BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Script para cambio de IP en el router Comtred 536+ firm Jazztel

Wattson

Hola a todos!

Ultimamente estoy usando este programa y circulan por ahi muchos scrips http para conseguir una ip nueva, que lo que hacen fundamentalmente no es mas que reiniciar la conexion adsl, con un corte mas o menos importante.

Para ejecutar los scrips se puede utilizar el programa telnet deluxe, que no hace mas que enviar una serie de comandos telnet al router y verifica que nuestra ip ha cambiado. He localizado un tutorial en el siguiente enlace .

Viene por defecto el comtred 536+ con el scrip necesario para reiniciar la conexion adsl.

Ahora viene el cambio, para que no se nos caiga la conexion y cambiar la ip en unos pocos segundos tenemos que poner lo siguiente en el archivo comtrend536.ini en la carpeta "Routers"

 [RouterCfg]
; para el firmware A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h de Jazztel
NombreRouter=Comtrend CT-536+ ppp
Comandos=sh,ppp config 0.8.35 down,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,ppp config 0.8.35 up,exit
Revision=0.1 Beta
Fecha=24/10/2007
Autor=Neptuno

; No Modificar, para uso interno del programa
IniVersion=0.3
Modo=Telnet

De esta forma podemos cambiar la ip facilmente y sin resincronizar.

He de decir que en este foro ya se creo un programa para cambiar la ip del comtrend con los mismos comandos ( de hecho yo aprendi estos comandos en este foro ), pero con el telnet deluxe y el tutorial que os digo podeis usarlo para descargas con el Jdonwloader sin esperar en servicios como rapidshare.

Espero que os sirva, no es muy ortodoxo pero funciona correctamente en la mayoria de firms.

Un saludo a todos!

Ari

Muy interesante: gracias por compartirlo con nosotros ;)

Saludos :)

🗨️ 5
Wattson

Con las prisas no he redactado muy bien que digamos, pero no encuentro el boton de "editar", ¿ha desaparecido o llevo yo demasiado tiempo sin entrar en el foro y no soy capaz de encontrarle?

Un saludo!

🗨️ 1
Ari

No, una vez que te responden ya no puedes editar. Lo siento: si quieres que te ponga algo en el mensaje principal, lo hago con mucho gusto :)

Si no, puedes añadir lo que quieras en otro mensaje ;)

Saludos

Pishu

Por cierto, Ari. Yo he probado el programita de Donovan y resulta que cuando tienes dos perfiles WAN (caso de routers preconfigurados para Jazztelia) el comando cambia por: ppp config 0.8.35 2 up/down

Se lo he dejado en el foro del programa dicho para ver si lo arregla :P

Por cierto, aunque dejes el PPP down, la tele se sigue viendo xD

🗨️ 2
Ari

Por cierto, aunque dejes el PPP down, la tele se sigue viendo xD

:-O

Lo del programa, si pillas a Donovan en el foro de Lienbenchmark, también se lo puedes comentar. O si él ve este hilo, seguramente te dirá algo también :)

proudz

Cual es el programa de donovan?. Donde puedo encontrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

El progarma que mencionas, tambien puede usarse como indicas, ya que tambien tiene un comando para que se realice automaticamente.

🗨️ 2
Wattson

Efectivamente, Jdonwloader trae un comando para reconectar, pero el comtrend de jazztel no esta entre los modelos soportados. He intentado configurarlo pero me ha sido imposible lograr que cambiase la ip por si solo, por eso he usado un ejecutable externo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ein?

darkdead

Eso comdos hace mucho tiempo que se conocen pasa que segun que firm cambia el nombre de la interface y luego, por que machanca el comando de ppp up ,no saldria mas a cuento meter un wait ,wait ,wait y el comando de up si el scrip lo soporta ?

Comtrend536

A mi el antiguo programa de reseteo de ip NUNCA me funcionó :P

Ya veremos este...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdón por reflotar el post.

¿Alguien sabe los comandos para matar la sesión ppp para el firmware A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e?

Porque con este script y el telnet deluxe, me pone todo el rato ppp: not found, y por más que busco por internet no encuentro nada.

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de antes, ya lo he arreglado, basta con borrar el comando sh del principio de la linea de comandos.

:D

baltab2k

En la nuevas versiona del Jdownader ahi un boton que si lo pulsas te aparece una ventana en el explorador para que cambies la IP de router mientras el "se lo aprende".

En esta ventana accedes a tu router mediante su ip y contraseña vas a "management" save/reboot le das y listo.

Lo buene de este sistema es que no necesitas de un programa aparte. Cuando acabes el jdownloader hará el script y reiniciará el router el solito.