Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.912 lecturas y 116 respuestas
  • [Editado]

Seguimiento de solicitud para salir de CGNAT [Conseguido!]

Buenas,

Como sabreis, Masmovil, y las empresas que pertenecen a ella usan el flamante y maravilloso sistema CGNAT del que tanto se habla.

Resulta que hace poco solicité un alta, y me sorprendió que la operadora me dijera que el nuevo alta usaba cobertura de Jazztel, y más me sorprendí cuando conecté el router y ví que salía por una IP del rango 10.x.x.x y que la línea corría por cuenta de Masmovil, y entonces navegando me encontré con toda la historia sobre CGNAT.

Abro este hilo para compartir experiencias para ver si realmente nos dejan salir por una IP pública y ver como acaba esto.

Por mi parte, al segundo día de tener servicio abrí incidencia al 1214 y luego por email. Por teléfono llamé varios días después pero me dijeron que estaba en manos de Masmovil y no podrían darme fechas.

Por email (15 de febrero) tardaron en contestar 5 días para decir que 'Le informamos de que actualmente estamos viendo con nuestro proveedor de red Másmóvil las posibilidades existentes. Esperamos poder darle respuesta lo antes posible', lo cual, no tranquiliza mucho.

Ayer (20 de febrero) por Twitter pregunté a Masmovil cuanto podrían tardar en provisionar a Pepephone para esta incidencia, lo cual ha respondido 'no tenemos un plazo cerrado, pero en el menor tiempo posible, podremos facilitarlo.'

Iré actualizando sobre futuras novedades.

- Actualización 1 - 22/02/2017

Tras un correo hoy a Pepephone me indican que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan novedades y están a la espera de que Masmovil les indique como proceder.

- Actualización 2 - 23/02/2017

He llamado a Pepephone hoy reclamando la incidencia y haciendo hincapié de que constase en la incidencia que lo estoy reclamando y que llevo una semana con esto. Muy amablemente me han dicho que me notificaran cuando tengan algo, que la incidencia ya está tramitada enviada a Masmovil y que cuando lo arreglasen que llamara de nuevo para poder reclamar un descuento en la factura por los días 'sin servicio'.

He preguntado si esto causaría un cambio en la configuración del router, pero me tendría que esperar a la resolución de esta incidencia que me adjuntarían toda la información necesaria, así que toca esperar un poquito más...

- Actualización 3 - 25/02/2017

He llamado y empiezan las cosas raras. Según ellos la incidencia lleva abierta desde el día 22 cuando está abierta desde el día 15.

No obstante he reclamado y me indican que siguen esperando instrucciones por parte de Masmovil y seguimos sin novedad.

Adicionalmente he mandado un correo para ver si me puede dar más datos o alguna fecha.

- Actualización 3 Bis - 25/02/2017 -

Me han contestado por correo, y según ellos hay dos incidencias diferenciadas con con fecha del 15 y del 22, quizás sea porque la primera vez que llamé no usé explícitamente que me sacaran del CGNAT y cuando llamé días más tarde lo dije más claramente, en cualquier caso, me indican que están esperando a que Masmovil les de información sobre la petición que les hago.

- Actualizacion 4 - 01/03/2017

Tras volver a llamar al por teléfono a Pepephone sigo igual, la indicencia sigue reclamada y piden paciencia, esperan a que Masmovil de instrucciones ya que esto es algo nuevo y no tienen un procedimiento ni prevision para resolución.

- Actualización 5 - 04/03/2017

He vuelto a llamar e igual, la pelota sigue en manos de los técnicos de Masmovil. En fin, espero que me den solución pronto y ver que tal el proceso y que cambios habría que hacer.

- Actualización 6 - 06/03/2017

Tras escribir a Pepephone y a Masmovil por , he tenido diferentes respuestas:

Masmovil me remite directamente a Pepephone.

Pepephone indica que están teniendo problemas en el proceso de asiganción de IP's fuera del CGNAT, por lo menos ahora tengo un dato nuevo respecto al tema. Adicionalmente dicen que reclamaran la incidencia.

- Actualización 7 - 08/03/2017

Esta mañana he vuelto a llamar a Pepephone para ver el estado de la incidencia, indicándome lo mismo que las veces anteriores, la pelota estaba en el tejado de soporte de Masmovil y dejé la incidencia reclamada de nuevo.

Cosa de una hora más tarde se ponen en contacto conmigo vía Twitter indicando que desde MasMovil habían realizado el trámite y si podía verificarlo. Tras abrir un puerto a mi equipo y acceder por SSH he podido comprobar que todo estaba correcto y que salía por una IP de Ibercom.

Finalmente si han dado IP pública a los usuarios de Pepephone, aunque han tardado. Para los interesados, este cambio de IP no afecta a la configuración del router en absoluto, no hace falta cambiar nada, Masmovil es el que lo habilita desde la centralita.

• Por eso abro este hilo de seguimiento, para intentar…

Por eso abro este hilo de seguimiento, para intentar facilitar el camino a los que quieran solucionar este problema y para animar a la gente que reclame un servicio ADSL completo y no 'eso' que están ofreciendo.

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Me interesa! Estoy en proceso de porta de Jazztel a ellos y,…

Me interesa! Estoy en proceso de porta de Jazztel a ellos y, aunque es verdad que no lo están aplicando a todos los clientes, si que tenía en cuenta solicitar salir de CGNAT en cuanto comprobara si lo tenía o no. A ver que tardan y a ver cómo se portan...

• Yo por ahora, con fibra 300 Masmovil instalada hace unos 15…

Yo por ahora, con fibra 300 Masmovil instalada hace unos 15 días en Alboraya (Valencia), salgo con ip pública (46.x.x.x) desde el primer momento. SIgo cruzando los dedos.

6

- Actualización 1 - Tras un correo hoy a Pepephone me indican…

- Actualización 1 -

Tras un correo hoy a Pepephone me indican que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan novedades y están a la espera de que Masmovil les indique como proceder.

• - Actualización 2 - He llamado a Pepephone hoy reclamando la…

- Actualización 2 -

He llamado a Pepephone hoy reclamando la incidencia y haciendo hincapié de que constase en la incidencia que lo estoy reclamando y que llevo una semana con esto. Muy amablemente me han dicho que me notificaran cuando tengan algo, que la incidencia ya está tramitada enviada a Masmovil y que cuando lo arreglasen que llamara de nuevo para poder reclamar un descuento en la factura por los días 'sin servicio'.

He preguntado si esto causaría un cambio en la configuración del router, pero me tendría que esperar a la resolución de esta incidencia que me adjuntarían toda la información necesaria, así que toca esperar un poquito más...

6

En Forocoches ya están indicando algunos usuarios que tras un…

En Forocoches ya están indicando algunos usuarios que tras un par de emails o llamadas al SAC te lo solucionan y te dan IP Pública y en GSMSpain hay una noticia de la propia MásMóvil indicando que ya está liberando del CGNAT a los primeros usuarios que lo van solicitando

• - Actualización 3 - He llamado y empiezan las cosas raras.…

- Actualización 3 -

He llamado y empiezan las cosas raras. Según ellos la incidencia lleva abierta desde el día 22 cuando está abierta desde el día 15.

No obstante he reclamado y me indican que siguen esperando instrucciones por parte de Masmovil y seguimos sin novedad.

Adicionalmente he mandado un correo para ver si me puede dar más datos o alguna fecha.

• Casi mejor cuelgo este mensaje de aquí :) Los que creamos los…

Casi mejor cuelgo este mensaje de aquí :)

Los que creamos los hilos/temas podemos editar el mensaje original hasta el fin de los tiempos (si no me equivoco) así que, para que no se pierdan las actualizaciones en el mar de respuestas, te recomendaría añadirlas al mensaje inicial.

6

Yo porté a MM! el pasado día 28 y des del el principio con…

Yo porté a MM! el pasado día 28 y des del el principio con ADSL IP pública asignada al router. A veces de Yoigo, a veces de Ibercom pero siempre IP pública. Espero que tengas suerte, en MM! cuando pides desactivarlo tardan 2 días o así y no avisan (se ve que lo hacen de mala gana), reinicias el Router y te encuentras que ya tienes IP pública.

• Pues es una pena que hagan esa tontería, Pepephone tenía una…

Pues es una pena que hagan esa tontería, Pepephone tenía una imágen muy buena y creo que el ADSL ya se lo están cargando sin remedio y seguramente luego vayan a por la telefonía móvil.

6
              El ADSL desde hace dos meses, microcortes constantes, sin…

El ADSL desde hace dos meses, microcortes constantes, sin explicación alguna. En pepephone te abren incidencia y vienen y te dicen que todo bien. Se van pero los cortes se siguen produciendo, en fin al final a pasar por el aro de las tres marias.

6
            Lo tiene clarisimo,compro a todos los low-cost,para que no me…

Lo tiene clarisimo,compro a todos los low-cost,para que no me hagan competencia,se te vas de Pepe a donde vas a ir.

Lo 2º mas barato es MM.

Ahora es cuando se debería coger la carta de las flores y metereselas a Serrahína por donde yo me sé,vale que el no podía hacer nada,pero otra cosa es colaborar con el engaño.Que no cambiaba nada decía,JA!!!

• enesima interación sin solución ... Ya te lo dije el otro día…

enesima interación sin solución ...

Ya te lo dije el otro día ... es un bucle. El personal de PepePhone no puede resolverlo, porque han perdido TODO control sobre los perfiles de los clientes.

A eso súmale que en MasMovil ... aun les quedan unos largos meses de 'digestión' de las compras, así que prisas ... ninguna (por su parte claro)

• Lo sé y me duele que haya tenido que pagar la instalación de…

Lo sé y me duele que haya tenido que pagar la instalación de la línea y no tener un servicio completo, pero de momento solo puedo quejarme y lo seguiré haciendo para buscar una solución para poder tener servicio.

6

tendré que estar atento cuano hagan el cambio a las redes de…

tendré que estar atento cuano hagan el cambio a las redes de masmovil, aún que no se, yo no tengo cobertura con ellos, así que no se como me afectará

6

Pensaba que nunca te sacarían,pero buena notícia,eso quiere…

Pensaba que nunca te sacarían,pero buena notícia,eso quiere decir que mi cambio a PePeP FTTH está mas cerca.

• ayer me llegó un correo de que ya tenía ip pública y hoy un…

ayer me llegó un correo de que ya tenía ip pública y hoy un sms con que ya puedo gestionar los puertos

6

Si la dirección IP que te aparece aquí bandaancha.eu/mi-ip y…

Si la dirección IP que te aparece aquí bandaancha.eu/mi-ip y la que te aparece en el apartado WAN del router no son del mismo rango estás bajo CGNAT (rango 100.XXX... o por el estilo).

• La forma más rápida es que abras un puerto a un equipo de tu…

La forma más rápida es que abras un puerto a un equipo de tu red e intentes acceder a dicho puerto, pero creo recordar que las ip's que usan del del rango 139.x.x.x las usan para CGNAT.

• Hola buenas En mi zona han tardado en hacer la migración. Des…

Hola buenas

En mi zona han tardado en hacer la migración. Des de ayer ya estoy bajo CGNAT 😅

Ipsofacto mandé el mail para pedir clemencia y volver a la dinámica. ¿Sabéis cuanto tardan de media en responder/actuar?

Gracias!

C-_DpBlXUAIYMgU

15

Yo acabo de llamar a Pepephone para tramitarlo y me han dicho…

Yo acabo de llamar a Pepephone para tramitarlo y me han dicho que a MásMóvil no le quedan IP y que me avisarán por e-mail y teléfono en cuanto sea posible. Ay...

6
            Eso me ha dicho la persona que me ha atendido. También me…

Eso me ha dicho la persona que me ha atendido. También me preguntó también el motivo por el que quería abrir los puertos: laboral, ocio, etc... Parece que están bastante atados de manos en cuanto al CG-NAT. Habrá que tener un poco de paciencia, al fin y al cabo no es culpa de Pepephone.

6
                Así es, pero si MásMóvil se ha quedado sin IP no sé qué IP…

Así es, pero si MásMóvil se ha quedado sin IP no sé qué IP nos van a dar... Hay usuarios con IP pública que, tras reiniciar el router, tienen problemas para conectar. Quizá porque no hay IP libres.

6
                  El problema es que ellos aseguraron proporcionar algo que…

El problema es que ellos aseguraron proporcionar algo que ahora no pueden y eso es un problema para ellos, las reclamaciones en consumo de algo serviran. Si no hubieran dicho nada pues vale pero lo aseguraron en todos los mails que enviaron y ahora no lo pueden proporcionar.

• Varios foreros ya pronosticaron que esto de dar alegremente…

Varios foreros ya pronosticaron que esto de dar alegremente IPs públicas iba a ser pan para hoy y hambre para mañana. Pero si han metido hasta clientes de MásMóvil fibra a través del pool de Xfera/Yoigo.

Los tres AS con los que dispone MásMóvil tienen muy pocos prefijos. Tienen muy jodido comprar más bloques de IP y encima te lanzan una oferta de servicio muy agresiva en precios en la que hasta ellos ya sabian que con los pools que tenian disponibles, no podian cubrir a la demanda ni en un mes. CG-NAT a saco y solo por lavar la imagen, hicieron el procedimiento de retirarles del CG-NAT a los clientes que lo pidieran. Quizás se creían que esto de asignar IPs pública es un procedimiento "para cuatro gatos" y han visto que no tienen tantos bloques para asignar sin CG-NAT como para cubrir la demanda.

Y espera a ver si los que estais fuera de la CG-NAT no os metan de nuevo y esta vez sin posibilidad de salir. MásMóvil está literalmente asfixiada ahora mismo.

6
                      Lo que no entiendo es por qué a los usuarios de fibra no los…

Lo que no entiendo es por qué a los usuarios de fibra no los meten por CG-NAT también por defecto, como a los de ADSL. En fin... ¿qué harán entonces? ¿qué solución veis vosotros?

• A mi me huele ... que los ingenieros de red de MasMovil,…

A mi me huele ... que los ingenieros de red de MasMovil, están un poco 'saturaos' ... entre todas las integraciones y los problemas, tienen que estar sacando tiempo de debajo de las piedras.

No le aplicarán CGNAT a los de Fibra, porque estoy más que seguro que el tema de CGNAT era un piloto ... que les ha salido rana ... pero que ahora van a tener que meter a saco, porque no tienen más remedio.

Las soluciones, haberlas, haylas ... pero ninguna es '0 problems':

• Adquirir más bloques de IPs. Prácticamente imposible
                        • Reordenar los recursos disponibles. Es lo que están hacido a saco. De hecho, sospecho que es el origen de los recientes problemas de 'no me puedo conectar' que se han comentado por el foro.
                        • Meter CGNAT a saco. Me temo que terminará siendo lo que hagan. Y esta solución tiene su propia lista de inconvenientes.
                        • Migrar a IPv6. Aquí los problemas son 2 principalmente:

- Problemas de software que no soporta ipv6 o lo implementa incorrectamente

- Aislamiento de ciertas partes de la red Ipv4

- Acceso ipv4->ipv6

Yo creo que la mejor opción es la última, todas las demás son parches para retrasar la toma de decisión de la última, que es donde van a tener que acabar en no un muy largo periodo de tiempo.

• Quizás se creían que esto de asignar IPs pública es un…

Quizás se creían que esto de asignar IPs pública es un procedimiento "para cuatro gatos"

Y es que así debería haber sido, porque en realidad, los que REALMENTE necesitan una IP pública, son poco más de cuatro gatos.

Pero como el tema se aireó por foros y blogs, la peña, sin saber por dónde le viene el aire, habrán llamado por centenares a la operadora diciendo "...quiero IP pública..." solo porque han leído que se podía hacer y era gratis. Sin tener ni puta idea de qué es una IP pública, privada o mediopensionista y mucho menos CG-NAT.

Si la cosa hubiera pasado desapercibida, solo esos cuatro gatos habrían llamado a la operadora.

• Pues veo una solución más sencilla: Monitorizar a esos…

Pues veo una solución más sencilla: Monitorizar a esos usuarios a ver si realmente están usando port forwarding, UPnP o DMZ para justificar el tener una IP pública. Total, al router tienen acceso.

• O hacen las cosas bien y se pasan a ipv6 de una puta vez.…

O hacen las cosas bien y se pasan a ipv6 de una puta vez.

Pedir un rango ipv6 (lo correcto es decir un prefijo) a RIPE ... es cuestión de días.

Lo que sospecho es que vete a saber que tipo de hardware tienen en las tripas, para que no se lo hayan planteado ya.

Los CPE's de fibra que están desplegando lo soportan, los CPE's ADSL lo soportan ... en alguna otra parte tiene que estar el problema.

6
                                O sea que la operadora me avisa del cambio, me dice que si…

O sea que la operadora me avisa del cambio, me dice que si quiero un ip publica que sin ningun problema, y a la hora de pedirlas, resulta que no hay. Como se llama a eso, y tiene aun mas delito viniendo de Pepephone. Que razon tenian cuando dijeron que la venta a masmovil era el principio del fin.

• Todo lo que hemos hablado, son puras especulaciones, solo lo…

Todo lo que hemos hablado, son puras especulaciones, solo lo que están allí dentro, saben (mas les vale a sus clientes) donde está el problema.

¿Tienen los AS de el grupo MasMovil pocos prefijos ipv4 (bloques de ips)?, SI, realmente tienen bastantes pocos prefijos y además pequeños. Un /22 son apenas 1024 ips y no he hecho el cálculo, pero creo recordar que apenas si tenían un par de /20, una purriailla /22 y muchoooo /24 suelto. Si alguien quiere hacerlo, con hacer par de consultas a la RIPEdb se pueden sacar el total de IP's que tiene el grupo, pero intuyo que rondan las 600.000 o 1M como mucho, lo cual para alguien que pretende ser el 4º operador en un país con más de 120M de accesos (fijos + móviles), es algo cuanto menos 'preocupante'

Yo apostaría, por lo que comentamos hace un par de meses ... que todas las compras de pequeños operadores, 'se les están atragantando' a nivel de integración.

• No entiendo como ya no lo hacen de facto esto... O sea, la…

No entiendo como ya no lo hacen de facto esto...

O sea, la famosa IP privada mierdosa bajo CGNat + Ipv6 pública real de facto.

Quien pueda/quiera aprovechar la IPv6 genial y contento. Y webs que lo soporten ya navegarían así (facebook, san google/gmail, etc).

Quien no pueda/sepa/quiera aprovechar la IPv6 que tire del cgnat o busque alternativas..

Saludos,

• Sip, no es rellevante, pero es un detalle de su dejadez (o…

Sip, no es rellevante, pero es un detalle de su dejadez (o interés)...

Y yo que estoy más contento que unas pascuas con mi VPS con ipv6 ya me he preocupado de que sera resoluble con ipv6 😄😄..

• Eso es porque Movistar.es se anuncia en ipv6 Si te fijas en…

Eso es porque Movistar.es se anuncia en ipv6

Si te fijas en Orange, verás que todos los países donde trabajan con ipv6, sus respectivos portales son accesibles. En breve también lo será orange.es, ya que están en proceso de desplegar ipv6 de forma masiva.

Pero es que el Grupo MM, ni siquiera tiene prefijos ... que eso es una chorrada de 20 minutos rellenando un formulario y presentarlo en RIPE ... o ni eso si usas el portal LIR

• El proceso es: - Pides a RIPE - Esperas unas 48h (es lo que…

El proceso es:

- Pides a RIPE

- Esperas unas 48h (es lo que suele tardar RIPE en validar)

- Pagas la tasa por la creación de los objetos nuevos de la DB

- Usas lo recursos

Y no ... no tienen prefijos ipv6 asignados a ninguno de los AS del grupo.

• Ibercom tiene asignado un prefijo IPV6 desde el 2006 y XTRA…

Ibercom tiene asignado un prefijo IPV6 desde el 2006 y XTRA desde el 2011 !!

Otra cosa es que no sepan/quieran/puedan usarlos !!

apps.db.ripe.net/search/query.html?searc … esultsAnchor

apps.db.ripe.net/search/query.html?searc … esultsAnchor

es.ibercom
                                World Wide Web Ibercom S.A.

20000131 213.195.64.0/18 ALLOCATED PA
                                20000425 213.194.128.0/18 ALLOCATED PA
                                20160224 185.140.64.0/22 ALLOCATED PA
                                20060811 2a01:1a0::/32

es.munditelecom
                                XTRA TELECOM S.A.

20000914 212.230.0.0/15 ALLOCATED PA
                                20050808 87.124.128.0/18 ALLOCATED PA
                                20051129 89.39.32.0/19 ALLOCATED PA
                                20070131 77.241.48.0/20 ALLOCATED PA
                                20110513 31.222.80.0/20 ALLOCATED PA
                                20111129 176.222.64.0/19 ALLOCATED PA
                                20110623 2a01:8480::/32

6
                            Entonces me han migrado bajo otras condiciones a las…

Entonces me han migrado bajo otras condiciones a las contratadas con ellos, es decir, antes no ahora si pero manifestándome que podia tener ip publica con solo pedirla y sin ninguna explicación. Esta el correo enviado en este mismo foro. Ahora no pueden cumplir con lo prometido y resulta que los clientes son demasiado exigentes por cumplir lo que ellos prometieron.

• Justo ahora PPP me responden el mail del otro día pidiendo…

Justo ahora PPP me responden el mail del otro día pidiendo salir del CGnat...

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le confirmamos que hemos procedido a abrir la incidencia nn para la desactivación de CGNAT en su servicio en los próximos días.

Reciba un cordial saludo.

6
                                        ¡Gracias! A mí me migraron ayer y les llamé ayer para…

¡Gracias! A mí me migraron ayer y les llamé ayer para pedirlo, pero me dijeron que no les quedaban IP y que ya me avisarían. ¿Te dijeron algo similar?

6
                                          Ya me ha contestado Pepephone con un correo: "Nos confirman…

Ya me ha contestado Pepephone con un correo: "Nos confirman desde nuestra plataforma técnica que ya se le ha solicitado un IP pública. Dicho cambio será efectivo dentro de los próximos 15 días. Para que tome efecto este cambio será necesario que reinicie su router". He estado echando un vistazo por redes sociales y es un e-mail "plantilla", pero esta vez han añadido una nueva frase indicando el plazo de tiempo, es decir, los 15 días.

• Faltará ver una vez tengamos (si es que llega a ser así que…

Faltará ver una vez tengamos (si es que llega a ser así que no lo veo claro) la pública, si tenemos los famosos problemas de retrasos en el establecimiento del pppoe a la espera de que el dphcpd encuentre ip publicas libres justo en el momento? Ya veremos..

6
                                              Yo les envíe el mail hace 2 semanas cuando me hicieron el…

Yo les envíe el mail hace 2 semanas cuando me hicieron el cambio, lo pasaron al servicio tecnico de masmovil, el tio me dijo que lo dejaba apuntado pero que no creía que me lo diesen si no tenia montado un server o camaras de vigilancia, los de pepephone me enviaron un mail diciendo que ya estaba tramitado y ayer me llego un mail que ya esta y sólo tengo que reiniciar el router.

Total, que despues de reiniciar el router sigo en cgnat porque me da 100.64.x la wan ip del router mientras que tengo un 139.47.x en myip y los puertos no se me abren...

Ya me veo teniendo que volver a timofonica...

• Hola...... Pues hoy he recibido el segundo mail de PPP…

Hola......

Pues hoy he recibido el segundo mail de PPP diciendo que proximamente se me va a asignar ip publica y resetee el router..

Pues nada, ahora he perdido la connexion. Al mirar los logs, el pppoe va intentando, se conecta, establece.... Y reintenta. El dhcp esta en "searching" o sea que me temo que ya tengo el mal que estamos sufriendo los que queremos IP publica....

Para esto que me bajen un par de euros la mensualidad y ya me quedo con el CGNat...

6
                                                      Ayer reinicié el router y acabo de revisar el log: tardó un…

Ayer reinicié el router y acabo de revisar el log: tardó un poco más de 5 minutos en recibir una IP. Y también soy de los que todavía está tras CG-NAT. Así que aquí lo de que no hay IP libres no sirve como excusa...

6
                                                          A mi me han mandado mensaje de que especifique los motivos…

A mi me han mandado mensaje de que especifique los motivos por los que quiero la ip publica. Pero no era una posibilidad que ellos ofrecian? Porque jugando ahora a juegos online tengo un ping lamentable. Porque hace dos dias no? Que es lo que pasa.

6
                                                            MásMóvil pide a Pepephone que se especifique un motivo. Di…

MásMóvil pide a Pepephone que se especifique un motivo. Di que debes acceder a tu equipo desde fuera por motivos de trabajo o lo que se te ocurra y listo. Y sí, el ping es lamentable. Yo he pasado de 25ms a 50ms y la conexión no es nada estable en el sentido de que a veces las páginas no cargan bien o hay picos de ping grandes en la red de MásMóvil. Yo he cambiado los DNS a los de Google: el test de Benchmark marcaba que los DNS de Google eran un 130% más rápidos. Su red es un desastre y Pepephone se lo está comiendo sin quererlo.

6
                                                              acabo de cambiar los dns. A ver que tal va. Debo realizar…

acabo de cambiar los dns. A ver que tal va. Debo realizar alguna prueba?

6
                                                Hoy he recibido un sms diciendo que ya estaba el cambio, no…

Hoy he recibido un sms diciendo que ya estaba el cambio, no se porque la otra vez me enviaron un mail y ahora un sms, total que ahora si que ya tengo ip publica, la broma es que ha tardado 7 minutos en pillar ip... el ping sin hacer nada me ha mejorado unos 5-6ms pero sigue estando al doble del que tenia cuando la red era vodafone. Igualmente sufro microcortes como en cg-nat, por suerte en netflix y tal le dan igual y no se corta, pero en el pc me tira la conexión cada vez que suceden...

Un poco lamentable todo este follón, si no tenían ips no se porque coñe no mantenían a los de pepephone/yoigo cada uno tal como estaban en lugar de querer absorberlos a todos de golpe...

• Pues vaya notición me estáis dando... De hecho ni se han…

Pues vaya notición me estáis dando...

De hecho ni se han dignado a responder el mail (adsl@pepephone.com) ni con un "lo sentimos" o "espera a ver".

Para acceder al servidor de casa estoy tirando de una openvpn hacia una instancia micro de AWS y luego NATear los puertos, pero coño... este no era el trato...

Y encima en mi barrio sólo llega fibra de Vomi+.. y obviamente si cambio no será para continuar en cobre... Uff...

Saludos,

• Me recuerda cuando era cliente de ya.com en los tiempos del…

Me recuerda cuando era cliente de ya.com en los tiempos del modem 56k con la tarifa "plana" de 18h a 08h. La cosa es que tenía que conectar entre las 18:00h y las 18:20h si quería tener Internet, porque luego se saturaba, no daba más slots y no podía conectarme. Con Wanadoo y por supuesto con Telefónica-Terra, eso no pasaba.

Ahora viendo lo de MásMóvil, su falta de IPs y los problemas de conexión PPPoE, me está entrando un dejavú enorme.

6
              Es culpa de pepephone desde el principio, si quieres ip…

Es culpa de pepephone desde el principio, si quieres ip publica te la han de proporcionar sean cuales sean los motivos. Creo que asistimos a la desaparacion del operador.

• De ser cierto, la van a liar, Pepephone perderá la…

De ser cierto, la van a liar, Pepephone perderá la credibilidad que le queda y explicaría porque el otro día mi router tardó tantísimo en sincronizar.

• Pues ya tengo IP dinámica!! 😄😄😄😄 Esta mañana he recibido un…

Pues ya tengo IP dinámica!! 😄😄😄😄

Esta mañana he recibido un SMS de PPP diciendo que "ya puedo abrir puertos del router".

En efecto, llego a casa, reinicio el pppoe, y ya tengo una IP dinámica del rango de IBERCOM (212.230.x.y).

Conseguido!!! Suerte a los que estáis pendientes.

Saludos,

6
            Yo tambien.. mandé el email ayer y hoy tengo IP dinamica..…

Yo tambien.. mandé el email ayer y hoy tengo IP dinamica.. así de sencillo.. y canyouseeme.org, lo confirma..

6

He sido de Pepephone y de momento soy porque el servicio es…

He sido de Pepephone y de momento soy porque el servicio es el mismo a menor precio. Si el servicio deja de ser el mismo... adios Pepephone.