BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sectores defectuosos en el disco y XP

Surveiver

Hola, tengo el XP instalado y recientemente estaba observando problemas con el emule (perdida de los part.met, ralentizacion en seco de internet) y algunas otras cosas. Hasta que el XP dejo de arrancar.

He conseguido volver a arrancar el Xp reinstaurando con el cskdsk /R en la consola a partir del cdrom de arranque.

Creo que tengo sectores defectuosos en el disco duro ( solo dos meses ) es un Seagate 40 gb. 7200.

¿Como puedo ver si los tiene (el scandisk no me lo dice), solo los repara? es por la garantia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Desde la consola...

chkdsk c:

Te saldra el resumen y te dice los sectores defectuosos.

maxorca

El Partition Magic es una maravilla de programa que, entre otras cosas puede hacer un escaneo de los sectores defectuosos. Creo q una vez detectados, el sistema deja de utilizarlos, pero vamos, que por probar no pierdes nada.
Otra cosa, un amigo me comento que una vez empiezas a tener sectores defectuosos en el HD, suele ir a más, con lo que yo me plantearia comprarme otro disco

Saludos

BocaDePez

Yo tuve tu problema hace algunos años (sectores defectuosos en el disco debido a ke no tenía el Pc conectao a tierra, y hubo un apagón cuando taba utlizando el disco duro).
El scandisk y el defragmentador me indicaban la cantidad de sectores defectuosos pero ni formanteando se arreglaba.
Tonces me dió por instalar Linux en ese disco duro. En el proceso de instalación me dió la opción, al formatear las particiones, de "comprobar estado del disco", la activé...y una instalación ke como mucho me hubiese llevao 10 min, tardó más de 3 horas (tuve a punto de reiniciarlo pk a veces creía ke se habría colgao), pero el resultado final es ke ya no había sectores defectuosos en ese disco (Ni cuando posteriormente use windows ni bajo lnx).

Probablemente si la opción de lnx no te guste, puedas utilizar un programa tipo Norton Utilities...

Ale un saludo.

Lofter

Vamos digo io q seria lo mas normal no? n lugar d dejar q el scandisk lo haga trizas...

seagate.com/support/seatools/

La version q uso io hace prueba larga y prueba corta, y t dice si el disco es utilizable o si tienes q reclamar la garantia (incluso saca por impresora el formulario para q pongas tus datos y lo puedas presetar para tramitar el rma)

Antes q probar con herramientas d 3ºos seria lo mas logico no?