BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un script para diagnosticarlos a todos

PercebesBenz
1

Bueno, visto lo repetitivo que resulta tener siempre a usuarios abriendo posts con ideas locas, se me ha ocurrido hacer algo en javascript para enviarlos a una URL, que hagan un test y nos peguen un resultado.

  • En Javascript porque así el usuario no tiene que instalar nada y se ejecuta en local (aún no sé qué limitaciones pueden tener los navegadores).

La idea es:

  • Probar la respuesta a servidores y regiones más comunes tipo OVH, Hetzner , AWS, Azure, GCloud y algún punto que responda de interxion o similares (habría que recopilarlos, es un poco tedioso).
  • Hacer pruebas de DNS
  • NO hacer pruebas de velocidad, porque eso es caro y para eso ya está speedtest, no tiene sentido.

No sé cómo lo véis, de momento sólo es una vaga idea en mi cabeza.

Josh

Si se concretan las pruebas y estas son realmente útiles se puede mirar.

Sería hacer un listado de servicios más utilizados, con las direcciones de sus servidores principales para que el script haga una especie de ping y sacar la media de latencia, variación de esta durante la prueba, etc. El secreto es que esa selección de servicios sea representativa de lo que usa un usuario medio.

Respecto a las pruebas DNS, no se hasta qué punto WebSockets permite emular un cliente DNS.

pepejil

Me parece una idea fabulosa.

Así a los mismos de siempre se les deriva al test y que peguen los resultados.

🗨️ 6
PercebesBenz

Qué pruebas crees que deberíamos meter?

🗨️ 5
pepejil

Sobretodo de latencias a principales proveedores: AWS, OVH, Azure, Google… Etc.

DNS también me parece buena idea, pues si usa DNS raras, puede derivar a que resuelva a IPs que no sean anycast o que no estén geolocalizadas en España.

Y sobre velocidad… Creo que hay suficientes test. El más fiable para mi es el de Fast.com de Netflix.

🗨️ 4
PercebesBenz

He estado mirando y las latencias son fáciles de hacer en javascript, qué medidas de variación creéis que sabrá interpretar más gente? Yo me llevo bien con la estadística, pero lo usará más gente presumiblemente. Quizá un resumen como ping de Windows?

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
shalty
3

Lo primero de todo, bien en grande, con letras de esas parpadeantes de los HTML de los 90 xDDD… que usen cable si o si. O si.

naveganteperdido

es importante averiguar el gateway y hacer pings a este y comprobar el jitter maximo y medio, esto dara una idea de la calidad de la conexion dentro de su red interna

🗨️ 6
PercebesBenz

Buena idea

NetSpot

Perdona mi ignorancia, pero, ¿cómo sacas el gateaway con JavaScript? ¿No sería un fallo de seguridad descomunal para los navegadores?

Lo digo porque la idea que se ha planteado es que se haga con JavaScript.

🗨️ 4
naveganteperdido

npi de javascript, no puedes hacer un tracert?, si puedes hacer uno pues sera la ultima IP privada que te devuelva

y si no puedes hacer un tracert, no le veo mucho futuro al script

🗨️ 3
pepejil

Teniendo en cuenta que Vodafone y Orange enrutan con IPs privadas… La medición deja de ser fiable.

NetSpot

Con JavasScript, que yo sepa, eh, no. Puedes recoger datos de una aplicación corriendo en el servidor, pero, directamente, juraría que no. Bueno, no lo juro, porque no lo sé, pero…

🗨️ 1
PercebesBenz

He estado mirando, y en Javascript jodido hacer muchas cosas. Me queda hacerlo en python porque aprender otro lenguaje me da pereza.

Lo que pasa que entonces requiere descargar, pierde parte de la gracia.