BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Secuestro de línea, mi experiencia

fisico

Os voy a contar mi historia, la cuento por ayudar a futuras personas que pueden pasar por este mismo problema, ya que lo que hice fue algo muy habitual, cambiarme de un operardor a otro. Enchufamos:

El día 22-04-2008, solicito la portabilidad de Orange a Ya.com de un adsl 10 megas más llamadas sin incluir el mantenimiento de línea. (Como Ya.com es de Orange pensaba que no tendría problemas, hay ingenuo de mí!!!!!!

El día 22-05-2008, me llega correo de Ya.com en el que después de un mes todavía no me han podido dar de alta. Me regalan el primer mes.

El día 20-05-2008, cansado de las llamadas de Orange les cojo el teléfono, me dicen que han recibido una portabilidad de otra compañía y me hacen una contraoferta y yo les digo que no porque en relación a lo sincronizaba tenía una subida penosa. Ellos me dicen ok y no me dicen nada más.

El día 04-06-2008, Orange me da de baja el adsl que tengo, ya no navego por haberles rechazado la contraoferta así consiguen retener mi bucle.

El día 23-06-2008, me veo obligado a llamar a Ya.com y pedir que interrumpan el alta ya que después de 2 meses sigo sin poder navegar y al necesitar internet para trabajar no me queda más remedio. Desde el teléfono de atención al cliente de ya.com me confirmar que se ha tramitado la baja del proceso y en la propia web veo que todo esta dado de baja.

El día 25-06-2008, solicito el alta con Orange y a los 20 días navego. Por cierto mi conexión da un vuelco y va de cine, excelente subida y descarga en función de lo que sincronizo.

El día 04-08-2008, tengo corte en internet, no sincronizo con Orange y el técnico de Telefónica comenta que estoy conectado a los equipos de Ya.com.

Al parecer a pesar de que se dio de baja el proceso, desde el departamento de altas de ya.com se siguió pidiendo a Telefónica el bucle hasta que al final se hizo el cambio.

Desde el número de atención al cliente de ya.com no me solucionan nada ya que les aparezco dado de baja, sin embargo, desde casa estoy navengando con claves ya.com, les digo que efectivamente que estoy dado de baja pero que estoy conectado a sus equipos y ellos me dicen que no me queje que tengo internet gratis, pero lo tengo limitado a un mega y eso yo no lo quiero.

En Orange me dicen que no pueden solicitar el bucle si no es con un nuevo alta, pero el problema es que yo no puedo hacer una baja y un alta porque tengo el compromiso de permanencia.

Ayer por fin en el departamento de bajas me la tramitaron y me hicieron en el momento un nuevo alta. Ellos aseguran que no me cobraran ningun gasto por compromiso de un año.

Por cierto muy mal ya.com, he compartido infinidad de correos con ellos y llamadas para solucionarlo y no han hecho nada y eso que les podía haber denunciado ya que han hecho algo sin mi consentimiento, ademas tengo guardado la carta y el correo pidiendome que volviera a reactivar el proceso.

Esta claro que cuando se haga una portabilidad no se coja el teléfono y se haga caso omiso de los mensajes al movíl que envía tu operadora actual, ya que provocarán cortar la portabilidad.

Orange me enviaba un correo donde me decian que llamara urgentemente al 1414 que sino tendría problemas.

Lo curioso en que en el movil también hice una portabilidad de Orange a Vodafone y Orange hizo la misma estrategia, no paró de llamarme y enviarme mensajes al movil apocalípticos, no conteste a ninguno y recibi la portabilidad según los plazos.

Ahora solo pido que me de rápido Orange de alta y estar tranquilo de una vez.

No me enfado con Orange ni Ya.com, ya he pasado por esa etapa, he tenido Jazztel, telefonica, Wanadoo, tele2, Arsys, Orange y Ya.com y a la conclusión que he llegado es que todas son unas manipuladoras y que es un sector de los que peor servicio dan pero claro con alguna hay que estar.

Espero que os sirva de ayuda, porque yo había días que no veía solución, si viera un correo como este me hubiera animado algo más.

Un saludo.

Muchas gracias.

Muy buenas compañeros, os voy a contar mi historia de un "secuestro de línea" en algo que es habitual que nos pase y que yo no he sabido resolver hasta ayer, por eso la cuenta para que sirva de experiencia ya que no me cabe duda de que no seré el último.

Comparte
Hopo

buff que tengas suerte. No tiene pinta de arreglarse facil...

🗨️ 1
fisico

Si la verdad es que la útlima solución que me han dado, me parece rara ya que al final ha salido todo bien, esperemos acontecimientos, seguiré informando.

yo de momento sigo con mi mega de ya.com si pagar nada.

skiper
1

para darse de baja, hay ke pedir la liberacion del bucle, la baja administrativa, la baja del servicio, algo asi me dijo uno

🗨️ 2
fisico

Aqui lo gracioso es que lo que di de baja fue el proceso de alta con Ya.com ya que no me ofrecían el servicio, pero a pesar de pedirles que lo pararan y quedara registrado en el area de clientes, los tíos siguieron pidiendo el bucle a Telefónica hasta que al final lo consiguiero.

🗨️ 1
skiper

no si los xxxx siempre jodiendonos el dinero, yo donde curraba akabamos , pagando telefonica y ya.com y cortado el adsl

son historias para no dormir

vukits

Esta claro que cuando se haga una portabilidad no se coja el teléfono y se haga caso omiso de los mensajes al movíl que envía tu operadora actual, ya que provocarán cortar la portabilidad.

gracias, tío.. no sabía eso..

saludos

🗨️ 6
fisico

Yo tampoco y claro me la metieron doblada, al decir no a la contraoferta me dieron de baja tanto técnica como administrativa estando sin adsl ni llamadas, pero cuando digo sin llamadas es que no podía hacer llamadas, sólo recibirlas.

Con eso consiguen y lo consiguieron que volviera con ellos.

🗨️ 5
moser

Anda, esta historia me suena

¡Desde luego que cosas te pasan! :-)

Ya te contaré que tal me va lo de los 4 megas si algún día me llegan.

🗨️ 4
fisico

jjejejejejjeje,

Pues ya ves, sigo luchando con el tema, lo bueno de todo es que ya parece que las cosas se van aclarando.

Normalmente Orange tarda 20 días en dar conexión, eso si es portabilidad, para altas nuevas ni idea pero me imagino que igual.

Lo que tienes que hacer es llevarte un router a tu lugar de trabajo jejejeje para ver cuando sincronizas, porque aunque no te llegue el router puede que navegues, llamas a Orange y que te den las claves.

🗨️ 3
moser
🗨️ 2
fisico
🗨️ 1
moser
BocaDePez
BocaDePez

Vete a "timofonica", en un plis-plas habras recuperado la línea, despues decidirás con quien te vas.

fisico

Bueno pues las últimas noticias, es que telefónica ya me desconecto de los equipos de ya.com, así que estuve unos días sin que el router sincronizara, a la semana siguiente el router volvió a sincronizar y lo hacía a través de Orange, dos días después se activaron las claves y empecé a navegar, ahora solo me queda esperar que llegue el router.

Por cierto, ha llegado la factura de Orange y sólo me han cobrado los días del mes que estuve dado de alta con ellos, no me han cobrado por romper el compromiso de permanencia ya que la baja se hizo para cursar otro alta y así poder tener el bucle de nuevo con Orange, así que puedo decir que no me puedo quejar.

Un abrazo.

Tenazitas

Lo que has comentado no es exactamente un secuestro de bucle, es un tema de intercambio de operadoras. Dale las gracias a la cmt que es quien permite que telefónica se haga cargo de las altas y bajas de todos los operadores y finalmente acaban haciendo lo que les sale de los huevos y cuando les sale de los huevos. Telefónica sería algo así como la mafia de las telecomunicaciones.

Ya se te ha solucionado el tema por lo que comentas. Suerte.