BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Secuencia de arranque de un pc con SO MSDOS

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria responder a esta pregunta o si sabe alguna pagina donde me lo explicasen para novatos?
Secuencia de arranque de un ordenador con sistema operativo MSDOS. Ficheros que intervienen y utilidad de cada uno de ellos?

GRAcias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Unos llevaban drivespace, otros doublespace, el gestor d memoria y sus parametros... hay muchas combinaciones posibles como para explicar d forma generica.

Si tienes por ahi a mano algun autoexec/config t los puedo comentar (dentro d lo q m acuerdo, claro)

BocaDePez
BocaDePez

como bien dice lofter,eso es muy relativo.para msdos en general te valdria con:

archivo config.sys
cotroladores de memoria hymem.sys, emm386.sys(386 y superiores), gestores de compresion de disco, numeros de files y buffers, limete de letras para asignar a unidades,parte del controlador del cdrom..

archivo autoexec.bat
aqui se carga el cdrom,teclado(idioma) raton si quieres,programas o utilidades..en fin, como si en windows pones un acceso en el grupo de inicio..

en un config.sys basta con (por ejemplo)
Device=ruta_del_dos\hymem.sys
Device=ruta_del_dos\emm386.sys ram highscan
Files=30
Buffers=12,8

y en un autoexec:
mode con codepage prepare=((850)
mode con codepage select=850
keyb sp

Por supuesto variantes hay a capazos.
Recuerdo que conseguia 639kb de memoria base a pelo y sin ningun gestor de memoria extra..solo cargando algunas cosillas en memoria superior..
Os acordais de aquel programilla del msdos 6.x que se utilizaba para liberar memoria convencional??
Snifff que tiempos...

Necesito 2kb mas para jugar!!!!!! LOL!!!!

Saludoss!!