Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Seguimiento ley antitabaco.

BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar en mas polemicas que las necesarias, me gustaria que algunos fuesemos dejando las primeras impresiones sobre el acatamiento de la nueva ley antitabaco.

Creo que con el tiempo no habra humo en los bares pero supongo que habra que ir poco a poco.

Por mi parte a las 10:00 de la mañana en una cafeteria de Gijon, 2 personas fumando sin novedad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialos, es tu derecho/obligacion.

code: HAZ valer la put@ constitución.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Procedimiento:

- Pides amistosamente que dejen de fumar al que lo haga.

- Avisas al personal del bar si no funciona la vía amistosa.

- Libro de reclamaciones haciendo constar que el dueño del bar se niega a llamar al orden. Si llama al órden pero al cliente le da igual, avisas al dueño que de llame a los locales para que quede constancia y recaiga la multa en el cliente (que la policía debería de identificar).

- Presentas la reclamación en tu organismo autonómico. La administración paga incentivos a los inspectores de sanidad para detectar y erradicar ciertas conductas, mayor multa, mayor beneficio para la administración y el inspector. Con que haya un sólo cenicero en la mesa se les cae el pelo.

🗨️ 6
AMSTRAD

Con que haya un sólo cenicero en la mesa se les cae el pelo.

No sabía que hubieran prohibido los ceniceros, ahora resulta que también son artefactos malignos :P

🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Los ceniceros déjalos hombre xDD sirven como papelera para las servilletas y envoltorios y cosas así.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Con que haya un sólo cenicero en la mesa se les cae el pelo.

Es como con las bolsas de basura. Una vez que tú tiras a la calle las bolsas de basura, éstas pasan a ser de dominio público. En el ayuntamiento de mi pueblo registraban la basura, si alguien la tiraba fuera de hora o fuera de lugar, para multar al dueño de la bolsa, pero cualquiera puede coger una bolsa de basura, meterle dentro, por ejemplo, el número de tu dni y de tu teléfono, y tirar la bolsa en la sala del ayuntamiento. Pasa lo mismo con los ceniceros, que un cliente puede sentarse en la mesa y depositar allí un cenicero para joder al personal. Si las mesas son de dominio público, lo que encuentren en las mesas no tiene nada que ver con el dueño del local, aunque encuentren en la mesa una cagada de perro.

Estos fachas del PSOE piensan que lo pueden prohibir todo y pueden aborregar a todo el mundo, pero creo que les va a salir el tiro por la culata.

BocaDePez
BocaDePez

Esta misma mañana una patrulla de la policía municipal de Madrid, un policía municipal fuma en el interior del coche patrulla mientras llega la grúa para llevarse un coche, el operario tiene la destreza de aguantar con los labios algo que se ha liado, hablar y calzar y subir a la grúa a su correspondiente víctima.

Yo creía que en un puesto de trabajo ya no se podía fumar, así están las cosas.

🗨️ 1
Mocho

Si trabajas al aire libre puedes fumar todo lo que te de la gana, y en los coches se sigue permitiendo fumar.

skizoy

Cuando vaya a la discoteca el día del roscón, ya os contaré que tal ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Vas a discotecas skizoy? :-O

http://4.bp.blogspot.com/_CkrJ6Grte3w/S_graPYJd1I/AAAAAAAAAmw/g8jTNuHcmcU/s1600/Fiebre+Del+Sabado+Noche+-+Saturday+Night+Fever.jpg

:P

🗨️ 3
skizoy

Como muchos jóvenes :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo.

🗨️ 1
skizoy
Vermu

Pues yo vengo de ver el partido en un bar donde siempre se fumaba, y estaba lleno y cero fumadores. Una maravilla.

🗨️ 3
vukits

es como ... no sé... como una comedia.... ver el 89% de tus clientes afuera fumando delante del bar...

sobre todo la frase 'salgo afuera a fumar' :-/

bueno, no voy a decir si estoy de acuerdo o no con la ley, para no herir sensibildades :)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dicen "salgo afuera a fumar" y algunos se olvidan de pagar, jajajaja.

🗨️ 1
vukits

es un clasicazo :P ..

menos mal que tenemos vista panorámica de la salida y toda la calle :P

Bilbokoa

Se permiten denuncias anónimas. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el humo se lo lleva el viento. Si lo piensas no lo digas. Si lo dices no lo escribas. Si lo escribes no lo firmes. Si lo firmas niégalo todo y llama a tu abogado.

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas. En este país se puede denunciar anonimamente, pero el denunciante debe estar identificado para que la denuncia tenga curso, y de lo contrario va a la papelera de reciclaje. Tú puedes denunciar que viste un burro volando, pero si presentas tu DNI no te envían al psiquiatra.

BocaDePez
BocaDePez

Si has detectado la vulneración de la Ley del tabaco en un establecimiento público, recinto u organismo, ponlo en conocimiento de FACUA para que presentemos una denuncia ante las autoridades competentes.

FACUA

BocaDePez
BocaDePez

Si has detectado la vulneración de la Ley del tabaco en un establecimiento público, recinto u organismo, ponlo en conocimiento de FACUA para que presentemos una denuncia ante las autoridades competentes.

facua.org/es/camp.php?seccion=2

inar

Al tiempo ... ;)

Vermu

Mmmm... La noticia no dice que hayan retirado la Ley Antitabaco:

Las autoridades respondieron así a las insistentes quejas de los dueños de los locales que trabajan sin empleados.

Estos empresarios argumentan que la prohibición fue introducida para garantizarle al personal de los bares un ambiente saludable, pero que, debido a que ellos no tienen dependientes, sus pequeños locales deben estar exentos de la medida.

La prohibición seguirá en pie para los pubs, restaurantes y bares que necesiten una plantilla de personal para atenderlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es una salvajada...

Las autoridades respondieron así a las insistentes quejas de los dueños de los locales que trabajan sin empleados.

Estos empresarios argumentan que la prohibición fue introducida para garantizarle al personal de los bares un ambiente saludable, pero que, debido a que ellos no tienen dependientes, sus pequeños locales deben estar exentos de la medida.

el hecho de que un trabajo se considere PENOSO o de alto riesgo, no deberia ser compatible para que estos "se suiciden" ...

Que ya veo venir lo siguiente... luego "lo consideramos "enfermedad profesional", ? jubilamos a estos, y pagamos todos los ciudadanos los altisimos cuidados paleativos que requieren las enfermedades de ese sector.

Joer, si quieren suicidarse me parece muy bien, "pero no ha costa de todos nosotros", que luego cuando se pongan malos, malitos, malisimos, "entonceS" no van a "renunciar" a argumentar que han tenido un trabajo muy duro, que es enfermedad profesional, (autoinducida?), y a utilizar todos los recursos de la S.S

Si ya esta más que demostrado... en fin.

Q´no cabe ni un tonto más...

BocaDePez
BocaDePez

A partir del 23 de diciembre de 2012 retirarán todas las leyes actuales y la civilización volverá a su estado natural de siempre, o sea, a la Edad Media, así que vete poniéndote pelos en el pecho.

BocaDePez
BocaDePez

La gente se preocupa por el humo del tabaco en la cafetería, pero luego se toman el café, la hamburguesa, la ensalada con lechugas de Palomares, y aquí no ha pasado nada:

(link roto)

🗨️ 44
Vermu

Pero ¿a que no viene un comedor de hamburguesas y te mete una en la boca aunque no quieras comerla? Eso es lo que pasa con el tabaco.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

Antes podías fumar gratis, pero ahora tendrás que comprar el tabaco.

yomimmo

No, pero me tengo que tragar el humo de tu choche y el de los demas conductores, amen del de los camiones y autobuses urbanos, que son mucho mas dañinos que el del tabaco.

Yo soy petaton y exijo que no me contamineis. :P

¿O mis derechos de peaton no son igual de importantes que los vuestos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A tus años, ya va siendo hora de culturirarse un poco, que NO TODA la cultura es la fibra de capONO..

Los humos de coches y camiones, no son mucho mas dañios que el tabaco... de que guindo te has caido ?

te llevan a ti el pan y el harina a cada en bici ? vives en un monte ?,

code: ya esta bien con estos ECOLOGETAS de botijo.

Vermu

Que yo sepa nadie mete un coche, camión o autobús en un bar o establecimiento cerrado ¬¬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿A que nadie te obliga a ti a entrar a una hamburguesería? Si quieres, puedes elegir otros establecimientos donde no haya esa comida que tan poco te gusta. Pero está claro que es más facil prohibir todas las hamburgueserías. O mejor dicho, prohibir comer hamburguesas en los establecimientos públicos que quieran así servirlas. Podrás comprarlas, pero tendrás que comértelas en la calle.

Había una ley, pero nadie se preocupó de su correcto cumplimiento. Por ejemplo un aeropuerto de los principales de España cuya zona de fumadores era un simple cenicero delimitado por una línea amarilla pintada en el suelo que ponía "Zona fumadores". Sin ninguna columna de aire ni aislamiento de ningún tipo. ¿Igual la pintura de la línea en el suelo era algún tipo de aislante desconocido ?:P ¿Eso es cumplir la ley? Normal que se quejen los no fumadores.

¿Fumadores pasivos? Había bares para ellos. Todos los restaurantes grandes y de los bares pequeños, algunos. Pocos, sí, pero los había, aunque curiosamente todos también casi vacíos. ¿Dónde estaban? ¿Por qué no entraban? ¿Por qué tuvieron esos bares que cambiar su postura porque se veían sin clientes?

Hay locales con zonas perfectamente delimitadas: salas aisladas, ventiladas, etc. Esos locales han invertido un dinero en adecuarse para cumplimiento de la ley, y la cumplen. Los fumadores tenían su espacio para autointoxicarse. Los no fumadores también tenían su espacio libre de humos. Ahora esas zonas deberán ser desmanteladas. El local pierde dinero, y probablemente clientes fumadores que se tomarán algo rápido o no estarán tanto tiempo como antes consumiendo y fumando en su zona delimitada. Los no fumadores ganarán en metros cuadrados de local para ellos, el 100% nada menos. Pero ¿serán capaces de compensar con sus consumiciones lo que antes se sacaba con "los otros"? ¿O también van a dejar de entrar para quedarse fuera charlando con los fumadores? Pobres vecinos. ¿Esos no preocupan a nadie?

Se dejó libertad a los establecimientos de menos de 100 m2 para elegir A o B, pero por lo visto, como no eligieron lo que ellos querían, ahora les toca acatarlo por decreto ley. Sí señor. Todo un ejemplo a seguir el que nos marcan nuestros gobernantes.

La cuestión la veo bien clara: Si tan malo es el tabaco para la sociedad que lo ilegalicen de una vez. A ver si tienen lo que hay que tener. Pero no, eso no, que se quedan sin su paga extra sufragada por los malosos pero rentables fumadores.

Esta ley no es una ley contra el tabaco, sino contra el derecho a decidir y a poder acatar uns leyes ya establecidas. Es una demostración de poder que busca la congratulación internacional para sacarse la foto y presumir de ser los más verdes de Europa, del planeta. Pura hipocresía.

Yo la respetaré, como ley que es, pero ni la aplaudo ni la apoyo. No como fumador, ni como no fumador. Simplemente como ciudadano que quiere poder elegir dentro del marco legal, que no la imposición.

Me parece que en este país no son los fumadores precisamente quienes tienen los "malos humos".

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿A que nadie te obliga a ti a entrar a una hamburguesería?

Si los únicos sitios donde puedes comer son hamburgueserías no tienes más opción que aguantarte y comer hamburguesas si o si, aunque te den arcadas. No hay opción de comer en otro sitio que no sea una hamburguesería por imposición de unos pocos.

Con la nueva ley si quieres comer una hamburguesa puedes seguir haciéndolo, dejando que al que le apetezca, se tome una sana ensaladita sin tenerse que esconder en casa.

🗨️ 36
yomimmo
1
🗨️ 35
Vermu
🗨️ 34
yomimmo
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 22
narsone
🗨️ 5
Vermu
🗨️ 4
narsone
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 15
Vermu
🗨️ 14
yomimmo
🗨️ 13
Vermu
🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Vermu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Serakon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero fumar maría no está prohibido ¿no? o al menos no está penado.

(link roto)

Los bomberos encuentran un cultivo de marihuana al sofocar un incendio en una casa de Murcia
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con fines terapeuticos.. evidentemente, ¿o prohiben a un diabético medicarse en los bares? :P

inar

María puedes consumir, sí, pero en el bar solo mascándola :D (*) emulando a los rudos cowboys, o a las vacas, según se mire :D :D

Pero si te la quieres fumar ... nananaiii. ¡¡A la p*** calle!! xD

(*) Ya veo a algunos pidiendo que pongan escupideras :D

WiLZy

Por Vigo las cafeterías por que he ojeado la gente fumaba igual que siempre, clientes habituales...

🗨️ 9
Mocho

Cuando al dueño le empiecen a caer las primeras multas (la mínima es de 600 €) verás como dejan de hacerlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando el dueño cierre la cafetería y emigre para Marruecos, verás como tendrás que hacerte el café en tu casa. Los fachas del PSOE se están cargando la clase media, los trabajadores, los empresarios, a todo el mundo, así que el pueblo tiene que cargarse al PSOE en las próximas elecciones, que espero las adelanten muy pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Esas multas ¿quién las cobra?, las CCAA los ayuntamientos, la administración central :-/

🗨️ 2
WiLZy

Entiendo que si es competencia de la policía local multar será el ayuntamiento.

🗨️ 1
vukits
WiLZy

Ya veo el resumen el 1 de enero de 2012 en cuanto a sanciones por incumplimiento de la ley antitabaco en mi ciudad:

- Se han impuesto 4 sanciones en todo 2011.

¿Os apostais algo? (margen de error +/- 2 sanciones) :D

🗨️ 2
Serakon

seguro k mas se ponen, ten en cuenta que es con fines recaudatorios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

En lo que va de día ha habido ya 311 denuncias ... y pocas son.

BocaDePez
BocaDePez

La gente está pasando frío en las calles, da pena ver grupos de 6 o 7 nicotómanos chupando del filtro agolpados a las puertas de los bares.

No sé si aguantarán así mucho tiempo o si volverán a fumar dentro, resulta sorprendente.

Al final van a tener que darles una baja médica por la pulmonía que van a pillar, no sé si será mejor el remedio que la enfermedad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Grupos de 6? Pensaba que en los estados totalitarios estaba prohibida la reunión pública de más de tres personas.

yomimmo

Yo esta mañana no he podido tomar cafe, el dueño y los camareros estaban en la calle fumando :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo sabía que no se debe fumar, pero para chinchar voy a la cafetería y le dije al tipo si se permitía fumar, y el tipo me contestó con un rotundo no, "entonces, si no puedo fumar, tampoco puedo tomar café, adiós", jajajaja. El tipo se quedo con la cara a cuadros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

UUUU! Que gracioso el machoteeeee! Si es que soy de un gracioso vacilando a los camarerooos!

Anda que menudo niñato debes de ser para sentirte asi de bien con tu idiotez.

Y a los que dicen del frio, enumero: Irlanda, Francia, Alemania, ¡Italia!, ¡Portugal! Suecia, Noruega.... En todos esos paises esta prohibido fumar en los bares. Y nadie se ha muerto por ello, ni por pulmonia ni por gripe ni nada de nada. Asi que no seais demagogicos!

Y dejad de fumar, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo unico que se es que vengo de tomarme un par de cafes en distintos bares con mi hijo de 3 años, y tan ricos con nuestro cafe y su zumo. Los que estaban fuera de la cafeteria eran los adictos, y no yo con mi hijo como otras veces.

Hemos llegado a casa sin oler a tabaco y con la conciencia muy tranquila. Por fin puedo ir a donde quiero sin preocuparme del ambiente que hay en uno o otro sitio (terminabamos en las confiterias de abuelas donde nadie fumaba).

Y gracias por todas las veces que los fumadores me han preguntado si nos molestaba el humo, o por las veces que han dicho, no fumamos que hay niños. Muchas gracias

saludos sin humo.

WiLZy

Veremos cuantas horas les duran "sus derechos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

En un país de borregos no es buena idea tomar acciones individuales, pues el borrego que se sale de la manada termina siendo un ingrediente del puchero.

inar

Un hostelero rompe la máquina de tabaco en protesta por la nueva ley (vídeo en ETB)

"Si el Gobierno dice que no puedo fumar en mi propio local, tampoco se va a llevar un duro del tabaco", ha manifestado con rabia Pedro Mari Garaialde, tras destrozar la máquina

Fuente: El Correo

La situación se calienta :-O Aunque... no deja de faltarle razón al buen hombre. ¿Harán otros hosteleros lo mismo?

Desde la Federación de Hosteleros ya ha sido lanzada la propuesta .

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El único que se perjudica es él mismo, el que quiera tabaco irá a otro sitio, y se tomará allí el café.

La noticia dice que lleva 3 años con el negocio en retroceso, que se deje de estupideces mediáticas y que analice por qué su negocio ya no funcionaba antes de la nueva normativa.

🗨️ 2
inar

Sí sí, pero... ¿Y si todos los hosteleros hacen lo mismo?

P.D. Yo no creo que sea ninguna estupidez lo que ha hecho. Ni mediática ni de ningún tipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

En Bilbao, aparte de mi, vive más gente, ¿sabes? :P

Por otro lado, te informo que yo no fumo, jamás he fumado.

Un saludo.

inar

En todo caso... "Barakaldokoa". Porque ha sido en el hospital de Cruces en Barakaldo.

Y lo pongo entrecomillado porque tampoco, ya que ahí acude gente de todas partes, incluso de fuera del País Vasco.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...incluso de fuera del País Vasco

Como que muchos médicos son rioplatenses, y la ría no parece ser de ese color ;)