BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo salí de CG-NAT de Pepephone para tener mi propia IP pública

SrPolilla
4

Como sabréis, MásMóvil, y las empresas que pertenecen a ella usan el flamante y maravilloso sistema CG-NAT del que tanto se habla.

Resulta que hace poco solicité un alta, y me sorprendió que la operadora me dijera que el nuevo alta usaba cobertura de Jazztel, y más me sorprendí cuando conecté el router y ví que salía por una IP del rango 10.x.x.x y que la línea corría por cuenta de MásMóvil, y entonces navegando me encontré con toda la historia sobre CG-NAT.

Abro este hilo para compartir experiencias para ver si realmente nos dejan salir por una IP pública y ver como acaba esto.

Por mi parte, al segundo día de tener servicio abrí incidencia al 1214 y luego por email. Por teléfono llamé varios días después pero me dijeron que estaba en manos de MásMóvil y no podrían darme fechas.

Por email (15 de febrero) tardaron en contestar 5 días para decir que "Le informamos de que actualmente estamos viendo con nuestro proveedor de red MásMóvil las posibilidades existentes. Esperamos poder darle respuesta lo antes posible", lo cual, no tranquiliza mucho.

Ayer (20 de febrero) por Twitter pregunté a MásMóvil cuánto podrían tardar en provisionar a Pepephone para esta incidencia, lo cual ha respondido "no tenemos un plazo cerrado, pero en el menor tiempo posible, podremos facilitarlo".

Iré actualizando sobre futuras novedades.

Actualización 1 - 22/02/2017

Tras un correo hoy a Pepephone me indican que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan novedades y están a la espera de que MásMóvil les indique como proceder.

Actualización 2 - 23/02/2017

He llamado a Pepephone hoy reclamando la incidencia y haciendo hincapié de que constase en la incidencia que lo estoy reclamando y que llevo una semana con esto. Muy amablemente me han dicho que me notificaran cuando tengan algo, que la incidencia ya está tramitada enviada a MásMóvil y que cuando lo arreglasen que llamara de nuevo para poder reclamar un descuento en la factura por los días 'sin servicio'.

He preguntado si esto causaría un cambio en la configuración del router, pero me tendría que esperar a la resolución de esta incidencia que me adjuntarían toda la información necesaria, así que toca esperar un poquito más…

Actualización 3 - 25/02/2017

He llamado y empiezan las cosas raras. Según ellos la incidencia lleva abierta desde el día 22 cuando está abierta desde el día 15.

No obstante he reclamado y me indican que siguen esperando instrucciones por parte de MásMóvil y seguimos sin novedad.

Adicionalmente he mandado un correo para ver si me puede dar más datos o alguna fecha.

Actualización 3 Bis - 25/02/2017 -

Me han contestado por correo, y según ellos hay dos incidencias diferenciadas con con fecha del 15 y del 22, quizás sea porque la primera vez que llamé no usé explícitamente que me sacaran del CG-NAT y cuando llamé días más tarde lo dije más claramente, en cualquier caso, me indican que están esperando a que MásMóvil les de información sobre la petición que les hago.

Actualizacion 4 - 01/03/2017

Tras volver a llamar al por teléfono a Pepephone sigo igual, la incidencia sigue reclamada y piden paciencia, esperan a que MásMóvil de instrucciones ya que esto es algo nuevo y no tienen un procedimiento ni previsión para resolución.

Actualización 5 - 04/03/2017

He vuelto a llamar e igual, la pelota sigue en manos de los técnicos de MásMóvil. En fin, espero que me den solución pronto y ver que tal el proceso y que cambios habría que hacer.

Actualización 6 - 06/03/2017

Tras escribir a Pepephone y a MásMóvil por , he tenido diferentes respuestas:

MásMóvil me remite directamente a Pepephone.

Pepephone indica que están teniendo problemas en el proceso de asiganción de IP's fuera del CG-NAT, por lo menos ahora tengo un dato nuevo respecto al tema. Adicionalmente dicen que reclamaran la incidencia.

Actualización 7 - 08/03/2017

Esta mañana he vuelto a llamar a Pepephone para ver el estado de la incidencia, indicándome lo mismo que las veces anteriores, la pelota estaba en el tejado de soporte de MásMóvil y dejé la incidencia reclamada de nuevo.

Cosa de una hora más tarde se ponen en contacto conmigo vía Twitter indicando que desde MásMóvil habían realizado el trámite y si podía verificarlo. Tras abrir un puerto a mi equipo y acceder por SSH he podido comprobar que todo estaba correcto y que salía por una IP de Ibercom.

Finalmente si han dado IP pública a los usuarios de Pepephone, aunque han tardado. Para los interesados, este cambio de IP no afecta a la configuración del router en absoluto, no hace falta cambiar nada, MásMóvil es el que lo habilita desde la centralita.

BocaDePez
BocaDePez

De qué producto hablamos? Pepephone ADSL?

🗨️ 7
SrPolilla
1

Si, para ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pepephone ADSL no usa las IPs de Vodafone?

🗨️ 5
SrPolilla

Sí, pero desde que Masmovil compró a Pepephone las nuevas altas usan el ADSL de esta y los usuarios que usen la red de Vodafone serán migrados, lo cual incluye nueva configuración de router/modem y que este además soporte VLAN sobre WAN (802.1q)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En efecto. Yo aún voy por Vodafone pero según tengo entendido en abril me pasarán al DSLAM de Orange o Jazztel, no tengo ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si el Huawei HG556a es compatible para la red de MásMóvil? ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y sabes tú o alguien si el VLAN es solo necesario para el CGNAT o aunque te saquen del CGNAT sigue siendo necesario poder cambiar ese parámetro VLAN en el router?

🗨️ 1
mrprepor
pepejil
1

Pues si a los de MásMóvil directos les están poniendo pegas para sacar clientes de la CG-NAT, ya no me quiero imaginar si metemos de por medio un intermedio como es el SAC de Pepephone.

🗨️ 1
SrPolilla
1

Por eso abro este hilo de seguimiento, para intentar facilitar el camino a los que quieran solucionar este problema y para animar a la gente que reclame un servicio ADSL completo y no 'eso' que están ofreciendo.

rbetancor

¿has comprobado si realmente estás tras un CGNAT?

Que te muestre IP 10.X.X.X no significa que estés tras un CGNAT 'por huevos'

🗨️ 3
pepejil
1

Una WAN en un rango privado ya es bastante sospechoso.

🗨️ 1
rbetancor

Pensé que se refería a que su primer salto fuera una 10.X

SrPolilla

Lo tengo claro, IP privada y port forwarding que no funciona.

No obstante me lo confirmaron por teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Me interesa! Estoy en proceso de porta de Jazztel a ellos y, aunque es verdad que no lo están aplicando a todos los clientes, si que tenía en cuenta solicitar salir de CGNAT en cuanto comprobara si lo tenía o no. A ver que tardan y a ver cómo se portan...

CptMosca1
1

Yo por ahora, con fibra 300 Masmovil instalada hace unos 15 días en Alboraya (Valencia), salgo con ip pública (46.x.x.x) desde el primer momento. SIgo cruzando los dedos.

BocaDePez
BocaDePez

En Forocoches ya están indicando algunos usuarios que tras un par de emails o llamadas al SAC te lo solucionan y te dan IP Pública y en GSMSpain hay una noticia de la propia MásMóvil indicando que ya está liberando del CGNAT a los primeros usuarios que lo van solicitando

🗨️ 1
SrPolilla

Ok gracias, miraré a ver si veo a alguien de Pepephone que esté en esta situación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo porté a MM! el pasado día 28 y des del el principio con ADSL IP pública asignada al router. A veces de Yoigo, a veces de Ibercom pero siempre IP pública. Espero que tengas suerte, en MM! cuando pides desactivarlo tardan 2 días o así y no avisan (se ve que lo hacen de mala gana), reinicias el Router y te encuentras que ya tienes IP pública.

🗨️ 5
SrPolilla

Pues a los de Pepe no hay forma, solo saben decir que la incidencia está en manos de Masmovil.

🗨️ 4
rbetancor

Y tiene pinta de que ahí se quedarán en 'bucle' ... MasMovil aún no ha parece tener claro que hacer con PepePhone

🗨️ 3
SrPolilla

Pues es una pena que hagan esa tontería, Pepephone tenía una imágen muy buena y creo que el ADSL ya se lo están cargando sin remedio y seguramente luego vayan a por la telefonía móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo tiene clarisimo,compro a todos los low-cost,para que no me hagan competencia,se te vas de Pepe a donde vas a ir.

Lo 2º mas barato es MM.

Ahora es cuando se debería coger la carta de las flores y metereselas a Serrahína por donde yo me sé,vale que el no podía hacer nada,pero otra cosa es colaborar con el engaño.Que no cambiaba nada decía,JA!!!

SrPolilla
1

Hay una pequeña novedad, Pepephone me ha indicado que existe un incidencia en la asignación de IP's fuera del CGNAT, eso sí, no dicen nada de tiempos ni previsiones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la novedad es que no te sacarán nunca,y te están dando largas para que sigas pagando,no es tan dificil sacarte de un CGN-Nat

🗨️ 2
SrPolilla

De momento seguiré intentando buscar una solución, si me siguen dando largas ya veré como reclamar.

🗨️ 1
rbetancor

Ahí está lo jodido ... dudo que puedas reclamar nada ... no veo como puedes reclamar eso. Al fin y al cabo ... la conexión, que es el servicio por el que pagas ... te lo están dando.

rbetancor

enesima interación sin solución ...

Ya te lo dije el otro día ... es un bucle. El personal de PepePhone no puede resolverlo, porque han perdido TODO control sobre los perfiles de los clientes.

A eso súmale que en MasMovil ... aun les quedan unos largos meses de 'digestión' de las compras, así que prisas ... ninguna (por su parte claro)

🗨️ 1
SrPolilla

Lo sé y me duele que haya tenido que pagar la instalación de la línea y no tener un servicio completo, pero de momento solo puedo quejarme y lo seguiré haciendo para buscar una solución para poder tener servicio.

SrPolilla

Finalmente solucionado, ha tardado, pero ya puedo hacer uso de una IP pública.

Lo solicité por Twitter el 20 de febrero y finalmente hoy ya tengo mi propia IP tras avisarme por mensaje privado de Twitter.

🗨️ 1
NetSpot

Enhorabuena. Gracias por relatarnos tu tortuosa odisea y que se puede lograr ?

??

BocaDePez
BocaDePez

Esto me imagino que sera para los que os han pasado ya a la cobertura de masmovil, por que yo aun sigo en la de vodafone

🗨️ 2
SrPolilla

Yo soy nueva alta, así que directamente empecé con red de Masmovil y CGNAT, los que aún estais con Vodafone aún no os afecta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendré que estar atento cuano hagan el cambio a las redes de masmovil, aún que no se, yo no tengo cobertura con ellos, así que no se como me afectará

carrio

yo hice ayer la petición para salir y que me asignen ip pública

🗨️ 2
carrio

ayer me llegó un correo de que ya tenía ip pública y hoy un sms con que ya puedo gestionar los puertos

🗨️ 1
Sancho Panzer

Pues yo tras un alta nueva de fibra (hace un par de semanas) con Pepephone lo solicité y muy amablemente me tomaron nota para pasarlo al servicio técnico.

Diría que al día siguiente me enviaron un sms diciendo que la solicitud ya estaba gestionada, que reiniciara el router para que surgiera efecto y tal..

Pero llevo días intentando redirigir/abrir algunos puertos (desde el perfil 1234, no el admin) y no hay manera, yo creo que han pasado de mi cara.

Tengo que volver a llamar, ya que haciendo tracerts en el cmd de windows no me cuadra la ip pública que consta como 'la mia' y otra que sale muy parecida.

Iré diciendo por aquí a ver..

javibest

Yo tengo una ip 139.****

Y creo que estoy bajo la red de masmovil y que mi NAT no funciona correctamente. Como puedo saber si estoy bajo CGNAT?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la dirección IP que te aparece aquí /mi-ip y la que te aparece en el apartado WAN del router no son del mismo rango estás bajo CGNAT (rango 100.XXX... o por el estilo).

SrPolilla

La forma más rápida es que abras un puerto a un equipo de tu red e intentes acceder a dicho puerto, pero creo recordar que las ip's que usan del del rango 139.x.x.x las usan para CGNAT.

anigwei

Hola buenas

En mi zona han tardado en hacer la migración. Des de ayer ya estoy bajo CGNAT ?

Ipsofacto mandé el mail para pedir clemencia y volver a la dinámica. ¿Sabéis cuanto tardan de media en responder/actuar?

Gracias!

C-_DpBlXUAIYMgU
🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo acabo de llamar a Pepephone para tramitarlo y me han dicho que a MásMóvil no le quedan IP y que me avisarán por e-mail y teléfono en cuanto sea posible. Ay...

🗨️ 67
pepejil

Si es cierto eso que dices, se va a liar la de cristo en un futuro.

🗨️ 65
BocaDePez
BocaDePez

Eso me ha dicho la persona que me ha atendido. También me preguntó también el motivo por el que quería abrir los puertos: laboral, ocio, etc... Parece que están bastante atados de manos en cuanto al CG-NAT. Habrá que tener un poco de paciencia, al fin y al cabo no es culpa de Pepephone.

🗨️ 64
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 62
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 61
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 58
pepejil
🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante
🗨️ 54
pepejil
1
🗨️ 31
rbetancor
🗨️ 30
pepejil
🗨️ 29
rbetancor
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepor
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anigwei
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
anigwei
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
anigwei
🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 1
Bramante
🗨️ 1
pepor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
anigwei
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
anigwei
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
anigwei
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
anigwei
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
anigwei
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
anigwei
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SrPolilla

De ser cierto, la van a liar, Pepephone perderá la credibilidad que le queda y explicaría porque el otro día mi router tardó tantísimo en sincronizar.

anigwei

Pues ya tengo IP dinámica!! ????

Esta mañana he recibido un SMS de PPP diciendo que "ya puedo abrir puertos del router".

En efecto, llego a casa, reinicio el pppoe, y ya tengo una IP dinámica del rango de IBERCOM (212.230.x.y).

Conseguido!!! Suerte a los que estáis pendientes.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Yo también, mismo rango! Llamé el lunes, el martes recibí un correo de confirmación y hoy viernes el SMS. Por fin :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien.. mandé el email ayer y hoy tengo IP dinamica.. así de sencillo.. y canyouseeme.org, lo confirma..

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo contratado con masmovil 300 de fibra simetrica y me da un ping muy elevado que hace que jugar a juegos online sea un calvario. He tratado de solucionarlo con la compañia pero ni modo. LLevo asi unos tres meses y me quedan 9 de permanencia he probado todo ip fija abrir puertos pero nada hasta me ha pasado que con la ip fija y los puertos del servidor del juego abiertos me ha ido peor. Alguna solucion? he leido por ahi en algun comentario lo de CGNAT no se que es exactamente eso. mi mail es ---

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama y pide que saquen del CG-NAT (es gratis). Si estás en CG-NAT los puertos no se abren. Con eso te darán un IP pública directamente en tu WAN.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pedí la solicitud a través de twitter a Pepephone y en cuestión de 72 horas hábiles me dieron ip pública y salí del CGNAT.

BocaDePez
BocaDePez

Como se sabe si estas en CGNAT?

🗨️ 1
sev44lora

De serie estas en cg-nat, tienes que decirle que te saquen. Yo me di de alta el miércoles y a las 24 llame y hoy viernes me llega el correo que ya estoy fuera. Lo he probado y se reinicia la IP cuando reinicio el router.