BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Seguimiento de avería de fibra Movistar en edificio comunitario en Las Palmas de Gran Canaria

amigos895
1

Ayer sobre las 23:00 mi internet se fue a tomar por saco. Pensaba que era por la actualización del CoD Warzone, ya que descargaba a más de 960 Mb/s y estaba más caliente que el palo de un churrero (ya me había pasado otras veces pero volvía, menos la vez anterior que desenchufé el latiguillo y le hice un reseteo). Lo reinicié varias veces esta mañana y lo reseteé otras tantas, además de desenchufar y enchufar (dando un tiempo de margen más que generoso en todo). Le cambié el latiguillo y seguía igual.

Esta mañana los técnicos de Movistar tocaron en mi casa (llamó el vecino de al lado) para que les abriera porque había una avería en mi edificio. Largo rato después iba a salir y lo reseteé por si acaso que lo hubieran arreglado, al bajar vi los técnicos y uno me dijo que ya estaba solucionado, me fui y al regresar estaba las luces rojas, volví hacer todo menos cambiar el latiguillo y nada, esperé un rato y nada. Desde el primer reseteo la luz del teléfono no enciende y el de internet parpadea rápido de color rojo.

Hablé con una vecina afectada, en la que los cables de fibra pasan en el patio de su casa y me dijo que las ratas se habían cargado la fibra en el jardín. Ahora no tengo ni idea si mi cable está afectado (seguramente debe haber otro caso en mi edificio, a no ser que tenga mala suerte) o es casualidad que mi HGU haya pasado a mejor vida. Anoche después de 2-3 horas sin conexión estaba calentito.

Mandé un SMS al 1002 explicando el problema, pero no recibí ningún mensaje de confirmación. ''Contacté'' con WhatsApp Movistar y desde las 17:02 que me puso la máquina que la espera media es de 25 minutos hasta ahora no he tenido respuesta xDDD. Bueno sí, uno a las 17:08 diciendo que en breve me iban a poner un agente (estará durmiendo o en el Candy Crash xDD). Llamé a las 18:02, me atendieron bastante rápido porque me pasaron por ''access priority'' (? XD). Duración de llamada 6m 58 segundos, me parece increíble que casi en pleno 2024 haya que oír (para mí) estupideces de mandar una señal al router y que los técnicos intentarán reparar en remoto.

Antes que iba a publicar el post (y se me pasó mandar el mensaje) me tocaron en la puerta 2 vecinas de diferentes pisos de arriba (también tocaron al vecino de al lado, todos tenemos Movistar) y seguimos todo igual. Menudos chapuzas (por no decir ratas, ba dum tss) se fueron sin comprobar nada. Al vecino de al lado le cerraron la incidencia como solucionada XD. Le dijeron que el lunes vendrían, a mi me dijeron que me llamarían hoy, una estaba indignadísima porque se fueron sin decirle nada a ella (parece que quedaron en comprobar que se había solucionado). A estas horas no han contactado conmigo. Mienten más que hablan. Sobre de WhatsApp (que no lo veo necesario después de abrir avería) nada aún xD.

Como se pongan de vacilones con las averías ''resueltas'' y no hagan nada pasaré todo a Jazztel.

Día 19 octubre

  • 23:00 aproximadamente sin fibra.

Día 20 de octubre

  • 11:45-12:30 llegada de los técnicos, salida sobre las 14:30.
  • 16:53 mensaje al 1002 sin confirmación de recibido.
  • 17:02 contacto fallido con Movistar WhatsApp.
  • 18:02 llamada al 1002 con atención rápida.
  • 18:10 llega el correo con el número de la incidencia.

Día 21 de octubre

  • 16:16 Recibo 2 mensajes en WhatsApp de Movistar, 25 minutos es igual a más de 23 horas:
movistarwhatsapp

Día 23 de octubre

  • 10:33 Compruebo que tengo línea de nuevo, cumplieron lo de arreglarlo el lunes y muy rápido.
  • 10:48 Llamada del 1002 de la ''maquinita'' para decirme que está solucionado, que pulse 1 si está solucionado y 0 si no.
  • 11:12 Aproximadamente, lo mismo que el viernes, 2 vecinas de arriba tocó mi puerta y la del vecino para asegurarse que también tenemos fibra. Todos tenemos línea, no somos todos los vecinos obviamente pero si a nosotros nos va los más probable es que funcione para todos.

Añado captura de Movistar xD. La madre que los parió. Poco más de 23 horas después. El horario es de lunes a viernes de 09:00 - 22:00 hora peninsular, anda que no han tenido horas xDD. Modifico el orden del post para dejarlo más claro.

Alexvr
-1

No te recomiendo Jazztel. Yo de ti, ya puestos s cambiar, miraría otras alternativas en las que la compañia no sea una mafia de rateros.

🗨️ 7
amigos895

He tenido Jazztel y aunque he tenido menos problemas han hecho menos ''frutadas'' que Movistar, nunca me la han jugado con las facturas por ejemplo.

🗨️ 6
Alexvr

Mis padres tienen internet en casa y 2 lineas móviles con Jazztel y es una mierda.

No mejoraron tarifas hasta que no me peleé /ratas/ con ellos hace medio año. Su tarifa /ratas/ era fijo(sin identificador de llamadas /ratas/) internet 100mb /ratas/ 2 líneas moviles con 12 gb /ratas/ por un módico precio de 40 euros.

Despues de pelearme con ellos, solo les subieron la velocidad de la fibra a 300mb /ratas/ siendo los gbs insuficientes. Al principio, lo unico que me ofrecian era un dispositivo o pagar 3 euros mas y tener algunos gbs más en el movil.

La cobertura movil de mi madre con Jazztel es lenta y, con VoWiFi y un galaxy a33 5G pierde llamadas de vez en cuando diciendo a quien le llaman "No disponible".

La solución que les hice y que funciona, fue desactivarles el VoWiFi.

Yo en mi casa JAMAS contrataré con esos rateros de Jazztel.

🗨️ 5
juanm7

Llamas rateros a Jazztel y Movistar que es la más cara de todas y con la peor atención al cliente qué son??? 😂

🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
juanm7
Slm

Por lo que dices no veo donde está el problema. Contratásteis algo por un precio y os ofrecían ese servicio por ese precio. Si no te gusta por que se queda fuera de mercado o lo que sea, cambio de compañía y punto…

🗨️ 1
Alexvr
1
vukits

¿Qué vais a hacer para proteger el cable de las ratas?

Porque volverá a pasar

🗨️ 2
amigos895
1

Se estaba hablando de echar algo (no me acuerdo el nombre) puede que también poner algo para protegerlo. Parece que se va actuar cuando venga el antiguo expresidente de vacaciones que estuvo más de 10 años al cargo solucionando todo. Ya diré cuando sepa algo.

ntmjias

Hay cables antiroedores.

adicto5G
1

La mejor vía para contactar con Movistar es X

Toyandboy
1

Si las ratas se comen los cables, dará igual a que te cambies. Yo recomendaria acabar primero con las ratas, discretamente, no sea que se indignen los ecopatas.

🗨️ 1
amigos895

Eso es lo que se debería hacer. Los de Movistar estamos sin fibra pero el resto que tienen fibra de Orange, Digi y coaxial de Ono sin problemas.

bsq

Hola @amigos895 si el problema ha sido que las ratas se han comido el cable. Los cables de Movistar son los más reforzados, si te cambias a Jazztel vas a tener más problemas. A no ser que te venga por la misma red de Movistar, que entonces será lo mismo.

Rico Peregrin

Si quieres cambiar de operador,yo no te recomiendo Jazztel y creeme que es peor el remedio que la enfermedad,sopesa operadores como UN2,Moche.es

juanm7

Así es la atención al cliente de Movistar. Yo también la sufrí y desde luego peor que ninguna. Yo sí te recomiendo Jazztel, tengo una línea de fibra con ellos desde hace 11 años y ningún problema.

Infinital
1

Ratas = problemas , si te quedas sin servicio como ya comentan es lo más normal y por supuesto que seguirá pasando ten suerte si simplemente se queda en atenuación de la fibra que aunque las pases mal por lo menos no te quedas sin servicio en cuanto al soporte YO en mi caso particular no puedo decir algo malo pero insisto está claro que es mi caso pero recordar algo fuera de lo común cuando he tenido que contactar no he podido y permíteme pero antes me pego un tiro en el pie que contratar algo de Jazztel pero ni esa ni la misma Orange aunque para probar SA no me ha quedado otra … otra cosa es que haya incluso otra parte de la red mas allá de la CTO o lo que sea que esté también afectada por la presencia de ratas también te puedo decir que puedas considerar pasarte a O2 aunque sea temporalmente y si ya se que el problema lo tienes con Movistar pero a lo que voy es al tema de lo que pueda costar y el tema de que a la hora de reclamar para que te abonen la correspondiente Factura por falta del servicio.