BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Sección Segunda recurrirá a la LSSI para cerrar webs si no puede con la Ley de Propiedad Intelectual

Josh

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha tramitado en los 3 meses que lleva activa 300 denuncias.

La directora general de Industrias Culturales, María Teresa Lizaranzu ha reconocido que el funcionamiento de este organo está siendo menos rápido de lo que esperaban, debido a que se está analizando pormenorizadamente cada solicitud. Actualmente, los vocales de la comisión están votando si procede en cada caso actuar contra la web denunciada.

Lizaranzu ha descubierto otro filón para acabar con las webs de descargas denunciadas aún cuando no haya argumentos jurídicos suficientes relacionados con la vulneración de la propiedad intelectual.

La Comisión ha descubierto que, además de vulnerar la propiedad intelectual, algunas de estas páginas atentan contra la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que se abren otras vías para bloquearlas.

Es decir, si no está claro que una web denunciada viola los derechos de autor, comprobarán si cumple la LSSI (si por ejemplo no muestra los datos del propietario) y si no es así podrá ser sancionado con entre 30.000 y 600.000 €.

elmundo.es/elmundo/2012/06/01/navegante/…8545321.html

BocaDePez
BocaDePez

Que si, que la ley está para cumplirla pero hay que ser cabronazos y van a pillarte, si o si...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es cuando las leyes no obedecen al clamor popular, al sentido comun u obedecen a intereses de terceros beneficiarios unos pocos, etc. Que algo sea legal o conforme a ley no quiere decir que sea ni justo, ni equitativo ni aceptable (se acata, pero no se acepta, que no es lo mismo... al menos hasta que se pueda cambiar).

Hace 200 años la esclavitud era legal ¿te parece bien?

fervigo

Vamos, que van a meterse a hacer para lo que no están porque, si ya no ha quedado claro al sacarse de en medio a los jueces que dictaban una y otra vez en contra de sus intereses privados, la justicia no es lo que les interesa.

¿Y en este caso avisarán dando un plazo para que la web voluntariamente subsane las deficiencias (la de no tener los datos del propietario, etc,) sin penalización o también van a saltarse el propio procedimiento que deben seguir según lo aprobado por ellos mismos? Pregunta retórica.

BocaDePez
BocaDePez

Y eso solo vale para las páginas de descargas??? o al resto también las investigarán de esa forma?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como los investiguen igualito que a los de Bankia... estaran felices.

Serakon

Los datos del propietario solo deben mostrarse en caso de que halla comercio electronico o se muestre publicidad en ella.

BocaDePez
BocaDePez

O sea que se puede denunciar ante la Comision a las webs que no cumplen la LSSI? Porque el probablemente el 80 % de las webs en España no la cumplen, incluyendo bandaancha. Ala, a organizar una campaña de denuncias masivas contra todas las web no pone la direccion y el NIF del titular!