BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Securizar compartidos de red con NTFS

THE

Hola tengo un servidor 2000 y clientes 2000 Pro, estoy intentando hacer que los usuarios pueden crear, anexar, eliminar, examinar archivos y que no puedan modificar la estructura de directorios, es decir que no puedan ni crear, ni borrar, ni renombrar los directorios.
Alguien sabe si esto es viable con NTFS ????

PS: no se aceptan respuestas del estilo "Cambiate de sistema operativo servidor" :D

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Anda q tamos apañaos... n fin.

Lo q pides se hace desde el servidor mediante las directivas d usuario, creas un grupo d usuarios personalizado n el q englobas a los usuarios (no es necesario pero es mejor asi para no desgraciar los grupos predefinidos) y mediante las directivas d grupo a editar lo q pueden o no pueden hacer, lo unico q es un poco peñazo pero mu eficaz.

🗨️ 5
THE

lo que pasa que no consigo la combinación de permisos ntfs que me permita hacer lo que yo quiero, = me he explicado mal en mi 1º post

de todas maneras gracias

🗨️ 1
Lofter

Ahora el q no entiende lo q t propones soy io, donde quieres hacer las restricciones? n los clientes o n el servidor?

Polanko2k

Lofter, eso es solo es kuando es un dominio, THE mmm con el permiso NTFS puedes asignar permisos a carpetas y archivos, asignas a las carpeta k puedan listar contenido pero no modificar ni nada, pero que puedan modificar los archivos. Recuerda k entre los permisos NTFS y los de carpeta compartida prevalecen los mas restrictivos.

🗨️ 2
Lofter

Si no he entendido mal es un servidor n 2000 server y los terminales son 2000 pro... si fuese una red entre iguales no tendria mucho sentido poner alguno d los equipos con 2000 server no crees?

🗨️ 1
Polanko2k

no havia caido en ese detalle, pero de todas formas, puede ser un servidor de muchas cosas (terminal, RRAS, FTP, Web...)

THE

Bueno en vistas de que parace ser que no me he expresado con claridad voy a dar mas dados de como tngo la red y de lo que quiero hacer a ver si de esta forma entendeis lo que quiero hacer, y me podrias poner sobre la pista de que permisos aplicar.

Red con dominio con 2 servidores 2k.
1 para la gestión del dominio y los perfiles mobiles, y el otro como servidor de archivos.

Lo que estoy intentando es conseguir que los usuarios puedan leer los archivos de las unidades compartidas, anexar datos, eliminar archivos y crear archivos nuevos...

La estructura de directorios se genera de manera automatica via WSH, y me interesa que en ningun caso pueda ser alterada por los usuarios.

El problema que tngo es que si aplico los permisos para lectura escritura, anexar, editar estos se aplican tanto a "carpetas" como a los archivos.

Entonces mi pregunta seria:

¿ Es posible aplicar permisos NTFS unicamente a las estructura de directorios y no a los archivos, y que combinación de permisos he de usar para conseguir esto (no hos pido que me lo digais explicitamente pero si que me orienteis un poco, o que en ultima instancia me digais donde podria encontrar un buen manual sobre NTFS, ya sea en Internet o en algun libro ?

Espero haverme explicado mejor, y gracias otra vez ;-)

🗨️ 1
Polanko2k

creo k te voy entendiendo... lo k tienes k hacer es, cuando asignas los permisos, no hacer k se pasen a los demás, ahora mismo no estoy en un win2k, pero era asi, lo k no se puedes hacer es k si k hereden las carpetas pero no los archivos, en este caso tendrias k hacer k no los eredaran e ir asignando permisos uno a uno (:s). Un saludo.