BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguimiento portabilidad Jazztel a Orange [Review]

ers32

Buenas, abro este hilo no como una consulta de queja o duda, sino a modo informativo para todos aquellos a los que les pueda interesar como funciona esto de la portabilidad y que va ocurriendo durante el proceso.

Actualmente estoy pasando de Jazztel (Pack ahorro 100, 20 megas + móvil) a Canguro 35. De momento el proceso anda así:

-01/10: Solicitud teléfonica de portabilidad. Intentan darme una línea nueva con número nuevo, no quiero y respetan la portabilidad.
-01/10: Empiezan a llegar llamadas de Jazztel haciendo contraoferta sólo de la línea móvil.
-02/10: Confirmación por parte de Orange de la portabilidad del móvil para el dia 3.
-03/10: Amanezco con la línea móvil en Orange pero no con la SIM, que llegó a casa vía mensajero a las 15h.
-07/10: SMS de Orange informando de que la portabilidad se hará efectiva el dia 16 de octubre. A su vez prácticamente aparece correos en casa con el Livebox.
-16/10: Consultar aquí
.....

He puesto en marcha el livebox y me ha sincronizado con la línea de Jazztel a la primera (muy curioso). A simple vista es un buen tocho de router, entre 2 y 3 veces más grande que los de Jazztel. El rendimiento wifi que ofrece es muy similar al de Jazztel (ligeramente mejor) y de línea igual, aunque este router ha disparado la atenuación 4 dB (pero no se nota en la sincronia).

Algo que he buscado desesperadamente y no he visto por ningún lado es si Orange ofrece más, menos o igual velocidad que Jazztel. Gracias a que el livebox funciona con Jazztel podremos saber quien da más velocidad. De momento así está Jazztel:

Continuará...

BocaDePez
BocaDePez

interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Genial el seguimiento! Con ganas de saber qué pasará con con la conexión Orange...

ers32

Ya está en marcha la conexión con Orange... Sensaciones algo malas de momento, ha empeorado la cosa respecto Jazztel. Pero bueno, espero unas horas y luego explico que tal todo!

ers32

Bueno, como no veo señas de mejora (incluso las veo de empeoramiento ya que he perdido incluso algunos kbps reiniciando el router), procedo a explicar que ha pasado hoy:

-8:20--> Desconexión de Jazztel, teléfono y ADSL.
-8:50--> ¡Hola Orange! ADSL y teléfono funcionan.

Bueno al grano. Por ahí arriba tenéis los datos estadisticos con Jazztel, ahora os presento a los de Orange:

Bueno, ha subido la atenuación (cada router da la atenuación como le parece, este la exagera un montón, pero vamos, ha subido 0,5). La velocidad de sincronización a caido 2 megas (1,5 megas reales si se mira en test de velocidad), y la subida ha caido un poco menos de 100 kbps. En resumidas cuentas, Orange es más lento que Jazztel (sin llegar a ser dramático).

He realizado pruebas de sincro con los routers Comtrend y Huawei de Jazztel. Si en las pruebas con Jazztel el livebox sincronizaba más rápido que los trastos de Jazztel, en este caso es al revés, el livebox sincroniza unos 200 kbps menos que Comtrend y ¡1 mega menos que el Huawei!

El PING de la conexión ha subido aproximadamente 7 ms. Me sorprende muchísimo porque las pruebas en otras casas me daban un ping rondando los 40 ms. Ahora se ha quedado en unos 60-65 ms (es mucho, pero es lo normal en mi zona).

Telefonía:

El cambio más radical de Jazztel a Orange era sin duda el teléfono, que ahora va conectado al router y usa tecnología VOIP. De primeras decir que me da igual que se vaya la luz porque igualmente no tengo más que un inalámbrico que también se va sin luz.

La calidad de la VOIP es exactamente idéntica, no quiero entrar en sensaciones de si se oye más alto o más nítido, nadie se daría cuenta de que está usando VOIP.

El usar el teléfono quita 200 kbps de conexión de bajada y algo inapreciable en subida.

A estas horas puedo realizar llamadas, pero no recibirlas de algunas operadoras(imagino que a medida que la portabilidad quede concluida podré recibir).

Esto es todo. Si alguno tiene alguna pregunta intentaré respondersela encantado.

Un saludo!

🗨️ 6
ers32

Información Adicional:

-->¡Por fin tengo una IP de mi zona! Hasta ahora siempre he tenido una IP de Valencia, un incordio sobretodo a la hora de navegar por google, siempre me mostraba resultados con relación a esa zona. Con movistar tampoco tenía una IP de mi zona.

-->Youtube va perfecto, incluso el video de prueba muestra una velocidad de 11500 kbps, que es lo que correspondería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las IPs no son de las zonas, las IPs son de los proveedores. Y ellos las usan en su infraestructura como les venga en gana, no tienen por qué avisar a nadie si empiezan a usarla en otra provincia.

Que las webs usen bases de datos de geolocalización para ofrecerte resultados, es su problema. Ninguna de ellas es fiable y está a expensas de que terceros asocien IPs a zonas geográficas.

🗨️ 1
ers32

Bueno sí, lo he dicho un poco por decir eso de IP de mi zona... Pero vamos, me refiero a que si ahora busco en Google "Restaurantes" no me salen resultados de Valencia, sino de mi ciudad.

inyigo

Pues yo también tengo Jazztel 20Mb, de bajada actualmente en el router de Jazztel me marca algo más de 19000 kbps, con Vodafone en su día poco más de 17000kbps, y tenía pensado hacer el mismo cambio que tú.

¿Qué tal las velocidades en descarga? ¿Impresiones generales con Orange respecto a Jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No te recomiendo Orange, ni a ti ni a nadie. Si Jazztel te funciona bien quédate con Jazztel. AL pasarte a Orange seguramente notarás una pequeña bajada de velocidad además que la latencia te subirá. Otra cosa más a tener en cuenta, es la telefonía VoIP, a mí particularmente me parece un atraso. Te hablo desde la experiencia propia y a mí con Orange me fue bastante mal porque casi siempre lo que hace es a partir que se pasen los 7 días de prueba te baja la velocidad y el único por qué que le encuentro es para repartir la velocidad entre todos sus clientes. Es tu decisión, yo no me cambiaría.

ers32

Bueno, despues de unos días de pruebas creo que ya estoy en disposición de poderte decir cosas con toda seguridad.

He seguido haciendo mi vida normal por internet y decir que no noto absolutamente ninguna diferencia con Jazztel, en nada. Puede que tenga sus 5ms más de ping hacia determinados servidores, 5ms menos hacia otros y que tenga 2 megas menos, pero sinceramente no es algo que me importe (los 15 megas de Jazztel me dieron tanto por saco de cortes que lo tuvieron que bajar a 12 varias veces). En Orange no he tenido nigun corte, aunque las estadisticas del router por la noche marcan niveles peligrosos (8 db de ruido de bajada). Sólo he probado una descarga directa y el resultado es el esperado, bajando a máxima velocidad de forma estable.

A mi la VOIP de momento me parece bien, si la línea funciona correctamente no le veo problema. La calidad es la misma, no ha cambiado nada. La velocidad baja 200 kbps cuando llamo, no es nada...

Por mi zona Orange es la única que ha montado redes troncales de fibra óptica alternativas a Movistar, algo que a mi personalmente me da muchísima confianza... Vivo en una isla y es la primera vez en 20 años que veo arquetas distintas a "telefónica".

inyigo

Por cierto, ¿tienes activo los 1000 minutos a móviles desde el teléfono fijo?

🗨️ 2
ers32

Sí, tengo la promo de la WEB. Cuando llegue la factura veré si es cierto o no ;)

🗨️ 1
inyigo

Pues muchas gracias por tus datos :)

ers32

Me he dado cuenta de una cosa que me parece muy muy curiosa... Voy a explicar con mucho detalle técnico, no se si lo entendereis todos.

Siempre que reinicio el router, el ruido de bajada se establece en 9,1 dB y una velocidad determinada. Esta velocidad no cambia para nada ya, salvo que tengas un corte de adsl imagino (que yo no he tenido).

Lo curioso del tema es que la línea tiene variaciones de calidad a lo largo del día. Por la mañana es cuando mejores estadisticas saco, y a medida que cae la noche el ruido cae y cae progresivamente (se pone en unos 8 dB), y cuando me levanto por la mañana ya ronda los 9,5 o así. Entonces si yo reinicio el router por la mañana, en el momento en el que mejor estado se encuentra la línea, consigo una sincronización aproximadamente 100-150 kbps más alta que si reinicio el router por la noche. Si reinicio el router por la mañana, la línea llega por la noche a unos valores de peligro, bajando de 8 dB puntualmente. Si la reinicio por la noche nunca baja de 9.1 dB, estando por la mañana incluso superando los 10 dB.

Me parece un dato curioso y de hecho he optado por reiniciar el router por las noches, para conseguir la mayor estabilidad posible.

Esto con Jazztel no pasaba.

🗨️ 3
inyigo

Una pregunta más, ¿Tiene que ir a casa un técnico de Orange para hacer algún tipo de actuación en la portabilidad de Jazztel a Orange? El viernes día 8 es el indicado para la portabilidad y ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo.

Gracias

🗨️ 2
ers32

Nada, no hace falta, mañana por la mañana verás que te empezará a funcionar el servicio con Orange :)

🗨️ 1
inyigo

Vale, muchas gracias. creo que será la primera vez que no viene el técnico a casa ;)

BocaDePez
BocaDePez

a qué distancia estás de la central?

🗨️ 1
ers32

1,5 km de la central aprox.