Os voy a contar mi historia, la cuento por ayudar a futuras personas que pueden pasar por este mismo problema, ya que lo que hice fue algo muy habitual, cambiarme de un operardor a otro. Enchufamos:
El día 22-04-2008, solicito la portabilidad de Orange a Ya.com de un adsl 10 megas más llamadas sin incluir el mantenimiento de línea. (Como Ya.com es de Orange pensaba que no tendría problemas, hay ingenuo de mí!!!!!!
El día 22-05-2008, me llega correo de Ya.com en el que después de un mes todavía no me han podido dar de alta. Me regalan el primer mes.
El día 20-05-2008, cansado de las llamadas de Orange les cojo el teléfono, me dicen que han recibido una portabilidad de otra compañía y me hacen una contraoferta y yo les digo que no porque en relación a lo sincronizaba tenía una subida penosa. Ellos me dicen ok y no me dicen nada más.
El día 04-06-2008, Orange me da de baja el adsl que tengo, ya no navego por haberles rechazado la contraoferta así consiguen retener mi bucle.
El día 23-06-2008, me veo obligado a llamar a Ya.com y pedir que interrumpan el alta ya que después de 2 meses sigo sin poder navegar y al necesitar internet para trabajar no me queda más remedio. Desde el teléfono de atención al cliente de ya.com me confirmar que se ha tramitado la baja del proceso y en la propia web veo que todo esta dado de baja.
El día 25-06-2008, solicito el alta con Orange y a los 20 días navego. Por cierto mi conexión da un vuelco y va de cine, excelente subida y descarga en función de lo que sincronizo.
El día 04-08-2008, tengo corte en internet, no sincronizo con Orange y el técnico de Telefónica comenta que estoy conectado a los equipos de Ya.com.
Al parecer a pesar de que se dio de baja el proceso, desde el departamento de altas de ya.com se siguió pidiendo a Telefónica el bucle hasta que al final se hizo el cambio.
Desde el número de atención al cliente de ya.com no me solucionan nada ya que les aparezco dado de baja, sin embargo, desde casa estoy navengando con claves ya.com, les digo que efectivamente que estoy dado de baja pero que estoy conectado a sus equipos y ellos me dicen que no me queje que tengo internet gratis, pero lo tengo limitado a un mega y eso yo no lo quiero.
En Orange me dicen que no pueden solicitar el bucle si no es con un nuevo alta, pero el problema es que yo no puedo hacer una baja y un alta porque tengo el compromiso de permanencia.
Ayer por fin en el departamento de bajas me la tramitaron y me hicieron en el momento un nuevo alta. Ellos aseguran que no me cobraran ningun gasto por compromiso de un año.
Por cierto muy mal ya.com, he compartido infinidad de correos con ellos y llamadas para solucionarlo y no han hecho nada y eso que les podía haber denunciado ya que han hecho algo sin mi consentimiento, ademas tengo guardado la carta y el correo pidiendome que volviera a reactivar el proceso.
Esta claro que cuando se haga una portabilidad no se coja el teléfono y se haga caso omiso de los mensajes al movíl que envía tu operadora actual, ya que provocarán cortar la portabilidad.
Orange me enviaba un correo donde me decian que llamara urgentemente al 1414 que sino tendría problemas.
Lo curioso en que en el movil también hice una portabilidad de Orange a Vodafone y Orange hizo la misma estrategia, no paró de llamarme y enviarme mensajes al movil apocalípticos, no conteste a ninguno y recibi la portabilidad según los plazos.
Ahora solo pido que me de rápido Orange de alta y estar tranquilo de una vez.
No me enfado con Orange ni Ya.com, ya he pasado por esa etapa, he tenido Jazztel, telefonica, Wanadoo, tele2, Arsys, Orange y Ya.com y a la conclusión que he llegado es que todas son unas manipuladoras y que es un sector de los que peor servicio dan pero claro con alguna hay que estar.
Espero que os sirva de ayuda, porque yo había días que no veía solución, si viera un correo como este me hubiera animado algo más.
Un saludo.
Muchas gracias.
Muy buenas compañeros, os voy a contar mi historia de un "secuestro de línea" en algo que es habitual que nos pase y que yo no he sabido resolver hasta ayer, por eso la cuenta para que sirva de experiencia ya que no me cabe duda de que no seré el último.