Ayer sobre las 23:00 mi internet se fue a tomar por saco. Pensaba que era por la actualización del CoD Warzone, ya que descargaba a más de 960 Mb/s y estaba más caliente que el palo de un churrero (ya me había pasado otras veces pero volvía, menos la vez anterior que desenchufé el latiguillo y le hice un reseteo). Lo reinicié varias veces esta mañana y lo reseteé otras tantas, además de desenchufar y enchufar (dando un tiempo de margen más que generoso en todo). Le cambié el latiguillo y seguía igual.
Esta mañana los técnicos de Movistar tocaron en mi casa (llamó el vecino de al lado) para que les abriera porque había una avería en mi edificio. Largo rato después iba a salir y lo reseteé por si acaso que lo hubieran arreglado, al bajar vi los técnicos y uno me dijo que ya estaba solucionado, me fui y al regresar estaba las luces rojas, volví hacer todo menos cambiar el latiguillo y nada, esperé un rato y nada. Desde el primer reseteo la luz del teléfono no enciende y el de internet parpadea rápido de color rojo.
Hablé con una vecina afectada, en la que los cables de fibra pasan en el patio de su casa y me dijo que las ratas se habían cargado la fibra en el jardín. Ahora no tengo ni idea si mi cable está afectado (seguramente debe haber otro caso en mi edificio, a no ser que tenga mala suerte) o es casualidad que mi HGU haya pasado a mejor vida. Anoche después de 2-3 horas sin conexión estaba calentito.
Mandé un SMS al 1002 explicando el problema, pero no recibí ningún mensaje de confirmación. ''Contacté'' con WhatsApp Movistar y desde las 17:02 que me puso la máquina que la espera media es de 25 minutos hasta ahora no he tenido respuesta xDDD. Bueno sí, uno a las 17:08 diciendo que en breve me iban a poner un agente (estará durmiendo o en el Candy Crash xDD). Llamé a las 18:02, me atendieron bastante rápido porque me pasaron por ''access priority'' (? XD). Duración de llamada 6m 58 segundos, me parece increíble que casi en pleno 2024 haya que oír (para mí) estupideces de mandar una señal al router y que los técnicos intentarán reparar en remoto.
Antes que iba a publicar el post (y se me pasó mandar el mensaje) me tocaron en la puerta 2 vecinas de diferentes pisos de arriba (también tocaron al vecino de al lado, todos tenemos Movistar) y seguimos todo igual. Menudos chapuzas (por no decir ratas, ba dum tss) se fueron sin comprobar nada. Al vecino de al lado le cerraron la incidencia como solucionada XD. Le dijeron que el lunes vendrían, a mi me dijeron que me llamarían hoy, una estaba indignadísima porque se fueron sin decirle nada a ella (parece que quedaron en comprobar que se había solucionado). A estas horas no han contactado conmigo. Mienten más que hablan. Sobre de WhatsApp (que no lo veo necesario después de abrir avería) nada aún xD.
Como se pongan de vacilones con las averías ''resueltas'' y no hagan nada pasaré todo a Jazztel.
Día 19 octubre
- 23:00 aproximadamente sin fibra.
Día 20 de octubre
- 11:45-12:30 llegada de los técnicos, salida sobre las 14:30.
- 16:53 mensaje al 1002 sin confirmación de recibido.
- 17:02 contacto fallido con Movistar WhatsApp.
- 18:02 llamada al 1002 con atención rápida.
- 18:10 llega el correo con el número de la incidencia.
Día 21 de octubre
- 16:16 Recibo 2 mensajes en WhatsApp de Movistar, 25 minutos es igual a más de 23 horas:
Día 23 de octubre
- 10:33 Compruebo que tengo línea de nuevo, cumplieron lo de arreglarlo el lunes y muy rápido.
- 10:48 Llamada del 1002 de la ''maquinita'' para decirme que está solucionado, que pulse 1 si está solucionado y 0 si no.
- 11:12 Aproximadamente, lo mismo que el viernes, 2 vecinas de arriba tocó mi puerta y la del vecino para asegurarse que también tenemos fibra. Todos tenemos línea, no somos todos los vecinos obviamente pero si a nosotros nos va los más probable es que funcione para todos.
Añado captura de Movistar xD. La madre que los parió. Poco más de 23 horas después. El horario es de lunes a viernes de 09:00 - 22:00 hora peninsular, anda que no han tenido horas xDD. Modifico el orden del post para dejarlo más claro.