Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 5 respuestas
  • Script para Netgear CG3100D-RG y el Wi-Fi

Hola, actualmente poseo un router CG3100D-RG de ONO. La cuestión es que me gustaría hacer un pequeño script para poder cambiar fácilmente la seguridad del Wi-Fi. Yo lo tengo configurado como WPA2+AES, pero dado que tanto la DS como la PSP son incompatibles con esa seguridad tengo que bajarla a WEP para poder jugar online con mis consolas, los cual es un rollo para después tenerla que cambiar de nuevo y la verdad es que no se "comunicarme" con mi router aparte de meterme mediante la IP. Y no sabría si es posible un script para ambos o por el contrario habría que hacer un script para WEP->WPA2 y WPA2->WEP.

Gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Pues no sé si depende de el SO, pero probé con una tarjeta…

Pues no sé si depende de el SO, pero probé con una tarjeta Wifi PCI, y con el programa de Connectify y para AP solo me permitía WPA2 y probé con un portatil y lo mismo, ambos con Windows 7. También hice la prueba de una red Ad-hoc, pero parece ser que la DS (no probé con la PSP) no es compatible con este tipo de redes...

Gracias de nuevo, un saludo.

• pero probé con una tarjeta Wifi PCI, y con el programa de…

pero probé con una tarjeta Wifi PCI, y con el programa de Connectify y para AP

Con acoplarle un router wifi adsl, con dhcp y upnp desactivado (y con lan ip 192.168.6.1 , p.e.), ya tienes un AP.

• La PSP, lo máximo que soporta la mía (es una 1000 gorda, con…

La PSP, lo máximo que soporta la mía (es una 1000 gorda, con el firmware 5), es WPA1-AES. Como la mayoría de estos routers pencos no tienen WPA1-AES (sin posibilidad de TKIP), igual tendrías que ponerle WPA-TKIP con una clave larga.
      Si quieres usar el wifi-N, y no te dejara al seleccionar WPA1, prueba a habilitar la red para invitados en WPA1 para la PSP, y la normal en WPA2-AES. En mi caso, con otro Netgear, me deja N para ambos de esta forma.

• Sí, yo se que la PSP soporta WPA, pero la DS lite que es la…

Sí, yo se que la PSP soporta WPA, pero la DS lite que es la que tengo solo soporta WEP, de ahí a que solo quiera WEP. Y sobre la red de invitados no encuentro la opción por ningún lado.

Un saludo