Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

como securizar minimamente una conexion wireless??

kaixo!

pues eso, tengo un cable modem de 1 mb, con un emisor que envio señal a 2 portatiles que tenemos en la casa...

la cuestion es que la red esta abierta, por lo que cualquiera que pase por la calle me podria robar señal, y lo que es mas importante, acceder a mi ordenador...

la cuestion es como puedo aunque sea poner un pass para conectarse a la red?

bueno, a ver si alguien me echa un cable, gracias por adelantado...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo primero, desconozco exactamente el funcionamiento del…

Lo primero, desconozco exactamente el funcionamiento del zyxel, asi que supondre dos o tres cosas.

La primera que tiene una pagina web de configuracion, como por ejemplo 192.168.2.1 (red interna de segundo grado) aunque eso deberias saberlo tu. (si mal no recuerdo el ultimo zyxel que configure era 192.168.0.4 asignado)

En la pagina web deberias encontrar "setup wizard" y "advanced setup" como minimo.

En la pestaña "advanced setup" deberia aparecer "wep key encription" o algo similar (no confundir con wpa wireless protect acces)

Situas una clave con passprhase, es decir que te genera una clave con una palabra para que sea mas sencillo de recordar y configurar (por ejemplo, esa esa esa patata alavesa) . En la utilidad de configuracion de tu tarjeta de red (la del ordenador) situas una clave de la misma longitud (128 si has puesto 128 en la configuracion de la pagina web) situas pasphrase y ala, deberia generar la misma key que el punto de acceso.

Por si te confundes en la passprhrase o algo asi, deberias tener claro donde tiene el boto reset el punto de acceso para empezar de nuevo (suele estar semioculto en la parte de atras, para pulsar con un boli o algo similar)

Despues accedes con todos los ordenadores que vayas a usar, y en la pagina web del punto de acceso existira una pantalla como "status" "log" o similar, donde registra que ordenadores estan conectados. Aparecera su mac . Esas macs son las unicas que debes permitir en tu sistema, en la pestaña advanced deberia aparecer alguna cosa como "allow mac" o similar, copias esas macs alli.

==================================
      Comentario final. Es cierto que es imposible securizar una red wifi (es posible pero es complicado) pero situar una clave wep y acceso por mac dificultara seriamente el acceso a tu red.

Mi hermano y yo creamos un bridge (puente) de red entre nuestras casas para que le masacre a juegos en red (que bueno soy) y decidimos intententar romperlo.

No usamos kismet (detecta redes, pero no rompe claves) si no airsnort. Sin trafico añadido necesitamos tres dias para generar claves valias, un par de horas para verificar todas las macs, y dos minutos para asociarnos "ilegitimamente" a la red. Muy pocas personas saben hacerlo, aunque hay mucho listo que cree que kismet es un rompeclaves (es un sniffer) y han leido algo por la red. Salvo que seamos vecinos, o haya algun tio/tia listo con su maquina linux y mala baba en tus alrededores, no tienes peligro.

mi hermano y yo decidimos "tunelar" nuestras comunicaciones por red privada virtual, y dejar abierto el wifi, nuestras comunicaciones son ilegibles para cualquiera menos para nosostros, y cualquier persona que quiera puede acceder a internet desde nuestros puntos de acceso (a algien seguro que le hacemos un favor)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues te lees el manual del router wifi, ... activas la…

pues te lees el manual del router wifi, ... activas la segridad wep, wapa,.. o la q quieras. pones una clave filtras las mac y por ultimo desactivas el dhcp y ocultas el SIDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es que no es un router, ese es el problema, es un cable modem…

es que no es un router, ese es el problema, es un cable modem unido a un emisor, como he puesto en el primer post, y en el manual no pone nada de nada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Kaixo soy el que ha iniciado este hilo...lo unico que…

Kaixo

soy el que ha iniciado este hilo...lo unico que pretendo es que al menos tenga una contraseña la red, para que no se pueda conectar alguien desde la calle por ejemplo...ya se que a nivel de seguridad son inseguras, aunque las de red normal tambien...

solo me gustaria saber que tengo que configurar, donde, o que programa utilizar, para poder hacer esto...tengo un cable modem thomson, unido a un emisor zysel de los que pone euskaltel...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Kismet = romplemos la clave WEP en cuestion de 2 horitas con…

Kismet = romplemos la clave WEP en cuestion de 2 horitas con trafico intenso. Una vez hecho esto, snifamos un poquito la red, y ale, le cambiamos la MAC a nuestra wifi, y ya estamos dentro de esa red tan segura :)

8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, lo primero de todo tendrá que hacer esas 2 cosas. Y…

Hombre, lo primero de todo tendrá que hacer esas 2 cosas. Y con eso no creo que le entre nadie, a no ser que tengas un vecino cabrón que se dedique a intentar entrar en tu red. Pero vamos que no creo que gardes en tu ordenador quien mato a kenedy ni ningún dato por el estilo.

Y bueno has comentado ke esos 2 metodos se pueden jaickear pero no le respondes al hombre a su pregunta de como tener una red segura.

Saludos.

• Cerrado

6

Hola no me he metido mucho en el tema de saltar wifis, una…

Hola no me he metido mucho en el tema de saltar wifis, una pregunta, influye la logitud de la clave 64, 128, 256 o el paquete aparece simplemente de forma aleatoria.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues principalmente 2 cosas. -En el emisor de la señal wifi…

Pues principalmente 2 cosas.

-En el emisor de la señal wifi pon una clave WEP, que tendrás que poner después también en los ordenadores con los que accedes a la wifi.

-Restringir el acceso al emisor de la señal wifi sólo a las MACs de las tarjetas wifi de tus ordenadores.

Con estos 2 metodos ya tendrías una red bastante segura.

Postea tus dudas. Saludos.