BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Secuestro de bucle por parte de orange

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a veces las cosas se cruzan y uno no sabe que hacer os cuento mi historia desde el principio.

-Pedi baja en ya.com 14Febrero08 y alta en jazztel 2febrero 08
-El 27febrero 2008 telefonica me retira la sincronizacion (lo verifico en el router) ese mismo dia casualidad despues de tantos dias jazztel me llama que tiene un rechazo por parte de telefonica por "gestiones en la linea"·

-El 4 de marzo jazztel me da de baja por un segundo rechazo.

-cabreado con jazztel despues de una semana de no poder volver a darme de alta de nuevo con ellos para que comenzase el dia 11de marzo de 2008 me doi de alta en orange futurible por 25€ bien esa misma tarde me llama una comercial de jazztel y me termina la cancelacion ya puedo darme de alta con jazztel procedo al alta y acto seguido quiero dar la baja de "orange" Supuestamente tienes 7 dias para cancelar el pedido (de eso me rio) bien yo llame el dia 12 y aun no les aparecia en los sistemas cancele el dia 13 pidiendo la baja y me dieron un numero de expediente me confirmaron por activa y por pasiva que se paralizaria en ese momento y comenzaria la baja .

Pues bien ayer dia 17 de marzo cojieron mi bucle aun habiendo cancelado el pedido a las 48 horas Los siete dias prometidos para cancelar el pedido son una farsa se pasan las bajas por el forro y ahora me dicen que hasta que no este el alta hecha no me dan de baja y para colmo ayer 17 tambien coincidio que jazztel me llamo alegando lo mismo gestiones en la linea ... Pienso que orange me ha timado no respetando los tiempos (7 dias que dice la grabacion) y que jazztel o telefonica se hace la sueca tengo la suerte del tonto que cada vez que ahy un cambio en la linea jazztel me llama para decir que ahi gestiones en la linea ni a posta se coincide tanto ... mas bien diria que jazztel lanza la solicitud y cuando ahi un cambio en la linea las lineas indirectas de telefonica tienen preferencia sobre las lineas de bucle desagregado. pero eso son conjeturas

Orange para mi has desaparecido ! secuestrando el bucle .

BocaDePez
BocaDePez

No hay forma de leerlo: Las frases no están definidas, faltan signos de puntuación y el número de faltas de ortografía es tan grande que es difícil entender el mensaje.

Por otro lado, me parece lógico que haya problemas con el sistema del bucle desagregado. Hubiera sido mucho mejor para todos que los nuevos operadores implantaran su red. No dependerían de nadie, y el cliente podría elegir una diferente cuando tuviera problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien perdona por las faltas:

La situación es que Orange a pesar de haber pedido la baja 48 h después del alta la ha continuado sin mi permiso.

En la grabación de voz se dice claramente que tienes 7 días para la cancelación de dicha grabación o pedido.

Dicha grabación se la han pasado "por donde tu ya sabes"(usa la imanación)

A día 17 activaron "físicamente" el adsl sin mi permiso

Yo a todo eso lo llamo "secuestro de bucle"

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Te has dejado un par de compañías sin haberte dado de alta.

Para estas cosas lo mejor es tener un poco de paciencia, y no andar de cagaprisillas, pq luego te pasan estas cosas. Te das de alta con varias a la vez, y luego te extraña que tengan problemas para darte las bajas xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haber yo venia de ya.com que habia estado un año pero si quien sabe lo mismo para robarle el bucle a "orange" habrá que darse de alta en TLfnca en fin ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que follon lo de la ortografia ni yo mismo entiendo lo que escribo jaja corrigiendo...

Haber , yo venia de ya.com , que habia estado un año en esa compañia , pero quien sabe , lo mismo para robarle el bucle , a Orange , habrá que darse de alta en Telefonica .

ahora mejor ... Uff como se nota que a mi la lengua se me da fatal ...

Manute

los bucles los libera el operador dominante, lease TESA... obviamente si les llamas te van a decir que es culpa de Orange y que te des de alta con ellos que en 2 dias tienes adsl (lo he vivido en mis carnes)

isidro1915

vamos a ver, orange poca culpa tiene en esto. por lo que leo te digo las ordenes que tiene pendientes tu bucle:

Solicitas alta (que no traspaso a jazztel) el 2 de febrero = Orden de alta de circuitos. Esta orden va a ser rechazada por telefonica aduciendo circuito ocupado, que es lo que te dice jazztel.

Solicitas baja a yacom el 14 de febrero lo que genera una orden de baja de circuitos que telefonica cumple en tiempo y forma.

en este punto estas libre, y a partir de aqui empieza el lio.

Solicitas baja a jazztel el 6 de marzo, lo cual genera una orden de baja de circuitos, que evidentemente esta rechaza por telefonica al no tener circuitos con jazztel (por eso te cancelaron en solo 5 dias)

el 11 solicitas alta en orange, lo que genera automaticamente una orden de alta de circuitos, la cual cumple telefonica el dia 17 al estar con el bucle libre. antes de esta fecha vuelves a solicitar la baja, emitiendo orange una solicitud de baja de circuitos que lo mas seguro es que este pendiente de ejecutar dado que en el momento de su solicitud (14-15 de marzo) estaba pendiente el alta de circuito. ahora pasados unos dias orange reiterará la solicitud de baja de circuitos, la cual se llevará a cabo porque no hay ordenes pendientes, pero vas a tener que esperar unos dias hasta que la reiteren y telefonica la haga efectiva.

y luego la acabas de liar solicitando alta con jazztel de nuevo. jazztel (y volvemos al principio) vuelve a solicitar alta de circuitos (que no traspaso) y vuelve a ser rechaza en este caso por ocupacion del bucle.

conclusion, te has metido tu solo en el lio. No se deben realizar altas simultaneas en varios operadores dado que telefonica solo puede aceptar una orden por bucle de cada vez. si se encuentra con varias las cancela.

¿que tienes que hacer para volver a tener adsl esta vez con jazztel? llama a orange y diles que sincronizas con ellos y que reiteren la solicitud de baja de circuitos a telefonica. La reiteraran y en un maximo de 15 días habiles (sin contar sabados, domingos y festivos) telefonica la hara efectiva (es decir dejaras de sincronizar). Una vez que dejes de sincronizar llama al 1004 y pregunta con quien tienes los circuitos. si te dicen que estas libre puedes solicitar el alta a jazztel.

una vez que solicites el alta a jazztel telefonica tiene 30 dias habiles para proporcionarte circuitos con jazztel. Entre tanto, yo te recomendaria que contratases una tarifa plana de modem RTB porque de mes a mes y medio sin internet no te lo quita nadie (a no ser que pases por el aro y contrates con telefonica)