BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

[Seguimiento] CGNat Yoigo desde 26/09/2017

jfromeo

Buenas.

Tengo contratado Yoigo 300MB/300MB.

Esta madrugada a las 02:15 se produjo un corte en el servicio de internet de 20 minutos, y al restablecerse, se me incluyó en CGNat y desde entonces salgo a internet con una IP compartida. Lo he verificado porque en el apartado WAN IP de mi router, la IP que obtiene directamente de la OLT (188.192.XXX.XXX) es distinta de la que me devuelven las páginas tipo whatismyip (81.0.XXX.XXX), y la consecuencia es que me ha dejado de funcionar todos los servicios que tengo en el NAS y que requieren de apertura de puertos para acceso desde el exterior (servidor web, ftp, plex, openvpn...).

He intentado reiniciar la ONT y el router (propios), pero me sigue asignando la misma IP compartida.

Esta mañana he llamado a Yoigo (¿debería de haber llamado a MásMóvil para agilizar el proceso?) y he dejado constancia de mi solicitud para que me saquen del CGNat y actualizaré el post principal con el seguimiento desde que se abra la incidencia hasta que me la solucionen:

(12:40) 26/09/2017 - Llamada a Yoigo - Departamento de averías

(12:58) 26/09/2017 - Apertura de incidencia (solictud salida CGNat)

(09:15) 27/09/2017 - Fuera de CGNat

Menos de 24h para el cambio.

jfromeo

A modo de comentario, me solicitaron entrar al router remotamente porque para abrir la incidencia a la matriz (MásMovil) por lo visto tienen que adjuntar captura de la IP WAN de la página de configuración del router, por lo que tuve que desmontar todo el tinglado con mi ONT y Router propios y conectar el ZTE F680 original de Yoigo.

Me han dado un plazo de 24-48h para que se resuelva la incidencia y me han recomendado reiniciar el router pasadas 24h para verificar que se ha producido el cambio.

🗨️ 2
BocaDePez

Que routers usas que no sean los que dan las operadoras ??

🗨️ 1
BocaDePez

yo un EA9500 + una ont de jazttel + ATA SIP

pepejil

Esta mañana he llamado a Yoigo (¿debería de haber llamado a MásMóvil para agilizar el proceso?)

Aunque todo queda en casa, eres cliente en los sistemas de Yoigo, no en los de MásMóvil, con lo que no te puede atender una incidencia MásMóvil "porque no eres cliente de sus servicios".

Por otro lado, toca bastante los cojones que los de MásMóvil cada X meses te metan en la CG-NAT por sus santos cojones y tengas que tramitar otra vez una salida de la misma.

🗨️ 7
jfromeo

No jodas.

Y yo que pensaba que sólo había que hacerlo 1 vez... Deberían registrar de alguna forma los que tienen servidor/nas y que necesitan acceder desde fuera de la red para no volver a meterles.

El problema es que cada vez que tenga que solicitarlo tengo que desmontar todos los aparatos para colocar el F680 y que puedan acceder remotamente... y luego vuelta a cambiar.

Entiendo que al 90% le dé igual estar en CGNat, no debemos ser muchos los clientes con servidores caseros.

🗨️ 6
pepejil

No has sido el único que le han metido esta madrugada en la CG-NAT (hay más hilos de hoy) pero tampoco será la última vez que tengas que hacer una petición de salida. Y no es cuestión de que hagan un registro o no, es simplemente que MásMóvil necesita sacar la escoba cada X tiempo si quiere meter más clientes en su red.

MásMóvil está literalmente asfixiada en recursos. El ritmo de captación de nuevos clientes es demasiado para el número de IPs que dispone para dar servicio.

Mission-E

A mi tambien me han metido en el CGNat, esta maña cuando me puse en el pc vi que tenia otra ip y al no poder acceder desde el exterior al ftp que tengo montado mire la ip del router y la que dan las webs y no coincdia.

Me puse en contacto con Masmovil por Twitter y ya estoy a la espera de que me saquen, por lo que lei esta mañana en un foro es que decian que una vez te sacan del CGNat lo tienen listado y ya no te vuelven a meter mas en el CGNat.

🗨️ 4
pepejil

Si... Ya conocemos a 3 usuarios que han tenido que hacer el mismo proceso 3 veces. Asi que ese listado es más bien lo mismo que Wiggum con la máquina de escribir invisible.

Acostumbraros a esto mientras MásMóvil busca como comprar más rangos de IP sin tener que dañar sus cuentas y/o meter IPv6 sin meter la pata y a la primera.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
skgsergio

Bien... otro por aquí.

He ido hace un rato a conectarme al openvpn de casa y me encontré con que no podía conectar. He mirado la IP y... 81.0....

Me he olido el CGNAT y me encuentro este hilo. En fin... Estoy de camino a casa ahora tramitaré pero vamos tengo la grabación de cuando hicimos el contrato hablando del CGNAT y me aseguraron que no. No se si me servirá para invalidar la permanencia.

🗨️ 6
jfromeo

Sí, yo también comenté lo del CGNat, pero ya he visto que como el que oye llover...

Lo que más me mosquea es eso, que al cabo de X meses te metan otra vez. Esta vez porque estoy en casa y puedo hacer todo el cambio de equipos y gestionar la salida, pero si me pilla fuera de la ciudad, mis padres no van a saber hacerlo y me quedo sin OpenVPN para acceder a los recursos compartidos de casa que es lo que más me duele (el Plex es secundario...)

🗨️ 5
skgsergio

A mi lo que más me jode es el servidor de ficheros para los clientes de mi pareja (autónoma, ficheros muy grandes, no se pueden subir por temas de contrato y copyright a ningún servidor tipo mega, drive, etc... ), que hemos tenido la suerte que ahora hasta diciembre está currando contratada en una empresa. Eso y las cámaras IP que tengo deshabilitada la conexión hacia los servidores del fabricante y accedemos por VPN.

🗨️ 4
skgsergio

Ya estoy en casa… Bonito corte desde las 2am y pico hasta las 5am y pico…

Edit: El check se ejecuta cada 5 minutos, este es el rango 2017-09-26 02:15:00 CEST - 2017-09-26 05:35:00 CEST

image.png
🗨️ 3
skgsergio
skgsergio
🗨️ 2
jfromeo
jfromeo
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
BocaDePez

Recordemos: