BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comercial instalador de Securitas Direct se queda el pago al contado de la instalación

BocaDePez
BocaDePez
1

Somos clientes de Securitas Direct hace años. Siempre hemos confiado en Securitas Direct, ya que ellos son nuestros Asesores de Seguridad. Tenemos instalaciones en empresa hace años, en casa principal, hemos convencido instalar alarma a nuestro socio y varios amigos. Siempre cuando hemos visto malos comentarios en redes sociales, hemos pensado ¿cómo pueden decir estas burradas de Securitas Direct? Nosotros les dejamos entrar en nuestras casa, en nuestras vidas, si tardan en hacer la instalación o revisión, les dejamos las llaves del piso mientras paseamos el pero o salimos para comprar el pan. Nunca haría lo mismo con instaladores de Internet o otros servicios, pero esta gente SON NUESTROS ASESORES DE SEGURIDAD.

Estaba mirando para contratar el servicio de vigilante con entrada a mi propiedad, es decir - dejar las llaves a Securitas Direct de nuestra casa para que entran cuando hay saltas de alarma para revisar si todo está bien mientras que esperan a policía. Después de lo que paso, no solo no les dejaría las llaves, pero también pienso quitar todas las instalaciones y siento obligada de avisar a mis amigos, porque siento culpable de dar recomendaciones. No hablaré mal de Securitas Direct, solo os cuento la historia que me ha pasado a mi.

Confiando en un comercial

He recibido una llamada de comerciales de Securitas Direct preguntando si tengo más instalaciones para poner la alarma. Tengo un piso en Salou, pero no necesitaba la alarma, ya que es un recinto cerrado y tenemos una vecina que es más "alarma" que cualquier otra alarma : ) Pero ya que el comercial ha insistido tanto de hacer una visita sin compromiso, pensé - ¿porque no? Entonces hemos reunido el sábado 10 de junio de 2017 en los apartamentos de Salou. Vino un comercial, desde principio parecía muy incompetente, pero a mi me han educado no valorar la gente en simple vista, pero dar la oportunidad. Bueno, el con nosotros tenía fácil, ya como conocemos los equipos y el servicio, nosotros hemos ido directamente al tema del precio. El nos ha comunicado el precio de los equipos, que era algo MUY ELEVADO como 800 EURO + IVA, o algo así. Bueno, la respuesta fue directamente - NO, GRACIAS! El insistió ya que somos clientes de muchos años, tenemos alarma en empresa, en casa principal, que si instalamos hoy mismo - nos dejará los equipos por 478 EUROS con IVA incluido, instalación GRATUITA y cuota mensual de 32 EUR + IVA.

Sobre todo, me importaba mucho el tema de permanencia, ya que es un piso de vacaciones, y quería alarma solo durante 6 meses (estaba de acuerdo pagar los equipos y mantenerles para la siguiente vez cuando vendremos de nuevo a este piso para conectar el servicio para otro periodo de tiempo). El nos aseguró que no solo hará sin permanencia, pero también nos bajara la cuota del piso principal. Parece maravillosos ¿VERDAD? Clientes de tantos años, siempre pagamos a tiempo, ninguna queja…

Por fin, nos hacen una oferta especial. ¡TODO UN DETALLE DE PARTE DE SECURITAS DIRECT! ¡COMO ELLOS CUIDAN A SUS CLIENTES! Pues, nosotros enamorados con Securitas Direct, les abonamos 478 EUR por los equipos y instalación completa, dejamos los llaves del piso, bajamos al recinto para usar la piscina (ya que instalación de la alarma duró unos 2 horas y el piso es demasiado pequeño para estar 4 adultos y 2 adolescentes - comercial de Securitas, instalador de Securitas, mi pareja, yo, dos niños de 15 y 12 años). En fin, instalador ha hecho su trabajo y se fue. Comercial se quedó para hacer el papeleo. Mientras hacía su trabajo pidió a mi pareja el trabajo… Si, lo se como suena esto, pero empezó pedir el trabajo. Ha dicho que está ya varios meses con Securitas y no le gusta nada, que no quiere ser instalador y quiere solo vender, pero no va bien con la política de Securitas. Y si tendremos sitio en la empresa, el quiere venir para hacer la entrevista. Wow (!!!) Nosotros dos hemos quedado en shock total! Es decir, un señor quiere trabajar para nosotros, cuando está usando privilegio de estar en nuestra casa gracias a la empresa donde trabaja, en su horario laboral, hablando mal de sus jefes… ¿Qué le ha hecho pensar que contrataremos una persona de este tipo? ¿Para que nos hará lo mismo más adelante?

El nos ha pasado un Tablet y ha dicho que tenemos que firmar en la ventanita. Ya como es imposible leer todo el contrato y el tenía prisa para marchar, hemos preguntado - ¿EL CONTRATO ESTÁ HECHO TAL Y COMO HEMOS ACORDADO? Y claro que el nos ha dicho que sí.

Pago mensual de la instalación que pagué al contado

Hemos empezado recibir las facturas, y resulta que nos cobran 50,82 EUROS como mensualidad (para alarma de un piso de 45 m2). He llamado y he preguntado los conceptos de cobro, son: 32 EUR + IVA como mensualidad y 10 + IVA por INSTALACIÓN KIT BÁSICO durante los siguientes 36 meses. ¿Qué 36 meses? Si solo usaremos el servicio durante los 6 meses. ¿Qué instalación - si fue gratuita?

He llamado para poner la reclamación, y me han dicho que es esto que hemos firmado en el contrato. Me han mandado el contrato y hay aparece que tenemos permanencia de 2 años + 435,60 EUR para la instalación (teniendo en cuenta que ya hemos pagado 478 EUROS). WOW! ¿Es posible? He explicado la situación, y me han recomendado hablar con el comercial. "Vaya sorpresa" cuando el número de teléfono de este tal comercial ya no existía (3 semanas después de la instalación). He llamado a centralita y me han comentado que no disponen de números de los comerciales.

Securitas no se hace responsable

Señores, para ahorrar vuestro tiempo de leer todo esto, os voy a concluir en dos líneas:

VIENE UN ESTAFADOR CON CARNET DE SECURITAS DIRECT, VESTIDO EN CAMISETA DE SECURITAS DIRECT. OS VENDE UNOS EQUIPOS Y PIDE PAGAR AL CONTADO, PACTANDO EL PRECIO Y DESCUENTOS. CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO, OS ASEGURA QUE EN CONTRATO DE UNOS 20 PAGINAS CON LETRAS PEQUEÑAS ESTA TODO COMO HABÉIS PACTADO. DESPUÉS OS EMPIEZAN COBRAR MÁS DE LO PACTADO, Y APARECE QUE EL FAMOSO CONTRATO NO FUE HECHO BIEN Y OS HAN ESTAFADO PARA QUE FIRMAIS UNA COSA QUE NO ES. AHORA ESTAMOS OBLIGADOS DE PAGAR LO QUE NÚNCA HEMOS PACTADO, POR CULPA DE CONFIAR EN NUESTRO ASESOR DE SEGURIDAD VESTIDO EN ROPA DE SECURITAS DIRECT CON UN TABLET CON PANTALLA PEQUEÑA PARA FIRMAR EL CONTRATO QUE AL FINAL NO ES EL CONTRATO PACTADO.

Lo más divertido: Securitas Direct no sabe dónde está este comercial, no tiene su número de teléfono, y dice que no pueden ser responsables de lo que dicen sus trabajadores-comerciales.

Conclusión: Después de perder los nervios y salud, ahora recibimos las facturas donde nos cobran alquiler de los equipos, con permanencia de 2 años. Si queremos quitar el contrato - tenemos que pagar por adelantado las cuotas completas de 2 años (50,82 EUROS x 24 meses = 1.219,68 EUR + 478 EUROS que ya hemos pre-pagado. Total: 1.697,68 EUROS.) Eso es que nos costó la broma. Y claro… no hemos recibido ninguna bajada o revisión de la cuota de otras instalaciones.

Da miedo de confiar después de esto. Solo puedo confiar que esta gente (comercial y instalador) no han hecho nada malo mientras que estabas solos en el piso. Mi pareja no deja de repetir que gracias a Dios no hemos cometido el error de contratar el servicio de vigilante con llaves de instalación, porque ya como Securitas Direct no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores, si a un trabajador por voluntad propia da la gana de decir a los clientes que te hará una oferta y al final después de firmar no te hará ninguna, me hace pensar que también teniendo los llaves podrán tener el acceso al piso cuando no estamos y si desaparecerá algo - volvemos a lo mismo ¿? - Securitas Direct no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores ¿?

Al final de mes intentaremos proceder con desconexión total de las alarmas de Securitas Direct en todas nuestras instalaciones, porque nuestros Asesores de Seguridad no nos dan confianza.

PD: Lo siento por mi castellano.

tutatis
2

Creo que los admin deberian abrir un hilo con chincheta exclusivamente para Securitas, no falla el post de todos los meses.

PD- No se por que la gente sigue contratando las cosas a vendedores a puerta fría cuando en el 95 % de los casos solo van a engañarte y sacarse la comisión como sea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. Pero nuestro mayor error era confiar en nuestros Asesores de Seguridad, quienes nunca nos han fallado hasta este momento. No hemos podido ni imaginar que harán esto a los clientes de muchos años con muchas instalaciones. Vaya, que todo fue una experiencia desagradable, y lo mas sorprendente de todo es que una empresa de Seguridad te dice que no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores .

También somos comerciales , y muchas veces hemos perdido el dinero por hacernos responsables por acciones de nuestros montadores y comerciales. Pero lo mas importante para nosotros es que nuestros clientes estan contentos con nuestros instalaciones y servicio.

🗨️ 3
tutatis
1

"no puede hacerse responsable de las acciones de sus trabajadores ." Graba las llamadas en las que te digan eso y ponte en manos de un abogado o consulta en la oficina del consumidor de tu ciudad, pero no cortes los recibos del banco ya que si haces esto llevarás las de perder ante un posible juicio siendo tanta cantidad de dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por tus consejos! Tengo todo grabado. He preguntado varias veces si antes de quitar la cuota de instalación (12,10 EUR mensuales durante 36 meses) prefieren perder tres instalaciones que no les quitaremos si llegaremos a este acuerdo. Y la verdad es que no tienen visión comercial y detalles con los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alaguen quien ha estado en la misma situación ha probado de bloquear el domicilio de los pagos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he devuelto los recibos y el pago de 431e. He dado de baja la tarjeta. Mandado burofax con certificacion xa caso de juicio y fax ademas de denuncia en oficina consumidor de tu ciudad. Me llaman q firme tablet baja y pague 1300e y me negue. Van a volver pero te dejo una info de intersindical stsp te asesoran bien y es gratuito yo he ido a ellos y voy a remandar fax con info me han dicho diciendo que lo recojan no pago o a tribunaled y asi parece que haran caso. Animo somos mucho y no creo podamos estar tan desvalidos. Ami me paso tu caso pero ademas con camara que nunca llego

BocaDePez
BocaDePez
1

No se que empresa tienes, pero las grandes empresas ya solo miran por la rentabilidad, tienen a chavales dados de alta como autónomos que solo quieren vender, igual ni les pagan por instalar.... están todo el día dando vueltas con el coche buscando clientes y esperando la oportunidad para dar el salto a otra empresa que los trate mejor. El día que no venden una alarma probablemente les cueste el dinero a ellos.

¿La seguridad de dar tus llaves a una empresa que funciona así? Pues para mi ninguna porque un empleado descontento es el peor agujero de seguridad que puedes tener.

En Securitas todo va bien mientras no tengas problemas... eso lo tengo claro (y soy cliente tb de la empresa).

- Si te roban en casa no se hacen responsables de la eficacia de la alarma, se lavan las manos si falla cualquier sensor o cámara, da igual lo que pagues, los sensores que tengas o si tienes el protector contra inhibidores.

- Cuando salta la alarma y pides detalles te das cuenta que las cámaras que tienen no permiten diferenciar un perro de una persona a cuatro patas, las fotos son tan malas que lo único que hacen es avisarte para acojonarte.

- Cualquier alarma de 400€ del mercado le da mil vueltas a esta.

- Si te vas te persiguen y te meten en la lista de morosos, además de dejarte con una alarma inútil pq no te dan los códigos para poder parametrizarla tú (como si la alarma siguiese siendo suya).

BocaDePez
BocaDePez

Si te hubieras documentado un poco en Internet sabrías que sus sistemas dejan bastante que desear.

Los ladrones simplemente destrozan la centralita y el sistema queda inutilizado. Prueba en una instalación a llevarte un detector de la pared, a ver que pasa.

rbetancor
1

Después de leer todo el post ... (ya me vale ...), lo que te ha pasado es una estafa en toda regla. Securitas no cobra en efectivo nada, ese dinero que pagásteis se lo quedó el 'comercial', de todo lo demás ... nada raro, en la linea habitual de Securitas Direct.

Tengo una amiga que estuvo trabajando para ellos 20 días, porque no quiso seguir, tenía que ir en plan comercial a puerta fría, con un sueldo de 380€ + comisiones, o sacaba 3 o 4 instalaciones a la semana o no ganaba ni para pagar la gasolina del coche. A parte de que decía que sus jefes directos la estaban fijo presionando, para que sacara mas ventas.

En cuanto a servicios, Securitas es más que famosa porque sus 'alarmas', solo sirven para alarmar al gato de la vecina, son facilmente hackeables y nada eficientes.

Mejor contratar con una empresa de alarmas REAL, que todavía queda alguna que otra, antes que con estos ... que si luego tienes un incidente, se lavan las manos como pilatos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento contradecirte. He trabajado en SD y el dinero se cobra y se ingresa en una cuenta de una determinada entidad bancaria, tras este trámite la compañía verifica el ingreso y válida el contrato y a partir de ahí se le asigna la venta al comercial.

Dicho esto añado que es una empresa estafadora, si te intentan vender una alarma sólo y para tu desgracia decides contratarla, sólo tienes que darles largas hasta fin del mes, entonces tendrán que cerrar su cupo de ventas y OH DIOS MIO te harán una oferta para HOY SI O SI y te la regalarán. Pero cuidado es un regalo que lleva como mochila 36 meses de permanencia en los que vas a pagar la alarma 5 veces. Este juguete cuesta 50€, así es la cosa.

El día que el rollo de las alarmas se les acabe tienen la estructura perfecta para vender aspiradoras, tupperware o colchones de viscolastica. A ellos les de igual.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un local comercial, y me ha pasado exactamente lo mismo,todo muy bonito todo espectacular mil millones de facilidades, vinieron con la famosa tablet que ahora intentando darme de baja me recuerdan ese contrato firmado en la tablet. El numero del comercial ya no existe y la empresa no se hace responsables. Que pena no haber leido este post antes. Se que no llegara a nada pero voy a ponerles una denuncia x estafa.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me a pasado igual ... y ahora me piden la friolera de más de 700 euros según ellos por incumplimiento de contrato cuando todo a sido un engaño de ellos ... por favor no caer nadie más en esta trampa .. como se puede jugar de esta forma con las personas espero que alguien nos pueda ayudar a todos los afectados...

BocaDePez
BocaDePez

Securitas Direct, una empresa que utiliza el miedo en sus anuncios de televisión.... con eso lo digo "to"

🗨️ 1
rbetancor
1

A parte ... la empresa de ¿seguridad?, que no se hace responsable de absolutamente nada si te roban ... y cuyos equipos, puedes encontrar cientos y cientos de tutoriales e información de como deshabilitar con métodos de lo más simplones.

No les confiaba ni la seguridad de una caja de caramelos en una fiesta de diabéticos ciegos.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.. lamentablemente tambien he sido estafado de la misma manera que vosotros, me hicieron lo mismo despues de q me dieron un precio fijo y nunca me hablaron de permanencia y de la instalación de unas camaras q están bloqueadas por ellos, dicen q no es su responsabilidad instalarlas y mucho menos lo q haya hecho el comercial. todo lo refieren al contrato q nos hacen firmar donde sabes q no lo podrás leer todo por lo e tenso y amañado q es y por la presión y apuros q te ponen el comercial para q lo firmes...y después, estas atrapado y estafado, no tienes salida y ellos contentos con el dinero q te han robado..eso pasa por nuestra propia culpa por no unirnos y de una u otra forma crear un frente grande y fuerte q los pueda desenmascarar y llevarlos a los tribunales y darles un buen castigo y q no puedan seguir estafando a la gente decente q confía plenamente en la buena fe y honestidad de un trabajador q ya ha sido entrenado para estafar...

BocaDePez
BocaDePez

Y lo del humo ya es de Risa por lógica un sistema el cual la parte mes importante es la centralita si se te cae se desparrama y no transmiten si la tiró con fuerza ya ni te cuento los anuncios del humo es .... tiene directrices para que el cliente no vea el ""botecito"" que contiene el líquido tan ridículo y le ponen uno grande para dar el pegó a los clientes en la placa pone que tienen vigilante jajajaja inhibición me parto venden Humo con tanta publicidad te cagas en una caja y la vende yo conozco cientos de caso que firman los instaladores las financiación por 36mese y cuando el cliente se entera ni dice nada se cayan si saliera a la luz todas las financiación oculta Flipariais y lo sabes

BocaDePez
BocaDePez

En septiembre de 2003 una banda de albano.kosovares asaltaron casas en el Maresme (Barcelona)

En Llavaneres entraron en varias casas, entre ellas la mia. Todas las alarmas avisaron a los propietarios de la intrusión, excepto la mia que tenia SECURITAS. Mi casa fue expoliada de dinero y joyas en una cifra muy alta y los recuerdos de toda una vida. La policia acudió y los ladrones huyeron sin robar en otras casas pero la mia fué arrasada.

Cada vez que oigo un anuncio de SECURITAS siento ganas de vomitar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy asesor de Seguridad para la empresa mas grande que hay en España y multinacional. Lo que te puedo decir que Securitas direct es una empresa en la cual lo único que quieren es vender, no se preocupan de sus clientes u sus equipos son ridículos ya que es anti seguridad y los venden a precios de locos. A parte están denunciados por publicidad engañosa. De verdad es visto cada instalación de securitas direct que da pena y para colmo los equipos los monta el mismo comercial colocando los magnéticos con cinta de doble cara. En conclusión eso es seguridad????

BocaDePez
BocaDePez

Hola he llegado a leer esto por que ami tambien me esta ocurriendo lo mismo Me han engañado y me han estafado con ojos abiertas estoy muy triste y disconfiada total en seguritas direct tengo que pagar permnencia de 2 años que nunca lo he sabia ni firmado esto tengo todo pagado a 880, 76 euros se supone que todo pagado segun el acuerdo que tenia con la chica comercial Cristina seguritas direct zona del garraf ahora todo fue mentira y estafa muy directa . Me encuentro ahora mismo en una situacion de empezar juezios contra seguritas direct no son de confianza para nada . Lastima es la empreza el que todo el mundo confia en ella . Somos vectimas de nuestra confianza pero para esto existen juezios.

BocaDePez
BocaDePez

No es cuota de instalación es que te financia el equipo a través de una financiera sin tu autorización ya están demandados y un juez la ha aceptado a trámite, en Internet lo puedes buscar la demanda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi caso parece ser uno más, pero a diferencia yo tengo por escrito que el comercial me dio el ok, tres veces por whasApp, antes de firmar el contrato que no puedes leer, así que la cosa no querará ahí, denuncia por estafa y al abogado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me la han "encasquetado Caixabank", al negociar el prestamo hipotecario,1800€ he de pagar en tres años de alarma, cuando me di cuenta ya habia firmado el contrato.

cuando reaacione,he visto que no puedo echarme atras, y , lo más chistoso, por no llorar, es que ni la estoy usando, y me da un coraje.

Siento que me han tomado el pelo.