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Securitas Direct traiciona a sus clientes

BocaDePez
BocaDePez

Antes de contratar un servicio con cualquier empresa o institución, cualquier usuario tendría que leer los comentarios realizados en los foros especializados. Indudablemente, algunos de estos comentarios pueden contener larvada una ideología o intencionalidad. Algunos comentarios pueden pertenecer a empresas de la competencia que intentan desacreditar a sus pares utilizando prácticas poco ortodoxas. Si bien, en muchos otros casos los comentarios son sinceros y provienen de personas que han experimentado situaciones desagradables que no desean que padezcan otros. Este es el caso que expongo a continuación.

Tras un largo período de estancia como cliente en Securitas Direct decidimos proceder a lo que se convertirá en la primera fase del problema, la baja del servicio. Cabe mencionar que la baja se ocasiona debido a la precaria situación económica que padecemos algunos españoles, no a un mal funcionamiento del sistema o una mala gestión de Securitas Direct o sus empleados. Pero, un largo y exasperante proceso comienza el mismo instante en el que notificamos a Securitas que deseamos prescindir de sus servicios. Es a partir de este momento cuando el aún cliente pasa de ser ignorado y repudiado.

Después comienza la segunda fase del problema: la agresiva estrategia disuasoria que Securitas ejerce sobre el cliente. En esta etapa Securitas comienza a realizar a ofertas, descuentos, etcétera, mediante estrategias muy agresivas y convincentes para disuadir al cliente de su propósito de causar baja. Generalmente lo logran, y consiguen retener por más tiempo al cliente en su empresa. Independientemente del carácter e intencionalidad de la víctima, los empleados de Securitas Direct realizan su cometido eficientemente. Tanta agresividad vulnera los derechos de las buenas personas que en su día a día no tratan con tan disuasorio personal (generalmente asociado a estafadores profesionales que consiguen que las personas hagan algo en contra de su voluntad).

La tercera fase se inicia cuando, una vez que el cliente ha firmado el contrato de baja, Securitas Direct continúa manteniendo el mismo y cobrando por los servicios prestados. Después de que el cliente ha estado un año intentando cursar la baja, finalmente lo consigue. Una vez firmado el contrato de baja, Securitas le confirma que han de cobrar otro mes más, aludiendo que la baja no se ha firmado dentro de los (X) días de aviso correspondientes. En este momento el cliente acepta el pago para liberarse de una vez por todas de esta pesadilla. Pero, lo más grave de la situación se determina por que, una vez realizado el pago y estando el servicio de baja definitiva, ¡Securitas Direct continúa emitiendo facturas y manteniendo el sistema de alarma operativo!

Esta obra de mala fe causa en los ex clientes un enorme sentimiento de indefensión, una doble pérdida de dinero (cargos por devolución de recibo y no hacer frente a otros pagos domiciliados por falta de liquidez en la cuenta, ya que Securitas se había adelantado), impotencia social generalizada, enormes pérdidas de tiempo, desgaste físico y psicológico, y más.

El caso de esta empresa no es el único en España, ya que otras muchas utilizan las mismas malas artes. Y lo peor del asunto es que generalmente, el usuario, si no tiene las herramientas o recursos económicos para solucionar este tipo de problemas, termina formando parte de los ficheros de morosos por no abonar un importe que no le corresponde, pero ese ya sería otro capítulo.

Espero que esta experiencia sirva a aquellas buenas personas que confían en las personas, empresas, o instituciones que obran de mala fe.

Otra cosita, siempre habrá algún listo que escriba en el foro -"no haber contratado", para ellos esta explicación -"si adivinásemos el futuro muchas de las cosas que hacemos no las haríamos".

BocaDePez
BocaDePez

Con no contratar, tienes mas que suficiente

Ari

¿Por.....?

Por otra parte, tienes varios temas en este foro sobre lo mismo: el buscador es tu amigo ;)

El último es bastante reciente, de noviembre del año pasado Las alarmas de securitas direct están totalmente capadas,…

De todas formas, deberías de aclarar tus afirmaciones. Así, sin más, como que no sirve de nada :)

Saludos

🗨️ 2
harpoon

Ari el amigo ha abierto un post nuevo repitiendo esto mismo ...... no sabrá utilizar el foro..... :mask:

🗨️ 1
Ari

Cerrado: gracias por el aviso :)

Saludos

Edit. Copipasteado mensaje y título del anterior para que no se pierda su contenido antes de proceder a su eliminación definitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, intentaré asimilar tanta información poco a poco.

BocaDePez
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Securitas Direct premia a sus clientes más fieles traicionándoles

Antes de contratar un servicio con cualquier empresa o institución, cualquier usuario tendría que leer los comentarios realizados en los foros especializados. Indudablemente, algunos de estos comentarios pueden contener larvada una ideología o intencionalidad. Algunos comentarios pueden pertenecer a empresas de la competencia que intentan desacreditar a sus pares utilizando prácticas poco ortodoxas. Si bien, en muchos otros casos los comentarios son sinceros y provienen de personas que han experimentado situaciones desagradables que no desean que padezcan otros. Este es el caso que expongo a continuación.

Tras un largo período de estancia como cliente en Securitas Direct decidimos proceder a lo que se convertirá en la primera fase del problema, la baja del servicio. Cabe mencionar que la baja se ocasiona debido a la precaria situación económica que padecemos algunos españoles, no a un mal funcionamiento del sistema o una mala gestión de Securitas Direct o sus empleados. Pero, un largo y exasperante proceso comienza el mismo instante en el que notificamos a Securitas que deseamos prescindir de sus servicios. Es a partir de este momento cuando el aún cliente pasa de ser ignorado y repudiado.

Después comienza la segunda fase del problema: la agresiva estrategia disuasoria que Securitas ejerce sobre el cliente. En esta etapa Securitas comienza a realizar a ofertas, descuentos, etcétera, mediante estrategias muy agresivas y convincentes para disuadir al cliente de su propósito de causar baja. Generalmente lo logran, y consiguen retener por más tiempo al cliente en su empresa. Independientemente del carácter e intencionalidad de la víctima, los empleados de Securitas Direct realizan su cometido eficientemente. Tanta agresividad vulnera los derechos de las buenas personas que en su día a día no tratan con tan disuasorio personal (generalmente asociado a estafadores profesionales que consiguen que las personas hagan algo en contra de su voluntad).

La tercera fase se inicia cuando, una vez que el cliente ha firmado el contrato de baja, Securitas Direct continúa manteniendo el mismo y cobrando por los servicios prestados. Después de que el cliente ha estado un año intentando cursar la baja, finalmente lo consigue. Una vez firmado el contrato de baja, Securitas le confirma que han de cobrar otro mes más, aludiendo que la baja no se ha firmado dentro de los (X) días de aviso correspondientes. En este momento el cliente acepta el pago para liberarse de una vez por todas de esta pesadilla. Pero, lo más grave de la situación se determina por que, una vez realizado el pago y estando el servicio de baja definitiva, ¡Securitas Direct continúa emitiendo facturas y manteniendo el sistema de alarma operativo!

Esta obra de mala fe causa en los ex clientes un enorme sentimiento de indefensión, una doble pérdida de dinero (cargos por devolución de recibo y no hacer frente a otros pagos domiciliados por falta de liquidez en la cuenta, ya que Securitas se había adelantado), impotencia social generalizada, enormes pérdidas de tiempo, desgaste físico y psicológico, y más.

El caso de esta empresa no es el único en España, ya que otras muchas utilizan las mismas malas artes. Y lo peor del asunto es que generalmente, el usuario, si no tiene las herramientas o recursos económicos para solucionar este tipo de problemas, termina formando parte de los ficheros de morosos por no abonar un importe que no le corresponde, pero ese ya sería otro capítulo.

Espero que esta experiencia sirva a aquellas buenas personas que confían en las personas, empresas, o instituciones que obran de mala fe.

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BocaDePez
BocaDePez

Me vas a perdonar que te conteste con rudeza ... pero este tipo de post LASTIMEROS, sobre que una empresa, sea del tipo que sea, te pisotea y pasa de tí ... tienen todos el mismo origen. ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO, por parte del usuario de SUS DERECHOS.

Esto que cuentas, se soluciona en 2 pasos, 3 como mucho:

1- Se llama a la empresa que presta el servicio y se pide la baja, si se ponen tontos, te presentas en una oficina comercial y pides la baja.

2- Se va al banco o vía telemática, se procede al bloqueo de los cargos que vengan de esa empresa, DESDE EL PRIMER RECIBO indebido que se cargue en cuenta. ESTO ES NO SOLO UN SERVICIO que el banco está obligado a darte, sino UN DERECHO como consumidor.

Y si tienes que llegar el 3º paso ... es que algo has hecho mal

3- Reclamación a la empresa, hoja de reclamaciones, interposición de recurso en la oficina del consumidor y llegando a las muy malas, denuncia en el juzgado.

Normalmente, con hacer bien el paso 1 y 2 ... no se llega al 3 casi nunca y cuando se llega, la empresa se suele arrugar y acaba la cosa.

Lo siento ... pero si te han seguido cobrando de más, es culpa tuya que les has seguido pagando ... y las historietas de ficheros de morosos y amenazas mafiosas, me las conozco todas ... y acaban todas en el mismo sitio ... EN NADA. Y las pocas veces que realmente han puteado a alguien con eso ... basta con aplicar el paso 3 ... y suelen acabar con un buen pufo de la APD o algún otro organismo similar.

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BocaDePez
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No era mi intención escribir un texto lastimero, sino mordaz. O bien yo no sé escribir o tú no sabes leer.

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BocaDePez
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Se leer perfectamente, tu texto es lastimero, pues no describes en ningún momento que has hecho para evitar el acoso, solo comentas que hablas con ellos y "¡oh!, pobre de mí, no me hacen caso" ... EXIGE TUS DERECHOS, MUEVE EL CULO Y NO DEJES QUE TE PISEN.

El texto sería mordaz, si a los comentarios esquivos de los comerciales, les hubieras respondido con sorna o te hubieras puesto en tu sitio y no admitido que te pisaran la cabeza ... pero dejar que estén choteandote y causandote daños colaterales... no me parece a mi que tengas mucha 'sangre en las venas'

BocaDePez
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Acabo de ser estafada por securitas direct ,cobran facturas cuando ya no tienes la alarma, y el comercial te informa que ya estas dado de baja y es todo mentira, alargan y llamas para asegurate estas dado de baja y cuando a ellos les parece te dicen ENVIES un papel firmado, ,luego se agarran a que no procede ya que las facturas son anteriores al envio de ese papel.

Después de mas de 3 años de cliente ,son unos desalmados a la hora de darte de baja.

BocaDePez
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Espero haber aclarado vuestras dudas, el breve argumento sin justificar se ha debido a una falta de manejo de la aplicación.

poligarcinuno

Parece bastante claro lo que tienes que hacer... MOVER EL CULO Y CONTRAATACAR!!!

¡¡¡A LAS BARRICADAS, NO TE ARRUGUES, NI UN PASO ATRÁS!!! Ya verás que pronto se acaban los abusos... lo primero es ORDENAR al banco (que para eso eres su cliente, estás pagando por un servicio, pagarás más o menos, pero te aseguro que pagar, pagas) que NO ADMITA ninguna domiciliación más de esta empresa (tu cuenta es tuya, y eres la que decide a quien se paga y a quién no)...

No le tengas miedo a los registros de morosos, en el registro solo se admiten deudas exigidas y EXIGIBLES; en principio, cuando notifiques al fichero la resolución de baja del servicio , deberías desaparecer rápidamente (no es inmediato, pero si deberían ser diligentes); sin perjuicio de notificación a la AEPD para que les metan el clavo...

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!

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BocaDePez
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Gracias por el apoyo, consejo, y ánimos. Devolver recibos me da miedo porque ya tuve problemas con una compañía telefónica que me incluyó en una lista de morosos por negarme a pagar. Se la pasaron a unos abogados que no paraban de enviar cartas. De nuevo, gracias.

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BocaDePez
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Un consejo, (soy el mismo de abajo, que te dijo que tu texto era lastimero). A las cartas y llamadas, de los BUITRES (porque no tiene otro nombre) de los despachos de recobro ... te recomiendo que lo uses como papel para limpiarte el culo, yo tengo cartas de esas a montones, las uso como papel reciclado para apuntar notas. Y no porque sea un moroso, sino porque más de una vez, al cambiarme de compañía eléctrica o de telecomunicaciones, ya sea de fijo o móvil ... siempre me han venido luego con historias de cobros indebidos (deben creerse que todo el mundo es gilipollas y no sabe sumar o algo así). Incluso Vodafone intentó hace años y tras más de 6 meses de haber dado de baja un servicio, volver a empezar a cobrarmelo, por su puta jeta. Y no había forma de hacerles entrar en razón y que admitieran que era un error administrativo suyo.

En resumen ... hasta que no te llegue una citación del juzgado ... a los buitres ... ni agua, usa la app de lista negra de el móvil y para el fijo, te compras un terminal que permita bloquear llamadas ... serás una persona más feliz.

BocaDePez
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Mas sencillo... y extrapolable a cualquier empresa.

BUROFAX con certificación de texto y acuse de recibo, enviandolo a la dirección física de la empresa.

SIEMPRE por escrito y por BUROFAX [prueba ante juicio.]

Despues, devolver todos los recibos y si no decaen su actitud, denuncia en consumo.

Coste de la baja, 27Euros entregando en Correos.

Suerte.

Salu2

Juanjo.

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Gracias Juanjo, por tu recomendación.

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Devolucion de recibos, tienes 45 dias y puedes hacerlo sin coste

Díselo al banco, y da la orden de no pago de ese proveedor, y luego a Securitas que te busquen con sus abogados, y se lo expliquen al sr. juez

a mi me ha funcionado en un caso con ya.com

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Yo es que lo hago más fácil, arranco las alarmas de cuajo y se las llevo a la central, y les digo ea, aqui las tienes hijodelgrandisimaputa.

Luego burofax, devolución de recibo del banco 45 días etc.. y me quedo TAN PANCHO!

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Y a sus trabajadores honestos. A los que explican todo como es. Los despiden por ser decentes, sin finiquito ni indemnización. Al final, cobran porque demandan a la empresa, pero cobran a los meses, y a las malas. No se portan bien con ellos.