BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

segmentacion de wlan

metallitico

Hola amigos, me preguntaba si me podrían dar una asesoría rápida con mi trabajo de la escuela.

Tengo que diseñar una red para una empresa, por lo que supongo que debo usar un switch, y quiero tener red inalambrica, por lo que pondre un AP y tendré un router a internet y una zona desmilitarizada.

las preguntas son:

¿Que necesito para segmentar la red fisica? ¿tendria que configurar una mascara en cada hosts individualmente?

¿Que necesito para segmentar la red inalambrica? algo lei sobre vlan, pero no se bien si es eso, porque quiero aislar completamente el trafico de la wlan del resto de la red interna. ¿Entonces podría poner un firewall o algo así? Si es asi, ¿Donde va a ir el firewall?

En caso de ser con VLAN, ¿que necesito tener?

Si alguien me pudiera ayudar le agradecería mucho.

vukits

¿Que necesito para segmentar la red fisica?

vlan's ..

¿tendria que configurar una mascara en cada hosts individualmente?

con vlan's no hará falta, ya cada una tiene su propio dominio de difusión ..

¿Que necesito para segmentar la red inalambrica?

lo más parecido que se me ocurre es 'AP Isolation' , que consiste en que los clientes inalambricos no se pueden ver entre sí

quiero aislar completamente el trafico de la wlan del resto de la red interna.

eso no te corresponde a ti , sino al que administre la red interna .... y sí.... se hace con firewalls o por otros medios... (alguien dijo reglas ACL ... ))

En caso de ser con VLAN, ¿que necesito tener?

para usar VLAN, necesitas un switch gestionado...pero repito, para wifi no existen las VLAN ..

un saludo

🗨️ 1
txuspe
1

En redes WiFi no existen las VLAN, pero en redes más o menos grandes dependiendo de quién se conecte se le suele asignar una VLAN u otra, o dependiendo del SSID, etc.