Buenas, abro este hilo no como una consulta de queja o duda, sino a modo informativo para todos aquellos a los que les pueda interesar como funciona esto de la portabilidad y que va ocurriendo durante el proceso.
Actualmente estoy pasando de Jazztel (Pack ahorro 100, 20 megas + móvil) a Canguro 35. De momento el proceso anda así:
-01/10: Solicitud teléfonica de portabilidad. Intentan darme una línea nueva con número nuevo, no quiero y respetan la portabilidad.
-01/10: Empiezan a llegar llamadas de Jazztel haciendo contraoferta sólo de la línea móvil.
-02/10: Confirmación por parte de Orange de la portabilidad del móvil para el dia 3.
-03/10: Amanezco con la línea móvil en Orange pero no con la SIM, que llegó a casa vía mensajero a las 15h.
-07/10: SMS de Orange informando de que la portabilidad se hará efectiva el dia 16 de octubre. A su vez prácticamente aparece correos en casa con el Livebox.
-16/10: Consultar aquí
…
He puesto en marcha el Livebox y me ha sincronizado con la línea de Jazztel a la primera (muy curioso). A simple vista es un buen tocho de router, entre 2 y 3 veces más grande que los de Jazztel. El rendimiento wifi que ofrece es muy similar al de Jazztel (ligeramente mejor) y de línea igual, aunque este router ha disparado la atenuación 4 dB (pero no se nota en la sincronia).
Algo que he buscado desesperadamente y no he visto por ningún lado es si Orange ofrece más, menos o igual velocidad que Jazztel. Gracias a que el Livebox funciona con Jazztel podremos saber quien da más velocidad. De momento así está Jazztel:
Continuará…