Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso de que no pueden hacer nada por parte de telefonica es…

eso de que no pueden hacer nada por parte de telefonica es completamente falso, tengo llamadas de clientes de wanadoo que acaban de pedir a telefonica el imagenio y buenoooo la adsl en 3 dias la tienen funcionando con telefonica y te puedo asegurar que wanadoo no dio orden de liberar el bucle ya que segun telefonica ya se encarga de todo cosa que es mentira ya que lo que hace es la portabilidad tecnica pero la parte administrativa no pueden hacerlo y la administrativa es la que factura al cliente.

Un ejemplo claro seria el siguiente tu trabajas en tu empresa te viene el jefe de otra y te hace una oferta tu a quien le tienes que decir que dejas de trabajar en la empresa al nuevo jefe o al actual????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, una vez que pides la baja el operador con el que estes…

hola,

una vez que pides la baja el operador con el que estes trabajando tiene 15 dias para darte la baja tanto tecnica como administrativa, la tecnica consiste en no darte ningun tipo de servicio pero no tiene nada que vez con la liberación de la linea, una vez tramitada la baja wanadoo tiene que pedir a telefonica que libere dicha linea para que pueda operar otro isp, estos tienen un plazo de 30 dias desde que se les notifica y da igual si el servicio sea directo o no ya que en el caso de que sea directo el operario de wanadoo que libere esa linea tiene que ir con otro de telefonica ya que las lineas son de ellos y mientras telefonica no de el visto bueno no se puede liberar.

Estos son los margenes legales.

Si no se cumplen os puedo garantizar que llamar al 90201220 para la liberacion de la linea no vale para nada es un dinero que gastareis inutilmente, para reclamar teneis los juzgados y consumo que son gratuitos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pasa de Wanadoo y manda un Burofax con certificacion de texto…

Pasa de Wanadoo y manda un Burofax con certificacion de texto a Telefonica (que es la encargada de liberar la linea), y especificales que les vas a pedir daños y perjuicios si no te liberan la linea urgentemente, ya que es tu herramienta de trabajo.

Telefonica es la principal culpable de estos casos.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Dado que Wanadoo no libera la linea y quiero el ADSL de…

Dado que Wanadoo no libera la linea y quiero el ADSL de Telefrónica, estuve hablando con ellos y me comentaron que hasta que Wanadoo no les pase notificación ellos no pueden la pueden dejar libre!! Muy a su pesar.
            Me indicaron que la mejor solución es dar de alta una nueva línea de teléfono, ahora tienen una oferta en la cual te la instalan en unos 10 días FORMA GRATUITA, así que es eso lo que voy a hacer, una vez que la tenga doy de baja la antigua.

Si alguien más se anima ...

Gracias a todos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

solicité la baja del servicio que tenía contratado con ellos…

solicité la baja del servicio que tenía contratado con ellos hace 15 días (ADSL + Llamadas), el teléfono me lo cortaron al día siguiente de hablar con ellos y la línea ADSL a los 15 días. Ahora me dicen que van a tardar otros 30 días en quitarme el bucle. Según he leido en otras páginas legalmente son 15 días para dar de baja el servicio, en este caso ¿Es legal lo que están haciendo?, el servicio me lo han cortado pero no estoy libre del todo.

HELP!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tres meses después de pedirles la baja mediante burofax y…

Tres meses después de pedirles la baja mediante burofax y denunciarlos en la Dirección General de Consumo, la única forma que he encontrado de poder volver a disfrutar del ADSL (esta vez con Telefónica, que sí que es disfrutar) fue dando de baja mi anterior línea de teléfono y contratando una nueva incluyendo ADSL 1MB .He tenido, por tanto que cambiar de Nº telefónico, con las consiguientes molestias.Pero Telefónica sí que funciona, pues sólo tardaron 3 días desde que les pedí la nueva línea hasta que me instalaron teléfono+ADSL y el mismo día lo tenía todo funcionando con un router inalámbrico a la perfección y sin cortes, ni baja velocidad(tengo test siempre superiores a 820) y desde entonces no he vuelto a tener el más mínimo problema ni con internet ni con el teléfono. ADEMÁS LLAMADAS METROPOLITANAS Y NACIONALES GRATIS.

HE PASADO DEL INFIERNO ADSL(WANADOO) AL PARAÍSO ADSL(TELEFÓNICA)
      UN SALUDO
      ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me hicieron la baja efectiva el 20 de julio, y todavia…

a mi me hicieron la baja efectiva el 20 de julio, y todavia no me han liberado la linea. he llamao mil veces, y he mandao un fax. Al final me han dicho que ya han pedido la liberacion a telefonica(hace 10 dias) pero llamo a telefonica y me dicen que no saben nada, y que ellos no tienen que liberar la linea , sino que es wanadoo la que tiene que hacerlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te advierto, es mentira. No han pedido la liberación.…

Te advierto, es mentira. No han pedido la liberación. Llamales cada semana y afirmales que no han enviado la petición a Telefónica. Lo único que hacen es dilatarlo.

• Cerrado

A ver. POR FAVOR. No hablemos sin saber. Una cosa es lo que…

A ver. POR FAVOR. No hablemos sin saber. Una cosa es lo que tarda y otra es lo que dice la ley (que es lo que se pregunta). Son 15 días por ley. Y quien no se lo crea que llame a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. 901336699
      El usuario debe pedir la baja 15 días antes de la fecha que quiere que sea efectiva:
      http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/AltasyBajas/Permanencia+ADSL.htm
      Resalto: "La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. "

Esto está recogido en el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril de 2005. "Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios."

Creo que el moderador debiera borrar los mensajes que lo único que hacen es confundir al usuario con problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El único que sabe de lo que habla y que, por lo menos, se ha…

El único que sabe de lo que habla y que, por lo menos, se ha movido un poco.

Si el resto de la gente mirara la ley un poco otro gallo les cantaría.

En el artículo 105.2.j del real decreto que citas lo pone bien claro, pero nadie pide las cosas por escrito...

Este artículo pone, entre otras cosas, que en el contrato por escrito te tienen que poner la forma de reclamar, los plazos mínimos de abono y renovación del servicio y en el punto 2, apartado j que el contrato se puede resolver por el abonado siempre y cuando lo comunique al operador con 15 días naturales ( siguiendo el método de reclamación que debe figurar en tu contrato y que debe ser gratuito ).

Un saludo :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el plazo legal son 40 dias. suele tardar menos. wanadoo tiene…

el plazo legal son 40 dias. suele tardar menos. wanadoo tiene que notificar baja pero una vez que lo hace es telefonica quien tiene que liberar el bucle.
      si tu tienes wanadoo y te vas a dar de alta con jazztel, telefonica va a tardar mas en liberarte el bucle que si te fueras a dar de alta con ellos.
      es verdad que desde wanadoo a veces se tarda en notificar a telefonica pero tambien es muchas veces telefonica quien tarda en liberar el bucle...
      no digo que wanadoo lo haga siempre bien, que la caga en muchos aspectos, pero ojito con telefonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

unos decis 30 dias otros 15???? soy un mar de dudas, lo que…

unos decis 30 dias otros 15???? soy un mar de dudas, lo que tengo claro es que terra (que sera mi proximo proveedor, a ver si me toca la loteria) me ha dicho que si solicite baja con wanadoo y no migracion la soltaran cuando les salga del rabo (hablando pronto y mal)

• Cerrado

Suele ser un mes. Si tenías ADSL directo no pidas el alta con…

Suele ser un mes.

Si tenías ADSL directo no pidas el alta con nadie, simplemente espera a que te deje de sincronizar.

• Cerrado

1) El plazo legal para la baja, tanto administrativa, como…

1) El plazo legal para la baja, tanto administrativa, como técnica, son de 15 días naturales.
      2) Yo a mediados de junio me di de baja, el 30 de junio proceden a la baja administrativa (correctamente) y deste entonces llevo pendiente de la baja técnica, sin poder conectarme al que intento que sea mi nuevo operador, Jazztel. Acabo de postear (Wanadoo en el top 1).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wanadoo España no puede realizar técnicamente nigún tipo de…

Wanadoo España no puede realizar técnicamente nigún tipo de bloqueo en la liberación estos servicios, y según consta en la actual Ley de Telecomunicaciones, es tu nuevo operador el que ha de solicitar a Telefónica de España el traspaso del servicio ADSL cuando se produce la baja de un Operador y el alta en otro distinto.

• Cerrado

Perdona, pero Wanadoo tiene que comunicar a Telefónica (tanto…

Perdona, pero Wanadoo tiene que comunicar a Telefónica (tanto si es servicio directo, como si no) la liberación de la línea.
        Ten en cuenta que telefónica gustosamente da de baja a lineas de la competencia, así que si no lo hace es porque no ha recibido el aviso de baja.

Esa explicación es la que me daban siempre en el SAC de Wanadoo hasta que me enteré de la cruda realidad. Me estaban mintiendo. Y efectivamente, la señorita al tel me reconocio que el problema era suyo y que no lo habían notificado a Telefónica (no dijo error, dijo 'fallo en los procesos' y bla, bla, bla).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si llamas a Telefónica teniendo contratodo otro ISP y le…

Si llamas a Telefónica teniendo contratodo otro ISP y le comentas que quieres contratar con ellos te dirá que sin problemas que ellos dan la baja tecnica y el alta con ellos.

¿Es asi o no es asi?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            solo si vas por la linea de telefonica (revendida) y vas por…

solo si vas por la linea de telefonica (revendida) y vas por la de uni2 no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

efectivamente pero ellos (wanadoo) como buen ISP español…

efectivamente pero ellos (wanadoo) como buen ISP español agotara los plazos legales para tocar los COJONES, no crees?