Somos clientes de Securitas Direct hace años. Siempre hemos confiado en Securitas Direct, ya que ellos son nuestros Asesores de Seguridad. Tenemos instalaciones en empresa hace años, en casa principal, hemos convencido instalar alarma a nuestro socio y varios amigos. Siempre cuando hemos visto malos comentarios en redes sociales, hemos pensado ¿cómo pueden decir estas burradas de Securitas Direct? Nosotros les dejamos entrar en nuestras casa, en nuestras vidas, si tardan en hacer la instalación o revisión, les dejamos las llaves del piso mientras paseamos el pero o salimos para comprar el pan. Nunca haría lo mismo con instaladores de Internet o otros servicios, pero esta gente SON NUESTROS ASESORES DE SEGURIDAD.
Estaba mirando para contratar el servicio de vigilante con entrada a mi propiedad, es decir - dejar las llaves a Securitas Direct de nuestra casa para que entran cuando hay saltas de alarma para revisar si todo está bien mientras que esperan a policía. Después de lo que paso, no solo no les dejaría las llaves, pero también pienso quitar todas las instalaciones y siento obligada de avisar a mis amigos, porque siento culpable de dar recomendaciones. No hablaré mal de Securitas Direct, solo os cuento la historia que me ha pasado a mi.
Confiando en un comercial
He recibido una llamada de comerciales de Securitas Direct preguntando si tengo más instalaciones para poner la alarma. Tengo un piso en Salou, pero no necesitaba la alarma, ya que es un recinto cerrado y tenemos una vecina que es más "alarma" que cualquier otra alarma : ) Pero ya que el comercial ha insistido tanto de hacer una visita sin compromiso, pensé - ¿porque no? Entonces hemos reunido el sábado 10 de junio de 2017 en los apartamentos de Salou. Vino un comercial, desde principio parecía muy incompetente, pero a mi me han educado no valorar la gente en simple vista, pero dar la oportunidad. Bueno, el con nosotros tenía fácil, ya como conocemos los equipos y el servicio, nosotros hemos ido directamente al tema del precio. El nos ha comunicado el precio de los equipos, que era algo MUY ELEVADO como 800 EURO + IVA, o algo así. Bueno, la respuesta fue directamente - NO, GRACIAS! El insistió ya que somos clientes de muchos años, tenemos alarma en empresa, en casa principal, que si instalamos hoy mismo - nos dejará los equipos por 478 EUROS con IVA incluido, instalación GRATUITA y cuota mensual de 32 EUR + IVA.
Sobre todo, me importaba mucho el tema de permanencia, ya que es un piso de vacaciones, y quería alarma solo durante 6 meses (estaba de acuerdo pagar los equipos y mantenerles para la siguiente vez cuando vendremos de nuevo a este piso para conectar el servicio para otro periodo de tiempo). El nos aseguró que no solo hará sin permanencia, pero también nos bajara la cuota del piso principal. Parece maravillosos ¿VERDAD? Clientes de tantos años, siempre pagamos a tiempo, ninguna queja…
Por fin, nos hacen una oferta especial. ¡TODO UN DETALLE DE PARTE DE SECURITAS DIRECT! ¡COMO ELLOS CUIDAN A SUS CLIENTES! Pues, nosotros enamorados con Securitas Direct, les abonamos 478 EUR por los equipos y instalación completa, dejamos los llaves del piso, bajamos al recinto para usar la piscina (ya que instalación de la alarma duró unos 2 horas y el piso es demasiado pequeño para estar 4 adultos y 2 adolescentes - comercial de Securitas, instalador de Securitas, mi pareja, yo, dos niños de 15 y 12 años). En fin, instalador ha hecho su trabajo y se fue. Comercial se quedó para hacer el papeleo. Mientras hacía su trabajo pidió a mi pareja el trabajo… Si, lo se como suena esto, pero empezó pedir el trabajo. Ha dicho que está ya varios meses con Securitas y no le gusta nada, que no quiere ser instalador y quiere solo vender, pero no va bien con la política de Securitas. Y si tendremos sitio en la empresa, el quiere venir para hacer la entrevista. Wow (!!!) Nosotros dos hemos quedado en shock total! Es decir, un señor quiere trabajar para nosotros, cuando está usando privilegio de estar en nuestra casa gracias a la empresa donde trabaja, en su horario laboral, hablando mal de sus jefes… ¿Qué le ha hecho pensar que contrataremos una persona de este tipo? ¿Para que nos hará lo mismo más adelante?
El nos ha pasado un Tablet y ha dicho que tenemos que firmar en la ventanita. Ya como es imposible leer todo el contrato y el tenía prisa para marchar, hemos preguntado - ¿EL CONTRATO ESTÁ HECHO TAL Y COMO HEMOS ACORDADO? Y claro que el nos ha dicho que sí.
Pago mensual de la instalación que pagué al contado
Hemos empezado recibir las facturas, y resulta que nos cobran 50,82 EUROS como mensualidad (para alarma de un piso de 45 m2). He llamado y he preguntado los conceptos de cobro, son: 32 EUR + IVA como mensualidad y 10 + IVA por INSTALACIÓN KIT BÁSICO durante los siguientes 36 meses. ¿Qué 36 meses? Si solo usaremos el servicio durante los 6 meses. ¿Qué instalación - si fue gratuita?
He llamado para poner la reclamación, y me han dicho que es esto que hemos firmado en el contrato. Me han mandado el contrato y hay aparece que tenemos permanencia de 2 años + 435,60 EUR para la instalación (teniendo en cuenta que ya hemos pagado 478 EUROS). WOW! ¿Es posible? He explicado la situación, y me han recomendado hablar con el comercial. "Vaya sorpresa" cuando el número de teléfono de este tal comercial ya no existía (3 semanas después de la instalación). He llamado a centralita y me han comentado que no disponen de números de los comerciales.
Securitas no se hace responsable
Señores, para ahorrar vuestro tiempo de leer todo esto, os voy a concluir en dos líneas:
VIENE UN ESTAFADOR CON CARNET DE SECURITAS DIRECT, VESTIDO EN CAMISETA DE SECURITAS DIRECT. OS VENDE UNOS EQUIPOS Y PIDE PAGAR AL CONTADO, PACTANDO EL PRECIO Y DESCUENTOS. CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO, OS ASEGURA QUE EN CONTRATO DE UNOS 20 PAGINAS CON LETRAS PEQUEÑAS ESTA TODO COMO HABÉIS PACTADO. DESPUÉS OS EMPIEZAN COBRAR MÁS DE LO PACTADO, Y APARECE QUE EL FAMOSO CONTRATO NO FUE HECHO BIEN Y OS HAN ESTAFADO PARA QUE FIRMAIS UNA COSA QUE NO ES. AHORA ESTAMOS OBLIGADOS DE PAGAR LO QUE NÚNCA HEMOS PACTADO, POR CULPA DE CONFIAR EN NUESTRO ASESOR DE SEGURIDAD VESTIDO EN ROPA DE SECURITAS DIRECT CON UN TABLET CON PANTALLA PEQUEÑA PARA FIRMAR EL CONTRATO QUE AL FINAL NO ES EL CONTRATO PACTADO.
Lo más divertido: Securitas Direct no sabe dónde está este comercial, no tiene su número de teléfono, y dice que no pueden ser responsables de lo que dicen sus trabajadores-comerciales.
Conclusión: Después de perder los nervios y salud, ahora recibimos las facturas donde nos cobran alquiler de los equipos, con permanencia de 2 años. Si queremos quitar el contrato - tenemos que pagar por adelantado las cuotas completas de 2 años (50,82 EUROS x 24 meses = 1.219,68 EUR + 478 EUROS que ya hemos pre-pagado. Total: 1.697,68 EUROS.) Eso es que nos costó la broma. Y claro… no hemos recibido ninguna bajada o revisión de la cuota de otras instalaciones.
Da miedo de confiar después de esto. Solo puedo confiar que esta gente (comercial y instalador) no han hecho nada malo mientras que estabas solos en el piso. Mi pareja no deja de repetir que gracias a Dios no hemos cometido el error de contratar el servicio de vigilante con llaves de instalación, porque ya como Securitas Direct no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores, si a un trabajador por voluntad propia da la gana de decir a los clientes que te hará una oferta y al final después de firmar no te hará ninguna, me hace pensar que también teniendo los llaves podrán tener el acceso al piso cuando no estamos y si desaparecerá algo - volvemos a lo mismo ¿? - Securitas Direct no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores ¿?
Al final de mes intentaremos proceder con desconexión total de las alarmas de Securitas Direct en todas nuestras instalaciones, porque nuestros Asesores de Seguridad no nos dan confianza.
PD: Lo siento por mi castellano.