A mi me ha pasado y estoy viendo que a mas gente también, que estos discos son problemáticos a la hora de montarlos, sobre todo con Fdisk, no los reconoce como discos de 80 Gb, por lo menos en AMD K7. Digo esto porque hace unos días yo mismo me instale otro igual pero el modelo ST 380021A y el fdisk me permitió hacerlo sin problemas en una maquina Pentium IV, intel.
Ayer intente instalárselo a un amigo en un AMD K7, placa MSI, MS-6330, chipset Via KT 133 y Via VT 686 B; y fue imposible, el disco También Seagate 7.200 80 gb modelo ST380011A, fue imposible montarlo y formatearlo con fdisk. Solo reconocía 10 gb ó jumpeandolo los 32 gb. Con una utilidad de la página de Seagate (DiskWizard), conseguimos darle formato y que reconociese los 80 Gb, pero el XP nos dio muchos problemas en el arranque. Para que arrancase teníamos que hacerlo utilizando a modo de disco de arranque el de la utilidad Disk Wizard de Seagate. Finamente se ha quedado funcionando con una partición de 15 gb, donde esta el sistema operativo y otra partición con el resto hasta 32 gb. Por lo tanto tengo perdidos unos 50 Gb.
A alguien se le ocurre alguna forma para poder recuperar esos 50 gb que faltan del disco?
Alguien conoce alguna herramienta para montar y formatear el disco desde ms-dos, que lo reconozca por completo?
Alguien sabe porque estos discos por los menos el modelo ST380011A, dan estos problemas?. El modelo ST380021A, no me dio este problema, era tambien de 80 Gb a 7.200 rpm.
Alguien puede decirme porque el fabricante ó cuanto menos el vendedor, en este caso PC-BOX, no te avisan ó te dicen el problema que puedes tener con estos discos?; me imagino que no serán tan ignorantes como para no saberlo.
Muchas Gracias a todos por permitirme hacer tantas preguntas y pido disculpas a Josh y Max, por repetirme.
Saludos.