Cuento mi experiencia con SECURITAS DIRECT para que no sean engañados otros usuarios.
He estado dado de alta 27 meses con SECURITAS DIRECT, en la que ha habido los avisos habituales del servicio a través de la app y por email.
La única INTRUSIÓN que he tenido en este tiempo ha sido el pasado mes de febrero en la que entraron forzando una ventana de la planta superior, en la que hay un distribuidor al que dan cuatro habitaciones de dicha planta. En este distribuidor estaba colocada una cámara volumétrica, que se supone detecta la INTRUSIÓN, hace 5 fotos que envía a la central de SECURITAS DIRECT, y activa la alarma.
La alarma y/o el detector debieron funcionar (como también concluyeron los mossos d´esquadra) ya que solo encontramos registrada la habitación por donde entró/entraron. Las otras tres puertas del distribuidor estaban abiertas, pero sin síntomas de haber entrado y la puerta que accede al piso inferior semiabierta, pero éste estaba intacto (puertas cerradas, luces apagadas) tal y como lo dejamos cuando salimos antes del incidente.
Cuando contactamos con el departamento de ROBOS de SECURITAS DIRECT para denunciar lo ocurrido y reclamar el porqué no habíamos recibido ningún aviso por su parte, me dicen que mandan a un técnico inmediatamente para que haga un informe de lo ocurrido. El técnico que vino cambió las pilas a todos los dispositivos, se llevó el detector del distribuidor, que sustituyó por uno nuevo, argumentando que era para enviarlo a Madrid para que extrajeran las fotos que habría hecho.
Cuando nos envían el informe (siete días después y tras reclamarlo de nuevo), éste dice que todo está correcto, que no hay fotos y que el sistema ha funcionado perfectamente.
He cambiado de compañía, lo que me ha permitido conocer las deficiencias de la alarma de SECURITAS DIRECT:
1.- La CENTRALITA no está fijada a una pared (lo cual es obligatorio).
2.- A la CENTRALITA se le puede quitar la BATERÍA sin que dé señal de sabotaje ni comunique nada a la central de SECURITAS DIRECT y por consiguiente al usuario (NO TIENE ANTISABOTAJE).
3.- Si la CENTRALITA queda inutilizada, lo están todos los elementos de la alarma instalada.
4.- Es FALSO que los detectores volumétricos guarden las fotos ellos mismos (ratificado por la policía científica que se personó en la vivienda tras la INTRUSIÓN). En cambio, así me lo aseguró la persona del departamento de ROBOS de SECURITAS DIRECT (engañan a los usuarios).
5.- Tienen una publicidad agresiva y engañosa. No son la única empresa que diga tener elementos que detectan el intento de INTRUSIÓN antes de que se produzca. Existe la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) donde se puede denunciar publicidades engañosas.
Espero que mi mala experiencia no la sufran otras personas atraídas por la publicidad y política de empresa engañosa de SECURITAS DIRECT.