seguridad para un negocio y vino un chico de Securitas Direct a hacernos una oferta en la que nos explicaba los precios, servicios etc… el precio al mes (IVA incluido) es de 45€ (aparte del coste de la instalación de 2 cámaras con su correspondiente sistema de seguridad, que salió alrededor de los 200€).
El técnico nos explica el funcionamiento y nos garantiza que cuando la alarma suena sin que haya nadie dentro se realizará una comprobación en el negocio, llamarían al establecimiento y en el caso que no haya respuesta a nuestro número de teléfono personal para comprobación y en éste último caso se enviaría a personal de seguridad para comprobar que no está sucediendo ningún atraco al establecimiento (hasta aquí todo bien).
Salta la alarma
Pues bien, el sábado pasado salta la alarma sin que hubiera nadie dentro del establecimiento y nos llaman para comprobar (palabra clave, etc…) y dicen que ven un cable en la foto… y le dijimos que nosotros no estábamos en el local y que por favor enviaran a alguien para comprobar tal y como se nos dijo, para nuestra sorpresa nos dicen que no van a enviar a nadie y que en 20 o 30 minutos harían otra foto (supongo que para que le diera tiempo a escapar al que estuviera robando, de otro modo no lo entiendo). Le suplicamos que por favor enviaran a alguien como se nos dijo y lo rechazaron. Nos dijeron que no enviaban a nadie porque no veían a nadie, así que intenté sacar yo mismo fotos desde el teléfono con la aplicación "Verisure" y me doy cuenta que una de las cámaras no funciona y que por favor enviaran a alguien como se nos garantizó. ¡Se negaron! Y eso que una de las cámaras dejo de funcionar. Es más, han cambiado la contraseña de la aplicación y ya no podemos hacer fotos siquiera.
El personal de la centralita (Barcelona) fueron super maleducados, por lo que pedimos la baja inmediata con la sorpresa que se negaron y reclaman el pago íntegro de los próximos 3 años que por lo visto viene en el contrato (un contrato lioso y con letra pequeña por supuesto), cosa que en ningún momento nos dijeron los técnicos de la instalación.
Nuestra situación actual es:
- una de las cámaras no funciona.
- Si te entran a robar da igual, nunca enviarán a nadie!, por lo cual el sistema no tiene ningún valor, ya que ni siquiera las fotos son legibles.
- El sistema falla cada 2x3.
- Nos engañaron con los servicios ofrecidos.
- La atención al cliente deja mucho que desear.
- No te puedas dar de baja si no es pagando los 3 años de contrato (los técnicos nos engañaron).
Conclusión
Sale más barato que te robe un ladrón que pagar por un servicio inexistente durante 3 años que dura el contrato. Os recomiendo a todo el que lea este post que JAMÁS contraten Securitas y que se informen debidamente en otras empresas y cualquier documento que firmen pues te engañan con facilidad, especialmente Securitas.