BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Publicidad engañosa de Securitas Direct

BocaDePez
BocaDePez

Cuento mi experiencia con SECURITAS DIRECT para que no sean engañados otros usuarios.

He estado dado de alta 27 meses con SECURITAS DIRECT, en la que ha habido los avisos habituales del servicio a través de la app y por email.

La única INTRUSIÓN que he tenido en este tiempo ha sido el pasado mes de febrero en la que entraron forzando una ventana de la planta superior, en la que hay un distribuidor al que dan cuatro habitaciones de dicha planta. En este distribuidor estaba colocada una cámara volumétrica, que se supone detecta la INTRUSIÓN, hace 5 fotos que envía a la central de SECURITAS DIRECT, y activa la alarma.

La alarma y/o el detector debieron funcionar (como también concluyeron los mossos d´esquadra) ya que solo encontramos registrada la habitación por donde entró/entraron. Las otras tres puertas del distribuidor estaban abiertas, pero sin síntomas de haber entrado y la puerta que accede al piso inferior semiabierta, pero éste estaba intacto (puertas cerradas, luces apagadas) tal y como lo dejamos cuando salimos antes del incidente.

Cuando contactamos con el departamento de ROBOS de SECURITAS DIRECT para denunciar lo ocurrido y reclamar el porqué no habíamos recibido ningún aviso por su parte, me dicen que mandan a un técnico inmediatamente para que haga un informe de lo ocurrido. El técnico que vino cambió las pilas a todos los dispositivos, se llevó el detector del distribuidor, que sustituyó por uno nuevo, argumentando que era para enviarlo a Madrid para que extrajeran las fotos que habría hecho.

Cuando nos envían el informe (siete días después y tras reclamarlo de nuevo), éste dice que todo está correcto, que no hay fotos y que el sistema ha funcionado perfectamente.

He cambiado de compañía, lo que me ha permitido conocer las deficiencias de la alarma de SECURITAS DIRECT:

1.- La CENTRALITA no está fijada a una pared (lo cual es obligatorio).

2.- A la CENTRALITA se le puede quitar la BATERÍA sin que dé señal de sabotaje ni comunique nada a la central de SECURITAS DIRECT y por consiguiente al usuario (NO TIENE ANTISABOTAJE).

3.- Si la CENTRALITA queda inutilizada, lo están todos los elementos de la alarma instalada.

4.- Es FALSO que los detectores volumétricos guarden las fotos ellos mismos (ratificado por la policía científica que se personó en la vivienda tras la INTRUSIÓN). En cambio, así me lo aseguró la persona del departamento de ROBOS de SECURITAS DIRECT (engañan a los usuarios).

5.- Tienen una publicidad agresiva y engañosa. No son la única empresa que diga tener elementos que detectan el intento de INTRUSIÓN antes de que se produzca. Existe la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) donde se puede denunciar publicidades engañosas.

Espero que mi mala experiencia no la sufran otras personas atraídas por la publicidad y política de empresa engañosa de SECURITAS DIRECT.

jamad92

Es más que sabido que son así. Y que son pesados y vendemotos un rato...

Te dicen que son los únicos que tienen blablablabla... Yo nunca me he fiado de esta gente.

Yo creo que FACUA, esos que yo considero unos sinverguenzas que solo buscan ingresar dinerito en su cuenta deberían denunciar a esta compañía por esto, y no solo por esto, sino por su anuncio bastante agresivo e intimidador hacia el consumidor.

youtube.com/watch?v=DLJ6WWo3Jwo

Y aqui donde venden todo lo que no te funcionó...

youtube.com/watch?v=RB9EFN_gAoI

Lo siento de veras, a ver si al menos esta empresa con comentarios como el tuyo se deja de lucrar de la manera que lo hace, sobre todo en los últimos tiempos, con mentiras y como digo con intimidación en su publicidad y por parte de los comerciales.

CptMosca1
2

Los de Securitas son unos "asustaviejas". En todos los anuncios solo hacen que meter miedo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los anuncios de la radio son pateticos.

Bramante

Cada vez que escucho un anuncio suyo en radio me cabreo de mala manera.

Gente que tuvo que volver de vacaciones porque le habían entrado en casa, negocios que se van a la quiebra porque no pudieron pagar los costes del robo...

No sé quién les recomienda ese tipo de anuncios pero no les están haciendo ningún favor. Si tuviese que contratar alguna alarma, solo por sus anuncios, nunca lo haré con Securitas.

rbetancor

A mi me gusta su último anuncio de la tele ... en el que insisten que son los únicos que tiene un sistema 'supersecreto' que te avisa antes de que se produzca la intrusión ... ¿wtf? ... ¿de que me vas a avisar sino han entrado? ... XDD

Son unos robagallinas y asustaviejas, sus productos no sirve para ABSOLUTAMENTE nada ... y a la mínima que hay un problema, se lavan las manos.

Por cierto ... los volumétricos no almacenan nada ... sacan la foto, se la envían a la centralita y esta la envía por 3G a Securitas ... ergo si la centralita no está activa por lo que sea ... no tienes fotos ninguna.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosita mas de la que sabes. Menuda erudicion la tuya.

Queremos un hijo tuyo.

🗨️ 2
rbetancor

¿ahora resulta que el sentido común es 'erudición'? ... ¡dios mio, que mal está el país! ...

Si lo dices por saber 'como funciona' lo de las imágenes ..., lo dicho ... es simple sentido común:

- ¿Tiene el sensor volumétrico una tarjeta de memoria donde almacenar las imágenes? ... NO

- ¿Tiene el sensor volumétrico capacidad de comunicación que no sea la sinple comunicación con la centralita? (osea tiene tarjeta GSM independiente) ... NO

Con esa información, la única conclusión posible es que so envía a través de la centralita.

Es más ... inutilizar un sistema de alarma de los de Securitas Direct, es lo más simple del mundo, solo necesitas un JAMMER de la frecuencia que usan los sensores ... la centralita no lo va a detectar como sabotaje (no tienen soporte para eso), solo lo detectará como un aviso de que el sensor no está conectado (pueden ser por baja baterías).

Hace años lo hicimos en el negocio de un amigo, solo porque se chuleaba de la 'super-alarma' que había contratado ... y con un cacharro de 40€ de ebay, les tiras el puto sistema al piso ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ooooh; ademas tienes experiencias personales; no es solo erudicion de libro.

Queremos dos hijos tuyos.

BocaDePez
BocaDePez

que empresa de alarmas recomiendaS?

🗨️ 2
rbetancor

Ninguna.

O buscas una empresa que instale alarmas y CCTV y que te monte un sistema con notificación y app en móvil ... que te cuestan más de entrada, pero te dan mejor servicio ... ó te buscas a la empresa de alarmas MAS cercana que tengas, y si son 10 empleados, mejor que si son 100 ... se preocuparán más por tí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo te doy la razón en todo,por lo menos te preocupas de averiguar lo que tiene un sistema de esa mal llamada "empresa"te felicito y te lo comenta un técnico con 34 años de experiencia y sigo recopilando más información con los años, saludos