BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Seagate

BocaDePez

TEngo un seagate y he visto que llevan una especie de goma negra cubriendolo parecido al protector del mando de la tele que tanto se pueso de moda. Mi pregunta es que si se deve quitar para mejorar la disipasion del calor o por lo contrario hay que dejarlo a modo de gabardina pa el frio.

Otra cosita, el disco duro es a 7200 rpm que tipo de ventilacion me recomendais, que no sea muy cara.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que si no se lo sacas... no cabe ;-)

🗨️ 1
ChOp

caber cabe xDDDD, l oque io estoy pensando es que tampoco sera demasiado bueno para refrigerarlo

BocaDePez

tas seguro que es de 7200 rpm, segun recuerdo la serie de 5400 rpm de seagate llevaba ese plastico negro que comentas

(link roto)

BocaDePez

La gomita no es para el frio ni para el calor.. lo separa y aisla de otros discos duros (si estuvieran muy pegados.
la goma viene bien tambien para las vibraciones (haga menos ruido) absorve el sonido..
NO la quites.. si viene por algo sera.

TaToCoCo

Yo tengo un Saegate BarracudaIV 60GBs 7200rpm (ST360021A) y no lleva ninguna goma de esas que decis, es metalico por arriba y por abajo, y negro por los laterales y alante y atras, pero de plastico nada de goma.

De todas formas, si la goma esa viene puesta, lo mejor seria dejarla como esta.

Mi HDD no hace ni ruidos, ni produce vibraciones; supongo que no sera del mismo modelo que comentais.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
guerreroberserk

Tengo un Seagate 40GBs 5400RPM y trae el protector de goma negra. NO se lo kites ke eso ayuda al sonido y a proteger el disco de golpes.

DrMuehehe

Mi antiguo ST36421A (de 6 GB reales) lleva la goma. En cambio el nuevo ST360021A (60 GB) es todo metálico (diseño Maxtor).

Lofter

Me sumo a lo anteriormente dicho:

- amortigua el ruido
- protege la controladora (tanto d la estatica como d llevarse por delante algun componente)

y ademas si se lo quitas, tienes algun problema con el disco y al reclamar la garantia topas con un tecnico un poco polilla, t comes el disco con patatas porq t anulan la garantia por "manitas"

Moraleja, deja a la proteccion d goma vivir n paz q no solo no afecta a la ventilacion (tengo un ventilador d disco duro atornillado por debajo del mio y no pasa d 30º con la goma puesta) sino q protege componentes vitales.

BocaDePez

.

TaliesinQ

Si le quitas la goma pierdes la garantia...y tal y como tiran los seagate no seria de extrañar que petaran de un momento a otro...en medio de una party por ejemplo.

Esos discos seagate con el condon puesto, van lentillos de vueltas y no se calienta mucho. No creo que precises de ventilacion extra para el hd a no ser que tengas el pc encendio las 24 horas y al solezico. Solo aumentas el ruido al meterle otro ventilador.

Ahora vienen muchas torres que traen el sitio donde colocarle un ventilaero para el/los hds. Ese es un buen sitio para colocarle un ventilador

BocaDePez

Yo he tenido(tengo) cuatro HDD Seagate, dos fueron de 5400 rpm y ambos llevaban la goma negra( se podía ver la circuitería debajo ) y los otros dos que tengo son de 7400 rpm y niguno lleva goma negra por ningún lado.