BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Decepcionado con Securitas Direct Verisure

canijillo22

seguridad para un negocio y vino un chico de Securitas Direct a hacernos una oferta en la que nos explicaba los precios, servicios etc… el precio al mes (IVA incluido) es de 45€ (aparte del coste de la instalación de 2 cámaras con su correspondiente sistema de seguridad, que salió alrededor de los 200€).

El técnico nos explica el funcionamiento y nos garantiza que cuando la alarma suena sin que haya nadie dentro se realizará una comprobación en el negocio, llamarían al establecimiento y en el caso que no haya respuesta a nuestro número de teléfono personal para comprobación y en éste último caso se enviaría a personal de seguridad para comprobar que no está sucediendo ningún atraco al establecimiento (hasta aquí todo bien).

Salta la alarma

Pues bien, el sábado pasado salta la alarma sin que hubiera nadie dentro del establecimiento y nos llaman para comprobar (palabra clave, etc…) y dicen que ven un cable en la foto… y le dijimos que nosotros no estábamos en el local y que por favor enviaran a alguien para comprobar tal y como se nos dijo, para nuestra sorpresa nos dicen que no van a enviar a nadie y que en 20 o 30 minutos harían otra foto (supongo que para que le diera tiempo a escapar al que estuviera robando, de otro modo no lo entiendo). Le suplicamos que por favor enviaran a alguien como se nos dijo y lo rechazaron. Nos dijeron que no enviaban a nadie porque no veían a nadie, así que intenté sacar yo mismo fotos desde el teléfono con la aplicación "Verisure" y me doy cuenta que una de las cámaras no funciona y que por favor enviaran a alguien como se nos garantizó. ¡Se negaron! Y eso que una de las cámaras dejo de funcionar. Es más, han cambiado la contraseña de la aplicación y ya no podemos hacer fotos siquiera.

El personal de la centralita (Barcelona) fueron super maleducados, por lo que pedimos la baja inmediata con la sorpresa que se negaron y reclaman el pago íntegro de los próximos 3 años que por lo visto viene en el contrato (un contrato lioso y con letra pequeña por supuesto), cosa que en ningún momento nos dijeron los técnicos de la instalación.

Nuestra situación actual es:

  1. una de las cámaras no funciona.
  2. Si te entran a robar da igual, nunca enviarán a nadie!, por lo cual el sistema no tiene ningún valor, ya que ni siquiera las fotos son legibles.
  3. El sistema falla cada 2x3.
  4. Nos engañaron con los servicios ofrecidos.
  5. La atención al cliente deja mucho que desear.
  6. No te puedas dar de baja si no es pagando los 3 años de contrato (los técnicos nos engañaron).

Conclusión

Sale más barato que te robe un ladrón que pagar por un servicio inexistente durante 3 años que dura el contrato. Os recomiendo a todo el que lea este post que JAMÁS contraten Securitas y que se informen debidamente en otras empresas y cualquier documento que firmen pues te engañan con facilidad, especialmente Securitas.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

Lo de leer el contrato antes de firmar, lo sabía yo desde que me hice mayor de edad, O Antes, porque es de cajón y es donde SIEMPRE te la meten hasta el fondo en TODAS las compañías, y no te enfades por que te lo diga yo a tí, porque tu nos lo has dicho a todos como si nosotros fuésemos los que han metido la pata.

Otra cosa, podrías poner espacios para que sea un poco mas legible porque bufff.

Ahora si, aprovecho para darte las gracias por la información, en referencia a que no van si salta la alarma.

Yo te puedo añ,adir que los ladrones, si la alarma es inalámbrica, se chupan los dedos, porque con un perturbador pueden hacer que la centralita ni se entere del aviso de los detectores de movimiento y por lo tanto jamas salte la alarma.

1002SATANAS

Lo siento amigo pero has caido, yo mi sistema de seguridad es libre, compré la alarma a la empresa, solo hago un pago anual de 120€ y cuando yo quiera me mudo de compañia, es como tener un movil libre. Es una pasta pero mereció la pena, ademas la empresa es pequeña y seria. Está conectad a la central y cuatro sensores, nada de cámaras ya que aún no es obligatorio. Son de Barcelona imstalan a toda Catalunya.

BocaDePez
BocaDePez

trabaje para esa peste en la central, explotan al personal hasta caer enfermo en tú puesto de trabajo sin poder hacer tus necesidades fisiológicas en casi toda tú jornada de 9 0 10 horas diarias de l a s e incluso domingos,... no recomiendo a nadie contrate nada con esta estafa de empresa ni siquiera comprar sus aparatos.

A los operadores les obligan a estar una media de 2 minutos por llamada si no te despiden, solo tomar datos de un cliente puede llevarte esos 2 minutos eso contando el cutre pc pentieum4 de hace 10 años no este petado y el operador para no superar la media de los famosos 2 minutos cuelga o toma nota todo en un cuaderno por la lentitud del sistema e improvisa literalmente la llamada ante no tener a nadie de consulta (jefes,responsables, coordinadores....).

Basta ya¡¡¡¡ esta empresa debe desaparecer no crean empleo y se llevan el dinero fuera de españa con sus inversores.

Grollo

En una empresa en la que trabajé también teníamos este servicio y fue lamentable también, la alarma se disparaba sin motivo, cuando lo hacía no enviaban a nadie, si querías comprobar algo tenías que ir tu mismo. A la hora de cerrar y activar la alarma casí siempre teníamos que abrir y cerrar varias veces la puerta trasera porque daba error y te decía que estaba abierta. Un desastre vamos, lo que no sé es como quedo el tema de la extinción de contrato pues no lo llevaba yo.

BocaDePez
BocaDePez

Leete el contrato pero según tengo entendido (trabajo dentro del muno de la seguridad privada) cuando hay videovigilancia (no confundir con cctv) y salta la alarma, el operador que hay en la CRA (central receptora de alarmas) tiene acceso a las imagenes, el sistema debe registrar un mínimo de una imágen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella en una ventana de tiempo de cinco segundos. Comprueba si ve algo extraño, avisa (como bien ha sucedido) a los propietarios siguiendo un protocolo pero al minuto o a los tres minutos, tiene que volver a comprobar, mediante las imagenes, que no está sucediendo nada raro NO a la media hora y porque le venga bien.

"Gracias por la información. Pensé que estas empresas avisaban a la policía para que se acercase a ver, ya veo que ni eso."

Si a la mínima que salta una alarma tuvier que personarse la policía... desde luego aburridos no iban a estar. Se pasa aviso a la policía cuando la alarma está confirmada y no, que suene la alarma no es una situación confirmada 100% de robo o intrusión. Para que la CRA de por confirmada una alarma se tiene que producir lo que se conoce como "verificación secuencial" esto es, que exisitiendo varios detectores en el inmueble, normalmente tres, la activación de alarma del primero y del segundo produce lo que llama "alarma sin confirmar". La activación del un tercer detector, un corte de línea (recordemos que las centralitas de alarma apañadas tienen hasta dos vías de comunicación) o una alarma de sabotaje (no todas las alarmas de anulan con un simple "Jammer") entonces si se considera alarma confirmada. Además, los avisos entre detectores se tienen que producir en un espacio de tiempo determinado, no vale con que un detector salte... y a la media hora salte otro para mandar al ejercito al inmueble.

Cuando ni con medios técnicos se pueda confirmar la alarma algunas empresas tienen un servicio llamado "acuda" que es cuando envían a un vigilante al inmueble para que compruebe si hay señales de robo o forzamiento.

Y no me alargo más que esto ya tiene pinta de tocho infumable :p

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que quieras apoyarlos a pesar de los servicios, no obstante si una de las camaras no funciona como bien he explicado, como es posible que tengan certeza que no hay intrusión? y como es que no envian a nadie en dicha situación?

Lo explico de otra forma: si no funciona ninguna camara y la alarma salta, por que no envian a nadie?

Lo dicho, sale mas barato que te robe un ladron que pagar 3 años por un servicio INEXISTENTE!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que quieras apoyarlos a pesar de los servicios

Ehm…no, en absoluto, me resbala securitas y me resbala el resto del sector te lo digo en serio.

Yo en tu caso me plantearía la denuncia más que nada porque si tienes uno de los dispositivos fastidiado es su responsabilidad la reparación o sustitución.

En otra cosa tienes razón y vuevo a incidir en ello porque es tal y como viene en la normativa:

Cuando ni con medios técnicos se pueda confirmar la alarma algunas empresas tienen un servicio llamado "acuda" que es cuando envían a un vigilante al inmueble para que compruebe si hay señales de robo o forzamiento

Lo que no te puedo asegurar es si el servicio acuda es un servicio aparte o no; en muchos casos SÍ es un servicio aparte y tiene un coste adicional, en tu caso evidentemente desconozco tu situación. Intenta revisar tu contrato y si no puedes comprender toda la teminologia pues no sé, intenta buscar si te lo puedes permitir un gestor o un abogado que pueda ayudarte.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Te has olvidado de la VIDEO VERIFICACIÓN, la más efectiva y rápida para poder llamar a la policía antes que al cliente incluso.

Tyco-Adt es la única que la cumple (Cobertura de video (90º) debe ser igual o superior a la de movimiento (90º).

Encima van bastante mejor de precio que Securitas y no estafan ni se ríen del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de estas alarmas ( verisure fast I y II ) instaladas en el parque de SD no funcionan , como indica el creador del hilo , nada mas instalarlas fallan : a los pocos dias es habitual que un fotodetector se quede " muerto " , la alarma deje de tramsmitir o pase a gsm rojo , o bien el operador ( movistar , vodafone , orange ) de baja a la tarjeta sim . entre múltiples y numerosos fallos

Nunca te puedes fiar de que esté conectada , bien porque se desconecta sóla , o porque el " lector de llaves fácil " la desconecta.

Actualmente Securitas Direct es solo una empresa de ventas , la tecnologia de estas " alarmas " ( pues es dificil llamar a algo asi como tal ) se basa en productos de mala calidad , mal diseño y abarando costes en todas las escalafones.

El resultado es una empresa cuyo negocio reside en agotar la producción , alcanzar un numero de ventas en el mayor tiempo posible y desligarse en el futuro cuando no sea rentable mantenerla. todo ello previamente explotando salarialmente y abusando a sus empleados que la mayoria de las veces si no estan quemados , ponen su esfuerzo en no creerse lo que esta realidad es: un " cacharro " que recien instalado no funciona y cuya vida util no puede ni supera los dos años de vida por defectuoso desde su origen.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo fui cliente de Securitas y me borré por dos motivos:

1. Operarios de la CRA que no siguen el protocolo de claves y te quedas de piedra cuando hay un salto de alarma, llaman y cierran la intervención sin haber pedido las claves. Fallo evidente ed formación/supervisión del parsonal.

2. El sistema del llavero para desactivar alarmas (sin clave numérica) es un desastre. En una casa con cinco usuarios, es habitual que un llavero quede por la casa. El caco entra, salta alarma, desactiva con llavero (que se suele dejar por la entrada, es habitual), y securitas, de acuerdo con su procedimiento, no tiene obligación de llamar para comprobar.

3. Sigo con el llavero. El principal argumento de venta de securitas para hogar es la asistencia en caso de intrusión con la vivienda ocupada. Pues si tú dejas tus llaves en la entrada, el caco entra, salta la alarma, desactiva con el llavero que encuentra en 20 secs y va a por tu familia. Desactivado con llavero significa que no llaman. Este detalle, que tardé 3 años de cuotas pagadas en darme cuenta de cómo funciona, me fue confirmado por el supervisor cuando llamé a quejarme. Es su procedimiento.

Así que creo que es totalmente inútil.

BocaDePez
BocaDePez

Después de darme de baja por todos los medios siguen mandando me recibos. Mirando por los foros veo que es su forma de funcionar, una vez que los contratas no te dejan marchar mandando te recibos y si no los pagas de meten en la base de datos de morosos. Es injusto que si firmas con ellos tengas un contrato vitalicio. La ley tiene que estar del lado del consumidor y no permitir este tipo de abusos. Estoy escribiendo en todos los foros para que nadie contrate seguritas direct, y además veo que nos soy el único perjudicado con esta empresa.