BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💭

Qué tal el SSD Seagate Barracuda 2.5 500 GB

Russell

Mi unidad SSD se ha estropeado definitivamente. Para sustituirla he visto una Seagate Barracuda 2.5 de 500GB por 45€.

¿Alguno/a la habéis probado? ¿Qué tal va de velocidad? Agradezco cualquier sugerencia.

BoccaDePez
1

Para 500GB y hasta 1TB yo prefiero SSD, son diez veces más rápidos, consumen diez veces menos y no son sensibles a golpes como los discos mecánicos. Tu portátil lo agradecera. Mi pregunta es ¿qué le has hecho a tu disco SSD? ¿seguro que no se puede formatear y recuperar?

🗨️ 3
Russell

Lo que le pasa es que Windows no arranca desde ese SSD, he intentado ver el contenido a través de otro PC con Windows mediante un adaptador USB-Sata y Windows se queda buscando infinitamente y no llega a cargarlo

Sin embargo desde Linux con un adaptador USB-Sata si que puedo ver el contenido y he recuperado los archivos.

Pensé que se había corrompido el sistema de archivos transformándose a RAW pero comprobando lo con el gestor de archivos veo que son NTFS.

Este disco ya me lleva dando fallos algún tiempo.

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

🗨️ 2
Black Hole
1

Estoy confuso. En tu mensaje inicial dices que se te ha estropeado el SSD, pero desde Linux sí que reconoce el sistema de archivos NTFS.
¿Has intentado desde ese Linux hacer un fsck.ntfs en esa partición? ¿Es un arranque MBR o sin embargo es GPT/UEFI?

¿No será que no arranca o no se accede correctamente porque el SSD esté moribundo debido a que ha superado su límite de escrituras y está corrupto?
¿Qué sucede cuando arrancas con un pendrive de instalación de Windows 10 y haces los CHKDSK desde él? ¿Has pasado un chequeo S.M.A.R.T? ¿Has intentado clonar?

🗨️ 1
Russell

He desmontado la unidad desde Gparted para poder actuar sobre ella pero al darle a reparar unidad lanza el mensaje "Imposible leer los archivos necesarios". Intentaré lo que me sugieres.

Un saludo

PezDeRedes
2

Poner un HDD como unidad del sistema es un suicidio hoy en día. Windows se va a arrastrar y será casi inusable con poco que hagas.

Un SSD SATA de 500GB no es caro

🗨️ 5
Nixie

Tanto como inusable… Es cierto que las últimas versiones de WIndows 10 se arrastran bastante, pero una vez arrancado funciona aceptablemente. Lo que para mi es un defecto del SO, pero ya nos tienen acostumbrados a su obsolescencia impuesta.

🗨️ 4
PezDeRedes

Funciona acrptablemente hasta que tienes que usar paginación o trabajar a la vez con varias aplicaciones que requieran disco. Ni Windows 10 ni Windows 11 están pensados para funcionar en un HDD. Pero, para mi, no es tampoco un defecto del SO. La tecnología avanza, igual que se dejaron atrás los floppy o los CD.

🗨️ 3
Nixie

Un buen sistema operativo debe adaptarse a lo que hay. Que Windows deje de funcionar bien en un HDD cuando toda la vida había funcionado en ellos yo no lo llamaría progreso, más bien tomadura de pelo u obsolescencia impuesta, tan típica de Microsoft que la gente ya lo ha normalizado.

🗨️ 2
Nixie
1
Black Hole
1

¿Has leído reviews de ambos modelos para afirmar eso? Yo lo acabo de hacer a raíz de tu comentario, pues me extrañaba, al ser Kingston una marca conocida por ser de gama baja.
Resulta que los análisis dicen que el Kingston A400 ofrece 55k IOPS y 360 MB/s en escritura sostenida, mientras que el Seagate Barracuda ofrece 90k IOPS y 530 MB/s en escritura sostenida.
Además la durabilidad del Barracurda es de 485 TB escritos para el modelo de 500 GB, mientras que es de unos exiguos 160 TBW en el modelo de 480 GB de Kingston.

Edito: Los análisis que acababa de leer son de los SSD Barracuda de 500 GB que había en 2019. Resulta que ahora mismo ya no existen. Solo se venden los SSD Barracuda Q1 que aparte de llevar memoria QLC que tiene menos durabilidad, están más caros, son más lentos y restringidos a 480GB. Creo que les pasa como a los Kingston y los Crucial BX, que son los 3 QLC. Va siendo cada vez más difícil encontrar discos con memoria TLC, por ahora los Kioxia (antigua Toshiba) tienen mejor pinta, si no quieres subirte al precio de un Crucial MX o un Samsung.

🗨️ 8
Russell

Gracias de nuevo, lo tengo en cuenta.

🗨️ 3
Black Hole

Me acabo de dar cuenta que algunos usuarios habían pensado en Barracuda HDD. Yo ni me había fijado, ni siquiera lo había concebido. ¿Qué dispositivo era el que habías visto a 45€?

🗨️ 2
Russell
🗨️ 1
Weikis
1

Los BX son TLC de micron. A diferencia de los MX se diferencia en la DRAM cache

🗨️ 3
Black Hole
1

Mmmmm… parece que tienes razón, el propio servicio técnico de Crucial dice que los BX llevan 3D NAND TLC. Por los malísimos resultados de los BX siempre creí que tendrían QLC.

🗨️ 2
Weikis
1
Russell
vukits

¿Para qué uso?

Russell

Es para un portátil de uso doméstico.

🗨️ 1
vukits
1

ostras, si es portátil, SSD sin pensarlo dos veces.

por batería, por velocidad, porque los portátiles suelen recibir más zarandeos de lo normal…

(al menos que lo tengas encima de un escritorio y no lo muevas, claro, entonces yo tiraría por algún WD Blue baratito)

obmultimedia1

carisimo para la capacidad que tiene.

Russell

Al final me he decidido por un SSD Kioxia de 480Gb, me ha salido por 46€ en Amazon.

Metro Copito

Actualmente los HDDs tan solo me parecen recomendables para duplicar archivos contenidos en los SSDs.