BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Script de autoconfiguracion

OrG

Buenas,

No suelo postear mucho pero esta duda ya me la hago rondar por la cabeza durante un poco de tiempo. La cuestion es que, por una razon u otra deseo cambiar de monopuesto a multipuesto por unas razones.

Estar configurando el router por cli, aunque sean 5 min es un poco "rallada", y he buscado pero no he encontrado mucha informacion al respecto sobre scripts de autoconfiguracion.

Creo que es posible crear un par de scripts,(uno para monopuesto y otro para multipuesto) que te abran la conexion telnet y te lo configuren sin tener que escribir cada vez los comandos.

A lo teorico no parece muy dificil, solo saber si alguno lo a desarrollado, mas que nada saber "como se hace la conexion telnet al router", ya que lo demas es pegar comandos ^^.

En fin, un saludo e iluminadme ^^

OrG

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

puedes hacerte un script y subirlo al router y ejecutarlo con el comando:
do nombrescript

todos los comandos que hay en el script te los ejecutará, con lo que puedes hacer un script que te modifique las ips de los interfaces y el dchp, guarde los cambios y te reincie el router para activarlo y pasar de mono a multipuesto.

Eso sí, para ejecutarlo tendrás que conectarte por telnet o hyperterminal, de todas formas, puedes ejecutarte algún otro script para que te haga eso otro (mirate en la sección docs el que hizo undertow para reiniciar el router)

Saludos

🗨️ 1
OrG

thx lo estoy testeando a ver si consigo k me sirva si no ya dire algo :)

Saludos ^^

OrG