Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
514 lecturas y 19 respuestas
  • [Editado]

    Seguimiento portabilidad Jazztel a Orange [Review]

    Buenas, abro este hilo no como una consulta de queja o duda, sino a modo informativo para todos aquellos a los que les pueda interesar como funciona esto de la portabilidad y que va ocurriendo durante el proceso.

    Actualmente estoy pasando de Jazztel (Pack ahorro 100, 20 megas + móvil) a Canguro 35. De momento el proceso anda así:

    -01/10: Solicitud teléfonica de portabilidad. Intentan darme una línea nueva con número nuevo, no quiero y respetan la portabilidad.
    -01/10: Empiezan a llegar llamadas de Jazztel haciendo contraoferta sólo de la línea móvil.
    -02/10: Confirmación por parte de Orange de la portabilidad del móvil para el dia 3.
    -03/10: Amanezco con la línea móvil en Orange pero no con la SIM, que llegó a casa vía mensajero a las 15h.
    -07/10: SMS de Orange informando de que la portabilidad se hará efectiva el dia 16 de octubre. A su vez prácticamente aparece correos en casa con el Livebox.
    -16/10: Consultar aquí
    .....

    He puesto en marcha el livebox y me ha sincronizado con la línea de Jazztel a la primera (muy curioso). A simple vista es un buen tocho de router, entre 2 y 3 veces más grande que los de Jazztel. El rendimiento wifi que ofrece es muy similar al de Jazztel (ligeramente mejor) y de línea igual, aunque este router ha disparado la atenuación 4 dB (pero no se nota en la sincronia).

    Algo que he buscado desesperadamente y no he visto por ningún lado es si Orange ofrece más, menos o igual velocidad que Jazztel. Gracias a que el livebox funciona con Jazztel podremos saber quien da más velocidad. De momento así está Jazztel:

    Continuará...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Genial el seguimiento! Con ganas de saber qué pasará con con…

      Genial el seguimiento! Con ganas de saber qué pasará con con la conexión Orange...

    • Ya está en marcha la conexión con Orange... Sensaciones algo…

      Ya está en marcha la conexión con Orange... Sensaciones algo malas de momento, ha empeorado la cosa respecto Jazztel. Pero bueno, espero unas horas y luego explico que tal todo!

    • Bueno, como no veo señas de mejora (incluso las veo de…

      Bueno, como no veo señas de mejora (incluso las veo de empeoramiento ya que he perdido incluso algunos kbps reiniciando el router), procedo a explicar que ha pasado hoy:

      -8:20--> Desconexión de Jazztel, teléfono y ADSL.
      -8:50--> ¡Hola Orange! ADSL y teléfono funcionan.

      Bueno al grano. Por ahí arriba tenéis los datos estadisticos con Jazztel, ahora os presento a los de Orange:

      Bueno, ha subido la atenuación (cada router da la atenuación como le parece, este la exagera un montón, pero vamos, ha subido 0,5). La velocidad de sincronización a caido 2 megas (1,5 megas reales si se mira en test de velocidad), y la subida ha caido un poco menos de 100 kbps. En resumidas cuentas, Orange es más lento que Jazztel (sin llegar a ser dramático).

      He realizado pruebas de sincro con los routers Comtrend y Huawei de Jazztel. Si en las pruebas con Jazztel el livebox sincronizaba más rápido que los trastos de Jazztel, en este caso es al revés, el livebox sincroniza unos 200 kbps menos que Comtrend y ¡1 mega menos que el Huawei!

      El PING de la conexión ha subido aproximadamente 7 ms. Me sorprende muchísimo porque las pruebas en otras casas me daban un ping rondando los 40 ms. Ahora se ha quedado en unos 60-65 ms (es mucho, pero es lo normal en mi zona).

      Telefonía:

      El cambio más radical de Jazztel a Orange era sin duda el teléfono, que ahora va conectado al router y usa tecnología VOIP. De primeras decir que me da igual que se vaya la luz porque igualmente no tengo más que un inalámbrico que también se va sin luz.

      La calidad de la VOIP es exactamente idéntica, no quiero entrar en sensaciones de si se oye más alto o más nítido, nadie se daría cuenta de que está usando VOIP.

      El usar el teléfono quita 200 kbps de conexión de bajada y algo inapreciable en subida.

      A estas horas puedo realizar llamadas, pero no recibirlas de algunas operadoras(imagino que a medida que la portabilidad quede concluida podré recibir).

      Esto es todo. Si alguno tiene alguna pregunta intentaré respondersela encantado.

      Un saludo!

    • Me he dado cuenta de una cosa que me parece muy muy…

      Me he dado cuenta de una cosa que me parece muy muy curiosa... Voy a explicar con mucho detalle técnico, no se si lo entendereis todos.

      Siempre que reinicio el router, el ruido de bajada se establece en 9,1 dB y una velocidad determinada. Esta velocidad no cambia para nada ya, salvo que tengas un corte de adsl imagino (que yo no he tenido).

      Lo curioso del tema es que la línea tiene variaciones de calidad a lo largo del día. Por la mañana es cuando mejores estadisticas saco, y a medida que cae la noche el ruido cae y cae progresivamente (se pone en unos 8 dB), y cuando me levanto por la mañana ya ronda los 9,5 o así. Entonces si yo reinicio el router por la mañana, en el momento en el que mejor estado se encuentra la línea, consigo una sincronización aproximadamente 100-150 kbps más alta que si reinicio el router por la noche. Si reinicio el router por la mañana, la línea llega por la noche a unos valores de peligro, bajando de 8 dB puntualmente. Si la reinicio por la noche nunca baja de 9.1 dB, estando por la mañana incluso superando los 10 dB.

      Me parece un dato curioso y de hecho he optado por reiniciar el router por las noches, para conseguir la mayor estabilidad posible.

      Esto con Jazztel no pasaba.