BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Script para automatizar el apagado/encendido del WIFI del router ZTE F680

Jazzran
2

He desarrollado un script para poder encender y apagar la wifi del router ZTE F680 de manera remota.

Esto permite la programación del apagado y encendido automático de las wifis (como tienen otros routers) a través de un cronjob que puedes poner en una máquina Linux que tengas en tu casa.

Yo lo utilizo para apagar el wifi durante la noche, ya que no necesito tenerlo encendido por la noche.

Es una versión un poco preliminar y la configuración que se pone por defecto a la wifi (bandas y potencias) es la que va embedida en el script. Para cualquier cambio de estos parámetros, por ahora, hay que hacerlo editando el código

Aquí teneis el enlace: github.com/jazzran/ZTEF680_Wifi_En

Espero que os resulte útil. No dudéis en preguntar si teneis cualquier duda o problema.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, y no se podria hacer un script para super torpes que de una manera automatica configurara el wifi con todos los parametros necesario para hacerlo seguro? Solo dejando una opcion libre (la contraseña wifi, que seria personal) y que ese script solo funcionara con la sesion del router iniciada?

Un script que cambiara el tipo de cifrado(a wpa2), desactivara WPS, cambiara contraseña wifi minimo 16 caracteres(letras, numeros, simbolos, mayusculas, minusculas…), nombre de la red wifi(porotro_2g, porotro_5g), activar firewall o cerrar determinados puertos de forma automatica? No pongo filtrado mac por que es complicar el script para total perder el tiempo…

Me explico bien?

Un saludo.

🗨️ 1
Jazzran

mmm entiendo que qerrías un script de configuración automatica de la seguridad de la wifi, pero en tu descripción me asaltan algunas dudas.

Que quieres decir con la sesion iniciada? Si es un script externo tendrá que iniciar él la session, a no ser que sepas extraer manualmente el SID y session_token para que el script los pueda usar.

En cunato a lo que comentas, tendría que mirar especificamente como se configura la parte de seguridad, porque estos chinos ponen todo complicado :), pero entiendo que no debería haber problema.

Si alguién más tiene interes en un script así se puede intentar :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Ten cuidado con lo que escribes en este foro, o saltarán los gurús de las radiaciones ionizantes a explicarte cómo va el tema según ellos xD

Mi router permite programar horarios para el WiFi, aunque la verdad es que suelo apagarlo por las noches.

🗨️ 11
skgsergio
1

Solo espero que su script o tu router permita deshabilitar las otras 50 wifis del edificio en el que vivis y el de al lado. 🤷🏻‍♂️

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una suerte que en los edificios de mi zona tengamos paredes que se encargan de absorber esas ondas, además del ruido que hace el camión de la basura por las noches xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso seguro que no tienes cobertura móvil en el interior, ni eres capaz desintonizar la radio comercial en el despertador…

EmuAGR

Si te llega cobertura móvil o wifi de otras redes estando en la cama, daiguá. No obstante el script puede ser útil para control parental.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazzran
1

En cuanto al tema radiaciones, evidentemente no apaga los routers de los demás, pero el que está mas cerca de mí está apagado.

De todas maneras, no voy a pelear por estas cosas, el que lo considere útil, lo puede usar, y como dijo @EmuAGR puede servir para temas de control parental. Y seguro que alguien le encuentra más funcionalidades.

Gracias por el interes!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te tomes a mal mi par de comentarios (el Router se esconyao y he cambiado de IP), el tema de las radiaciones es como los colores y, el Script está de lujo y tocándolo un poco sirve para muchos más.

Gracias a ti.

🗨️ 1
Jazzran

No, no me lo tomo a mal, tranquilo!

Si creeis que se puede mejorar o quereis colaborar, estoy abierto a sugerencias y colaboraciones

BocaDePez
BocaDePez

Python 2 ya no tiene soporte, pásalo a 3.

🗨️ 1
Jazzran
1

Añadido soporte para version 3

Marc Fmg

Hola! Por favor me puede explicar cómo instalar el programa para apagar el router y que se encienda solo? Muchas gracias!

🗨️ 1