BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Segmentos de Red

BocaDePez

Segmentos de Red

Buenos días, mi problema es el siguiente:

Tengo dos segmentos de red
el primero se encuentra así:

IP's: 192.168.1.xx
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Default Gateway: 192.168.1.1

el segundo se encuentra así:

IP's: 192.168.38.xx
Mascara de Subred: 255.255.255.248
Default Gateway: 192.168.38.1

También cuento con un router Linksys RV402.
Con el segmento 192.168.38.xx se genera una conexión a una VPN, generalmente lo que se hace es conectarse a una ip 192.168.38.x desde escritorio remoto y de ahí hacer la conexión a la vpn, en este momento no me deja generar una conexión remota desde el segmento 192.168.1.xx a la ip 192.168.38.x pero desde cualquiera de los dos segmentos si puedo hacerle ping al router, ¿alguien me puede decir que debo hacer para comunicar estos segmentos? esto me dejo de funcionar cuando se migro el DNS y el DHCP que estaba en Windows server 2003 a windows server 2008.
Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.

BocaDePez

Revisa la tabla de rutas y la posible duplicidad de rutas predeterminadas (0.0.0.0). Con los datos que aportas, no te puedo decir más.

txuspe

Cuidado con el segundo segmento porque con esa máscara las IPs solamente pueden ser desde la 192.168.38.1 hasta la 192.168.38.6.

vukits

lo más seguro es que haya algo mal en las rutas .... (default gateway) , como ha dicho el compañero.

te lo paso al foro de windows

BocaDePez

Yo no entiendo cómo interviene en el proceso ese salto intermedio a través de escritorio remoto. Si llegas remotamente a un equipo y desde ahí activas una VPN a otro sitio, no tienes por qué tener acceso directo a la VPN desde el equipo original, a no ser que éste actúe como router.

Otra cosa, ¿qué función tiene el Linksys RV402 en todo el proceso? Hay información que falta y no nos cuentas.

JoeDalton

Mejor en el foro de redes. Lo muevo ahí.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque ahí quedará para los restos. Pedía pronta respuesta, se le dio en 5 minutos y después en 7 días no ha vuelto.