible. La tecnología se vuelve obsoleta en apenas dos años. La calidad de un mueble es la misma hoy que dentro de 30 ó 50 años.

Por no mencionar que un mueble de hace 100 años ahora vale una pasta en un anticuario y un ordenador de hace 10 años no lo quiere nadie ni regalado.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hostias. Yo compré un mueble, a un rata de mi pueblo que tiene una tienda de muebles, y me lo entregaron como si lo hubiesen traído dándole patadas. No es que le dieran muy mal trato sino que la madera esa la tocas y le haces una abolladura. Vamos, una verdadera basura de madera.

Luego una silla, que un día me senté y casi me mato porque se abrió de patas y me dí un buen golpe en la cabeza contra el suelo.

Sí, los muebles cada día más chungos. Para colmo ahora le meten un producto anti-polillas que te dejan la casa apestando durante varios meses.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y olvidé decir que ese producto anti-polillas, barniz con insecticida, a las polillas se la suda, pero a la gente igual la mata. A mí no me quedó más remedio que quitar el mueble de mi dormitorio porque amanecía con un dolor de cabeza de la hostia.

Ya no huele tanto, pero todavía da bastante el cante.

Buster

No es que los muebles cada día estén más chungos. Cada cual paga por lo que compra.

Si compras en Ikea sabes lo que hay. Si compras roble, haya, castaño, ... también sabes lo que hay. Cada material tiene su precio.

Un mueble de roble no está cada día más chungo. Lo que está cada día más chungo es el gusto y las preferencias de la gente.
O sea que yo pienso que lo que ha cambiado son los gustos y la mentalidad de la gente.

A la gente de antes (nuestros padres, nuestros abuelos, ...) les gustaba gastar en cosas buenas y que duraban años y años. Era como una inversión. Buenos muebles para la sala, para el comedor, y buenos muebles en los dormitorios.

De hecho nuestros abuelos no tenían mucho dónde elegir. No había Ikea con sus muebles de aglomerado. Lo más básico que podían comprar era pino.

Hoy en día el poder adquisitivo de la gente joven pienso que en general es el mismo. Lo que pasa es que la mentalidad ya no es la misma y la gente compra muebles de líneas más modernas y en materiales mucho menos nobles. Los muebles de Ikea (ya nos pueden pagar por toda la publicidad) se adaptan a los gustos y necesidades de la gente de hoy.

Ese tipo de muebles también se adaptan a su bolsillo. Tengo la sensación de que ahora la gente prefiere comprar un televisor más grande, un DVD, una consola, salir de copas todos los fines de semana, salir a comer, ... que ahorrar para comprar buenos muebles. Si pueden gastar 1000 euros en un dormitorio no gastan 3000.

Como anécdota decir que el mismo mueble que yo compré en un pueblo a 15 km. de donde vivo me lo querían vender aquí unos 1000 euros más caro. Pero el mismito.

Moraleja: Coger el coche y mirar mucho puede suponer un buen ahorro.

Saludos.

🗨️ 1
SePu
irragugu

Antes un café valía como mucho 100 pelas, ahora con suerte es un euro. Antes un desayuno con cafe y viena de lo q te saliera del alma eran 250pts, ahora en bares cutres 2´5€ y de ahí para arriba. Una lata de cocacola en maquina valia 100 pelas, ahora 1 euro. Lo que me encanta es ver el pack de 4 danone con frutas a 2.60, casi 500 pelas en yogurt!! me meo siempre q lo veo en el carrefour. Hace 6 años vendí mi piso por 7 millones y medio, hoy lo venden por 42 millones. Yo sigo ganando lo mismo. Algo no me cuadra. Eso sí, ESPAÑA VA BIEN!! sus cojones. El euro ha enriquecido a unos pocos y empobrecido a la mayoría, la clase media de este país se va a la mierda, cada vez somos más pobres, y lo que nos queda por ver...

🗨️ 1
jamad92

el € nos ha jodio bien porque antes todo era barato e españa, ahora estan los precios como en europa o mas caros.

por ejemplo tambien los coches, algo que alucino, con pesetas tenias por ejemplo el citroen saxo 1999 a 600.00 pesetas. Ahora hay algun coche que vala siquiera 6.000€, esque ya no es ni la conversion 1€=100 pts sino que han dicho 2=100 pts

y luego salir por ahi, por ejemplo el otro dia fue cine + cena y me salio por unos 20€ y hay que sumarle 2,6€ de transporte, casi 500 pelas ir de villaverde a leganes!!!!!

saludos

NomadaEgosanti

Yo no se si os acordais de aquel anuncio en el que salia una frase que decia a los abuelos que no les diesen 50 euros a los niños porque no eran 5000 pesetas. Eso fue a los dos meses de la implantacion del euro.