BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Script para averiguar IPs afectadas por la mala configuración DNS de Jazztel

jcomas

Hola chicos y chicas,

Necesito un poco de ayuda, vuelvo a estar mosqueado por el famoso problema de la configuración DNS de Jazztel que aún hay rangos afectados. Lo que yo quiero es un poco de VUESTRA AYUDA para dar una mano a estos de Jazztel, por ejemplo, un script que nos diga que rangos están afectados.

Se me ocurre lo siguiente:

Creación de un script en Linux (utilitzando bash) que verifique que IPs se encuentran afectadas.
Inicialmente, para ir más rápido se comprobará una sola IP del rango.

1) Encontrar que rangos utiliza Jazztel. ¿Cómo obtenerlos de ripe.net? ¿Me bajo la base de datos de Ripe y filtro netname por JAZZTEL*?
2) Encontrar los servidores DNS asociados a esos rangos. ¿Hacer la resolución inversa de la IP y del nombre buscar los servidores DNS?
3) Probar resolución inversa para una IP del rango, por ejemplo la primera.
4) Del nombre obtenido de la resolución inversa anterior probar la resolución directa.
5) Comprobar el tiempo de respuesta del servicio SMTP (puerto 25) de un servidor remoto que no sea de Jazztel, Microsoft (hotmail) o Google (gmail). Por ejemplo: jcomas.net
6) Dejar en un fichero tabulado el resultado de cada comprobación (varias columnas: nombre netname, rango de ips, ip probada, resolución inversa ok?, resolución directa ok?, ha habido respuesta del servidor SMTP después de 30 segundos?)

Creo que puede ser un ejercicio interesante para aprender o profundizar más en scripts para Linux. ¿Quién se atreve a darme una mano?

txuspe

Para el primer punto:

es.jazztel
    Jazz Telecom S.A.

    19980731    212.9.64/19     ALLOCATED PA
    19990507    212.106.192/19  ALLOCATED PA
    19991202    62.14/16        ALLOCATED PA
    20000609    212.106.224/19  ALLOCATED PA
    20000720    62.15/16        ALLOCATED PA
    20021113    213.179.96/19   ALLOCATED PA
    20050607    87.216/13       ALLOCATED PA
    20081110    95.16/13        ALLOCATED PA
    20110104    188.76/14       ALLOCATED PA
    20101104    2a02:2e00::/27

Puedes consultar la información actualizada en ftp://ftp.ripe.net/pub/stats/ripencc/mem … lloclist.txt

🗨️ 1
jcomas

Muchas gracias txuspe, sigues siendo un crack. A ver si el sábado puedo hacer algo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe si ya se ha solucionado el problema? Estoy barajando a Jazztel, pero este tema me frena por que yo soy de los que usan servidores ssh, mail, etc.. en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este silencio, ¿Quiere decir que ya solucionaron el Problema? La promo on-line de Jazztel se acaba de aquí 5 días y me gustaría tener algo claro antes de que se pase.

BocaDePez
BocaDePez

jcomas, tienes un privado

🗨️ 3
jcomas

No me ha llegado nada en el email.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira en el otro foro ;)

🗨️ 1
jcomas

Ok.