BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Seguimiento del aumento de velocidad de Movistar que arranca hoy: cuéntanos tu caso

Josh
1

Por su interés, vamos a centrar en este hilo que tal está siendo el proceso para solicitar el aumento de velocidad de Movistar.

La duplicación de velocidad de 50 a 100 Mb y 300 a 600 Mb estaba previsto que se iniciase hoy día 20 de mayo para los usuarios que expresamente lo soliciten, a los que se les dará prioridad.

En concreto nos interesa saber:

  • A través de que medio lo has pedido: por web o en el teléfono de atención al cliente
  • Cuándo te han dicho que estará activo
  • Cuánto han tardado en activártelo
  • Resultados de velocidad e impresiones sobre el funcionamiento
  • Cualquier recomendación que quieras hacer a otros usuarios en la misma situación

¡Gracias por tus aportaciones!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo han activado esta mañana a las 9:20 horas, una llamada al 1004 te lo coje una teleoperadora y te hace los pasos en el momento, luego te dice dejelo 10 minutos y luego apague y encienda el router. Resultado 630 de Bajada y 628 de Subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A la misma hora he llamado yo también y ha sido igual pero no me han dicho que tenga que apagar el router. Al colgar a la teleoperadora ya estaba duplicado a 100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamada al 1004 y en 1 hora ya tenia los 100/100

Ni siquiera he reiniciado el router

Ivaner3k

Me parece una buena iniciativa el hilo, ya iréis diciendo cosas a los que os lo activan ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he solicitado vía chat. Me dijo que en 48h estaría pero que lo más seguro que está tarde como muy tarde. Aún no he probado si se efectuó el cambio porque no estoy en casa

BocaDePez
BocaDePez

Yo por lo que leí en otro hilo de aquí, la opción era por teléfono. Llamé al 1004 y en unos 10 min me lo han activado 😀😀

RaulWhite

Yo como tengo una portabilidad móvil pendiente para la Fusión (saqué un móvil y ahora meto otro en el mismo sitio), no me pueden poner los 600Mb hasta que se realice esa portabilidad antes.
Vamos, que se aprovechan de lo que sea para que no lo hagan al momento para todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he solicitado via chat y en cuestión de minutos he comprobado mediante test de velocidad que se había realizado correctamente, pasando a 100MB. Sin embargo al entrar en la web de clientes de movistar veo que la han actualizado poniendo que tengo solo 1 MB de subida y 10 de bajada.... a saber lo que han hecho, al menos parece que funciona correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sale exactamente igual, y en el pedido no me aparecia la tv mediante desco (soy fusion 0). Le he insistido tres veces que quiero el desco, al final ha desaparecido lo de "movistar en dispositivos", aunque me sale 10 megas de bajada y 1 de subida...

RaulWhite

Ya está. A la tercera va la vencida. Ni Twitter, ni 1004. Con el formulario web de esta tarde, he llegado a casa del curro y ya los tengo los 600Mbps.
Ah, y la portabilidad móvil sigue en curso. Es decir, no tenía nada que ver como yo creía 😄

captura-pantalla-2018-05-21-19-13-52.png

7328399475 7328402443

7km0x-q7ar 289548174-rmQo9v4Z

BocaDePez
BocaDePez

Lo solicité por chat y me dijeron que pasarían nota y que estaban activando por tandas.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Eso de que lo están haciendo por tandas es verdad, pero también se puede forzar la subida directamente.
A mi me dijeron lo mismo en el chat, y al final no gestionaron nada. A las 2 horas llamé y lo tenia hecho en pocos minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo, yo volví a intentarlo en el chat y al final encontré un agente que me lo subió de 50 a 100 en 2min

BocaDePez
BocaDePez

Yo llame hace poco, a lo largo del día los tendré, a ver si cumplen...

BocaDePez
BocaDePez

He llamado y me dicen que les da error al intentar aplicar la subida, porque tengo una promoción activa (contraté la conexión el día 3 de mayo, por la conexión de 600Mbps). Está escalado a su superior y que cuando sepan algo me llamaran, si no, tocará esperar a que se aumente automáticamente.

BocaDePez
BocaDePez

Solicitado desde el chat que aparece una vez identificado en la web de Movistar y en la página "mis productos". La activación ha sido inmediata y luego de un corte de conexión al volver ya tenía la subida, no hizo falta reiniciar ningún aparato (no tengo puesto el router de Movistar sino uno propio + ONT). El mejor resultado de velocidad que he obtenido es en nperf.com contra un servidor de Palma: 637/421

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi por alguna razón, desde hace un tiempo ya los tests de speedtest no me daban upload de 300, cuando me hicieron la subida a 300 simétricos lo daba, pero de un tiempo para acá ya no. Y ahora con los 600/600 tampoco. El download siempre a tope eso sí. El único lugar donde me da el máximo de subida y bajada es el test propio de la web de Movistar.

Hydor

Lo solicite en el 1004, y no activaron nada, la gestion mal realizada. Volvi a hacerlo por chat y activado en el mismo momento. En l aprimera ocasion no aparecia el numero de gestion. En la segunda ya si, auqnue aparece como pendiente ya esta activo

Lobo Anonimo

Vía Chat en Movistar.es a las 9:00 = Me comunican que se hará progresivamente. Digo que lo quiero ya. Dejan nota para que se gestione. No ocurre nada en 2 horas.
Vía 1004 a las 11:00 = Me indican que hice una gestión hace semanas (cambie de Premium a Premium Extra) y que por eso "tiene que ver" si me podra subir la velocidad. .... Espero un largo rato y me llega un email durante la llamada para confirmar mi "pedido/alta" en el paquete Premium 600megas. Hago clic en el enlace para "aceptar las condiciones". En 20-30 minutos ya tengo 600megas sin resetear el router y sin perder conexión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2018-05-20-12-02-41.png De momento todo perfecto

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, yo sigo a la espera (contraté la conexión el día 3 y les da error)

RaulWhite

Pues probaré de nuevo llamando al 1004. Por Twitter me dijeron lo que he dicho arriba, pero me parece un poco excusa mala el no poder duplicar fibra por culpa de un móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solicite esta mañana en el 1004, y sin problemas a la media hora ya lo tenia duplicado a 100/100 simétricos.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Pamplona también funciona perfecto. Solicitado a las 10:30 y a las 10:35 reiniciando el router ya tenía los 600Mb simétricos.

288941438-iykRUTXg
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede colgar un test de velocidad de los 100 megas simetricos? Ya que solo veo test de los 600.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahí van mis 100/100

288969308-7n6tZprC
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias 😉

BocaDePez
BocaDePez

Pobrecillo, de la ilusión se vive, enhorabuena 😉.

Estherilla

Siento la pregunta, pero me había parecido entender que si la pedías expresamente, te comprometías a una permanencia de 12 meses... ¿Es así finalmente? Porque os estoy viendo a todos como locos pidiendo la duplicación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha indicado la operadora que no implicaba permanencia ni coste alguno por mi parte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El coste lo metieron con la ultima subida de 5 euros el pack fusión y a mi tambien me ha dicho que no hay permanencia por pedirla.

BocaDePez
BocaDePez

Pedido el cambio a las 12, y sobre las 12.30 ya disfrutaba de la subida. Algunos test de mi linea sobre servidores de (Stackscale, Tuenti y Movistar):

288957642-j8CmQbiL7325135174Vse6uvH
BocaDePez
BocaDePez

Torremolinos - Málaga. Llamando al 1004 y en media hora ya estaba listo. He reiniciado el router por si acaso.

Resultados por cable:

- nPerf contra Madrid. Bajada 634Mbps Subida 637Mbps

- Test velocidad Movistar. Bajada 624Mbps Subida 620Mbps

- Descarga ficheros de Google Drive. Bajada 657Mbps

Resultados por wifi (Dell XPS15 9560):

- nPerf contra Madrid. Bajada 510Mbps Subida 552 Mbps

- Test velocidad Movistar. Bajada 482Mbps Subida 460Mbps

- Descarga ficheros de Google Drive. Bajada 540Mbps

Resumen por cable va como un tiro y super estable, pero por wifi se resiente un poco el rendimiento debido a saturación de bandas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi caso concreto paso de 50Mb a 100Mb, he realizado la solicitud por el chat a las 13:20 y 5 minutos despues ya estaba aplicado el cambio.

La velocidad bien y sin problemas.

Se aprecia que en el pedido en la web de movistar pone 10Mb, pero me han puesto 100Mb asi que de lujo.

Inuldur

Hay que llamar o ir a una tienda movistar, PERO ojo con lo que ha pasado en un tienda de MOVISTAR en la calle Santiago de Valladolid: Un dependiente pega una paliza a un cliente mientras le amenazaba con un enorme cuchillo, luego fue a por las compañeras:

abc.es/espana/castilla-leon/abci-detenid…noticia.html

🗨️ 2
TrueFait

yo lo he hecho por chat y en 5 minutos ya tenia la nueva velocidad (600/600)

BocaDePez
BocaDePez

Mejor por teléfono, entonces... 😄

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de pedirlo a través del chat de la web. Al terminar la conversación me dice la chica que ya está, y al cabo de 30 segundos se me ha reiniciado la ONT y ya tengo los 600 simétricos.

7325309503
🗨️ 4
mesi

Yo lo he intentado pero ni por chat ni por teléfono... me sale que todos los operadores están ocupados. Está todo el mundo a ver si les suben xD

BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner qué velocidad máxima alcanza ahora en descargas directas con esos 600/600?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haciendo tests de velocidad he conseguido 77-78MB/s máximo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que si lo multiplicas por 8 te da mas de 600 megas asi que esta muy bien.

welwitschia

Y el WiFi, ¿Ya aguanta 600/600?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual la velocidad que tengas contratada, el wifi siempre va a seguir teniendo los mismos problemas para alcanzar el tope de velocidad y también los mismos problemas de saturación de canales etc...

BocaDePez
BocaDePez

Es wifi para móviles u poco más. Nunca puede ser referencia de velocidad.

crdnyl

Sabéis si los que tenemos ip estática y 300/30 también tenemos derecho a que nos lo suban?

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llama al 1004 y pregunta, para eso está

BocaDePez
BocaDePez
1

Si, yo tengo IP fija en la.oficina y tengo ya 600 / 600

Estherilla

Dos horas después de pedirlo en el 1004, sigo igual que antes. Las Palmas de Gran Canaria. La operadora sudamericana estaba enterada de la posibilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Tenerife lo solicite en el 1004. Colgar la llamada y ya tenía 600/600.

BocaDePez
BocaDePez

Llamada al 1004 y en menos de una hora ya ha subido de 50 a 100. Me dijeron que podía tardar hasta 24 horas.

7khwp-43an
Otschuster

Buenas tardes, Yo acabo de llamar al 1004 y me lo han gestionado al momento. de 50 a 100mbps pero en realidad el test de velocidad me marca 80 de bajada y 100 de subida. Si entro en mi area de cliente de movistar me sale en "Mis productos" Velocidad de subida 1 Mbps Velocidad de bajada 10 Mbps. Muy raro no?

BocaDePez
BocaDePez

Solicitado el 20 de Mayo a las 2AM vía web y activado en cuestión de una hora.

7325036059.png

Me resultó realmente cómodo hacer el pedido vía web sin tener que interactuar con nadie, en eso ha mejorado Movistar. Además ya permiten cambiar a fusión #0 desde la web y no ponen las pegas que ponían antes con que solo era para altas nuevas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como lo has solicitado vía web?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Primero me he autenticado en su sección de "mi movistar" y después fui a la parte de tarifas y seleccione la que a mí me interesaba y después le das a contratar y al detectar que estás autenticado lo que hace es cambiarte el plan que tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Contratar = permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

2 ms, ¿que estas en el mismo edificio que el servidor de la prueba?

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, ahora disfrutad mientras la cuarta plataforma de Telefónica esnifa vuestro tráfico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que snifen todo el tráfico cifrado que quieran, no saco ni las consultas de DNS en claro así que imagínate mi preocupación. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veremos.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de la permanencia si no tenías , con pedirlo te la ponen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, este cambio no aplica una permanencia adicional. Sino contabas con permanencia, no se añadirá ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Contratado hace 5 minutos en el chat de mi área de cliente.

Activado en nada , rapidísimo.

Otschuster

Me hicieron la duplicacion pero en los tests de velocidad la bajada me da solo 80. La de subida 100. Eso a que puede ser debido?

🗨️ 1
amigos895

Hay una saturación bestial en los servidores de test de velocidad, hace unas horas en el de Movistar me llegó a ofrecer una vez unos 6 megas de descarga y unos 8 de subida. Flipo con los 600 simétricos, que rápido ha llegado este día. Y aún así los que tienen adamo o fibracat ya nos estaban dando un repaso desde hace años xD.

BocaDePez
BocaDePez

Solicitado a las 11:00 y a las 11:·0 ya estaba activado!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

11:30, perdón!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi en los test de velocidad me da 630 de Bajada y 625 de Subida, pero el Utorrent y archivos de descargas para medir la velocidad de tu línea me baja mas lento ahora que cuando tenía los 300.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

abre mnas clientes para descarga. o prueba bajandote un juego de steam

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. El Torrent va más despacio con 600 Mbs que con 300 Mbs. ¿estara Movistar capando el tráfico P2P?.. el tiempo lo dirá

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Solicitado hace 10 minutos en el chat, me han dicho que lo tramitarán a partir de mañana... debo ser el tonto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos dos...

Hay 1 páginas posteriores con más temas