BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Seagate Barrakuda 7.200, 80Gb ST380011A, Disco Problematico

KATOR

A mi me ha pasado y estoy viendo que a mas gente también, que estos discos son problemáticos a la hora de montarlos, sobre todo con Fdisk, no los reconoce como discos de 80 Gb, por lo menos en AMD K7. Digo esto porque hace unos días yo mismo me instale otro igual pero el modelo ST 380021A y el fdisk me permitió hacerlo sin problemas en una maquina Pentium IV, intel.

Ayer intente instalárselo a un amigo en un AMD K7, placa MSI, MS-6330, chipset Via KT 133 y Via VT 686 B; y fue imposible, el disco También Seagate 7.200 80 gb modelo ST380011A, fue imposible montarlo y formatearlo con fdisk. Solo reconocía 10 gb ó jumpeandolo los 32 gb. Con una utilidad de la página de Seagate (DiskWizard), conseguimos darle formato y que reconociese los 80 Gb, pero el XP nos dio muchos problemas en el arranque. Para que arrancase teníamos que hacerlo utilizando a modo de disco de arranque el de la utilidad Disk Wizard de Seagate. Finamente se ha quedado funcionando con una partición de 15 gb, donde esta el sistema operativo y otra partición con el resto hasta 32 gb. Por lo tanto tengo perdidos unos 50 Gb.

A alguien se le ocurre alguna forma para poder recuperar esos 50 gb que faltan del disco?

Alguien conoce alguna herramienta para montar y formatear el disco desde ms-dos, que lo reconozca por completo?

Alguien sabe porque estos discos por los menos el modelo ST380011A, dan estos problemas?. El modelo ST380021A, no me dio este problema, era tambien de 80 Gb a 7.200 rpm.

Alguien puede decirme porque el fabricante ó cuanto menos el vendedor, en este caso PC-BOX, no te avisan ó te dicen el problema que puedes tener con estos discos?; me imagino que no serán tan ignorantes como para no saberlo.

Muchas Gracias a todos por permitirme hacer tantas preguntas y pido disculpas a Josh y Max, por repetirme.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bike

al dia de hoy , se que estos discos dan problemas con las placas QDI, a mi tb me dio problemas , y lo arregle actualizando la bios , unica forma de que este problema se solucione!
no recuerdo si en la pagina estaba como una bios nueva o en la parte de "problemas" :-)) , de todas formas , si no la encuentras , me lo dices y te la envio .
saludos

🗨️ 2
KATOR

Puedes enviarmelo por favor

🗨️ 1
bike

kator , hotmail no te lo va a aguantar, es unarchivo de 2,8megas , son las bios de todas las placas qdi , o me dices exacto el modelo , y te mando solo esa bios. repito solo en las QDI se detecto este problema .
un saludo

BocaDePez

Puedes probar a instalarte en un ordenador que funcione sin problemas el Partition Magic ( a ser posible una de las ultimas ediciones, es más rapido) y cear cn el los 2 disquetes de inicio. Estos funcionan bajo MS-DOS y te permiten formatear y particionar tu disco duro.
Respecto a lo de recuperar los 80gb, lo mismo el partition magic te dejara creo yo que sin problema ninguno.
De todas formas son varios los casos que puedo constatar ( uno lo he vivido en mis carnes) de que los Seagate Barracuda a 7.200 rpm dan problemas en muchos casos ocasionados por las altas temperaturas que alcanzan.

dunky

El problema no es del disco duro , el problema es del FDISK , a mi me paso con ese modelo y tambien con algun maxtor , solucion? pues dos y ademas sencillas la primera es utilizar otro programa tipo partition magic y la segunda y menos liosa es hacerlo mismamente con el fdsik , aunque no te reconozca los 80G cuando haces las particiones , formatealo igual y cuando los formatees fijate como si que ya te los reconoce.
Saludos!

🗨️ 11
KATOR

Mira Dunky, no es del Fdisk, por la secilla razon de que con el mismo disco de arranque he montado e instalado mi disco duro Seagate Barrakuda 7.200 de 80 Gb, ST380021A y no me dio ningun problema, mi maquina es P IV, Intel.

Al realizar la misma operacion con un disco de las misma caracteristicas modelo ST380011A, en una maquina AMD K7
empezaron los problemas, el fdisk solo reconocia 10 Gb, etc, etc, así que del FDISK, no es el problema, puesto que como te digo mi disco duro me lo monte, particione y formateé con el mismo fdisk que no me deja hacerlo en la maquina de mi amigo.

Por otro lado lo de utilizar Partition Magic, no me convence.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez

Amos a ver, insistes demasiao en el tema en comparar k7 vs p4 cuando lo ke deberías mirar , es si la placa base soporta un disco de ese tamaño. Para ello busca en la pág web del fabricante de dicha placa, una actualización de la bios ke te pueda solucionar el problema.

Por si no te fias, lo ke dicen en las faq de via ;) :

"My computer is not detecting my very large hard drive as the correct size or not detecting it at all.

Answer:

* Get the latest BIOS update from your motherboard manufacturer. Many manufacturer's have just recently released new BIOS that support drives in excess of 137 gigabytes.
* Keep in mind that the FAT32 file system (Win98/ME) has a limitation of 128 gig, in which case you will need to use a utility (generally FDISK) to partition your hard drive. If you use FDISK you will lose your data.
* Look at the sticker on the drive, check and make sure it is what you think it is.
* Make sure all IDE cables are connected properly and the power is connected properly
* Try another IDE cable
* Keep in mind, if you are trying to run the drive at ATA66/100/133 you need an 80-conductor-40 IDE cable. The blue end plugs into the board and the gray and/or black end plugs into the drive.
* Try the drive in another computer
* If you are sure the drive has power and you cannot hear it spin up when you power up the computer, the drive may be damaged.
* Make sure your drive is set properly to either master or slave
* If it is connected to an onboard RAID controller, make sure the RAID controller is enabled in the BIOS "

Salu2. :)

🗨️ 4
BocaDePez

he leido el post de kator y no he visto que en ningun momento compare amd vs p iv, eso te lo as inventado tu, el dice que tiene un problema con el disco y para dar la respuesta que has dado pues te la podias ahorrar, pues no dices nada, este foro esta para ayudar a los que tienen un problema, no para ir de de listillo ni de prepotente, entendido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
KATOR
KATOR

Pero evidentemente antes de dirigirme al foro solicitando ayuda, ya he actualizado la bios y he leido lo que me posteas de la respectiva pagina. No he realizado en ningun momento ninguna comparación, simplemente he dicho que en mi P IV, instale sin problemas el disco de 80gb, y que al instalar otro igual en el AMD K7, es cuando me ha dado los problemas.

Gracias por tu ayuda...............

Catamaran

pues esto que yo tengo el disco duro que le pusiste a tu pentium IV y ningun problema está perfectamente puesto y funcionando al 100% de su capacidad, eso si al principio me dio un pequeño problema de detección pero fui yo que no supe darle bien a la bios para que lo detectara, en fin yo creo que el disco duro no es, el problema estará que a lo mejor la placa no acepta discos duros tan grandes aunque para un AMD K7 parece un poco extraño, intenta probar con otros discos duros mas intermedios como uno de 60 GB a ver que te hace si te sigue haciendo lo mismo pues ya sabes que puede tener todos los boletos la placa no admita mas gigas.

🗨️ 2
KATOR

Efectivamente cuando me instale el disco de 80 gb (ST380021A) en mi maquina no me dió ningun problema, pero al isntalar otro igual (otro modelo ST380011A), en el AMD K7, es cuando me ha dado problemas, lo curioso es que con la herramienta de Seagate, si me permite montarlo y particionarlo (los 80 gb), pero luego me da problemas al iniciar Win XP.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

vamos a ver... Como no va a ser el FDISK si cuando se hace la particion con el Partition magic funciona correctamente? yo tambien creo que es del FDISK

🗨️ 1
KATOR

Con el mismo disco de arranque, es decir, con el mismo Fdisk, monte y particione el disco que instale en mi maquina, un Seagate Barracuda de 80 Gb a 7.200 rpm (ST380021A), que me funciona de maravilla desde hace un año sin problemas. Asi que del Fdisk, no, descartado con toda seguridad.

Saludos

KaNn

Tios a mi tb me esta pasando, esto que voy a comentar me ha pasado 2 veces y ahora mismo akaba de pasarme la 3ª.

Bien, lo primero de todo, tengo un p3 500mhz con una placa soltec sl-67ev1. 256mb ram 100 y el seagate barracuda ST380021A 80gb 7.200rpm .

Weno, pues lo que comento es que como todo el mundo tengo particiones en el disco, en este hd desde el principio hago 4 particiones incluyendo "c" con el partition magic.

Weno, pues lo que me pasa es q no se q carajo de pika le entra al hd, que alomejor me va perfectamente durante 3 meses o 3 semanas y al cabo de ese X tiempo desaparecen las particiones tooodas menos "c" y con ellas toda la información contenida y los Gb. Osea, un hd de 80Gb para q despues le entre la pika y se me kede en uno de 20Gb..menos mal que despues con el partition magic puedo crearlas de nuevo, pero no hay cojones de saber que paso con la informacion que contenian las particiones q se fueron al carajo..

Estoy por devolverlo, o comprarme otro hd de otro modelo, o de otra marca, por q la verdad, hasta que tuve el seagate yo vivia con un fujitsu de 10 GB y aun vive, anda que no le he hecho perrerias yo a ese HD, y esta vivito y coleando en un pentium2 !!

a alguien mas le pasa esto? como lo podria solucionar??? estoy desesperaoooooo putooo hd .... joer no gano pa disgustos, primero la ratavision con su puto modem y su puta conexion, despues la puta grafica, luego.. en fin, que no soy riko y kiero poder disfrutar un poko con las cosas que le compro a este maldito pc, un dia de estos lo tiro por el balcon, me voy al hymalaya y me hago monje budista...

🗨️ 8
Catamaran

pues lo dicho que yo a parte de que la placa me lo haya detectado bien y que todos los Sistemas Operativos se me han instalao bien, tengo 3 particiones una con el XP, otra con el 2000 Professional y otra con el Windows Me, como digo yo pa machacarlo con juegos y lleva desde el primer dia que lo instalé que fue por Noviembre o así, medio año y sin formatear y sin borrar ninguna partición, y las particiones también las hice también con el Partition, la unica diferencia que puede ser que exista es en si lo que es el ordenador un Athlon XP 1800+ (un poco o bastante) mas moderno, quizas las placas antiguas tengan problemas con ese modelo de disco duro tan grande... porque si ya sois dos que os dan problemas... a ver si sale mas gente y se podrían descartar que seais casos aislados...

🗨️ 6
KATOR

Lo curioso es que el disco que me ha dado el problema, es decir, el Seagate Barracuda de 80 Gb a 7.200 rpm, modelo ST380011A, no esta catalogado en la pagina de Seagate, ¿como puede ser esto?.

Sin embargo el ST380021A, que es el que me instale en mi maquina y no me dió ningun problema si esta.

No lo entiendo el porque ese modelo no figura en la pagina de configuración del DiskWizard de Seagate siendo su fabricante, tu lo entiendes??

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Me parece Kator que lo primero que tienes que hacer es aprender a ver bien una página, porque el disco ST380011A si que lo tienes en ella con un Seek Time a 8.5 ms avg.
Creo que para tí todo lo que tienes es mejor que lo que tienen los demás.
Haz un cursillo acelerado de inglés...

🗨️ 1
KATOR
KATOR
Catamaran

poner el ST380021A que has puesto en tu P4 en el AMD K7, y el que pretendes poner a tu amigo en el tuyo, o simplemente poner el que le quieres poner a tu amigo en el tuyo para descartar que sea el disco duro el problema... es que a pesar de que dices de que no esta en la pagina de Seagate mira echa un ojo a este enlace ( seagate.com/es/es ) ahí tienes el disco duro que ha cogido tu amigo, puede que cuando lo miraste no estubiera el enlace todavía porque sea uno disco duro nuevo o a lo mejor se te ha pasado por alto. Un saludo y a ver si cacharreando un poco se te soluciona tu problema :)

🗨️ 2
KATOR
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez

"... y al cabo de ese X tiempo desaparecen las particiones tooodas menos "c" y con ellas toda la información contenida y los Gb..."

Podrías salvar la tabla de particiones (fat), y en caso ke te vuelva a suceder ( perder 3 particiones ), restaurarla...Para esto podrías utilizar el dúo fips-restorrb (fips realmente se usa para dividir particiones, pero te da la opción de salvar la fat actual, una vez salvada a diskette, reinicias y listo...pa restaurarla esta restorrb).[ Funcionan bajo ms2, utilizando un diskete de arranke] En google hay diferentes links pa bajártelo. Una vez recuperadas, podrías scanearlas en busca de errores...si son de win con el scandisk, si son lnx: ext2,ext3 con e2fsck si es una reiserfs con la reiserfsck de las utilidades pa este formato...etc.

D toas formas, salvo ke algún programa (del tipo ke sea) se carge la fat...no es normal, ke cada 3 meses te ocurra esto...si sospechas ke es del hd y puedes cambiarlo, hazlo.

Salu2.

PD: A mi una vez me corrompió to el hd la controladora ide (hardware) de una placa de p2, ke taba caskada....toas las particiones tnt de lnx como de win...si ezto es como la ***** hay ke tener cuidao dnd se mete XDDDD :P

naragornn

Yo TEngo La misma tarjeta madre MSI 6330 Y lo k te puedo decir es k actualices la BIOS k si mal no recuerdo , habia al parecer problemas de la trajeta madre con los discos duros de 80 GB , y con el update de BIOS se solucionaba

🗨️ 1
KATOR

Solucionado.

Un saludo