BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SDSL: La evolucion del ADSL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

bueno, antes de nada decir que la tecnologia en si se llama xDSL (Linia Digital para Abonados) y engloba entre sus variantes la ADSL (Asimetrica), tambien tenemos la SDSL (Simetrica), la HDSL (High = Alta velocidad) y la VDSL (Very high = Muy alta velocidad); destacar que ninguna es evolucion de la anterior o de cualquier otra :) la SDSL ha existido desde siempre, lo unico que cuando se empezo a comercializar la xDSL de cara al publico (uso personal y no para empresas) se decidio, por lo que fuese, que solo ADSL :D (podria ser porque puede dar mas cobertura y tener mas nucleo de abonados). En teoria la xDSL con la distancia se atenua cada vez mas de forma que solo para nucleos pequeños se puede asegurar una buena calidad en cuanto a grandes velocidades.. por tanto asi a groso modo:

Conexion "Cobertura" [Velocidad]
VDSL "50-100m" [40Mbps]
HDSL "100-200m" [8Mbps]
ADSL "1000-2000m" [2Mbps]

la SDSL se puede usar con cualquier modalidad (creo), pero normalmente se usa, digamos por defecto, con HDSL y VDSL.

vamos, que la conclusion a la que querria llegar es que la timo no se ha inventado nada y menos lo ha hecho evolucionar :D en todo caso se aprovecha y nos roban con ello.

ciao !!

🗨️ 1
joseangel

¿No te han salido un poco cortas las distancias?

Claro que no es una evolucion, pero ¿no se podría llamar "evolucionar" a dejar tu bici y comprarte una moto? Efectivamente no es evolucionnar ya que sustituyes una cosa por otra (relativamente distinta), pero de forma libre ...

Lo que no entiendo es porqué no pones el SDSL en la lista de velocidades y distancias. Es un DSL como todos los demás hasta donde yo sé, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa la evolucion del ADSL es el VDSL y la del cable el FTTH (fiber to the home). COnozco a un Sueco que lo tiene y es una maravilla, 10megas simétricos,

🗨️ 1
joseangel

:-D

Si, VDSL tambien es asimetrico como el ADSL y se podría mirar mejor como evolucion del ADSL que el SDSL.

¡Que yo sólo copié el título del artículo de Telefónica!

Y la verdad, lo hice porque algunos operadores (BT, Jazztell, Comunitel) lo estan instalando en vez de ADSL. Y porque algunos de ellos lo usan para dar el servicio de un ADSL potente (es decir, haciendo asimetrica una conexión simétrica de mayor velocidad en ambos sentidos).

Creí que sería un buen título que se puede conservar. Pero si llego a saber que os poneis tan quisquillosos lo quito, eso seguro.