BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Script apagado servidores.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesitaria crear un script para apagar unos servidores DC, este script lo tengo qtener alojado en un equipo que no pertenece al dominio y que por si solo sea capaz de apagar los DC, imagino qtengo qpasar credenciales de usuario con permiso para poder apagarlos, logicamente no quisiera dejar puesto en el script del equipo que no pertenece al dominio tanto el nombre de usuario como contraseña, ya que cualquiera que accediera al equipo podria verlo. No se si me explico bien, si os a pasado algo parecido, o si conoceis alguna manera de realizar lo que quiero y que sea de la manera mas segura. Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para que nadie lo viera prueba meterlo en una carpeta a la que solo pueda tener permisos un usuario. Aunque luego con un livecd se podria extraer el script.
Por otro lado, encriptar el fichero de comandos yque el lado servidor lo desencripte previamente a ejecutarlo.

campi

Pues la cosa se complica.. y me pregunto yo, pq no programas una tarea en los DC para apagarlos ? lo digo pq el equipo que lanza el script al no estar en dominio te pedira usuario y contraseña, y si no la escribes tu mismo en el script tendras que ponerla a mano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aja eso es, pero claro el problema es que se tienen que apagar ante un evento que controla este equipo aislado. Si ocurre este evento, lanza directamente el script, y se apgan los servidores sea el dia que sea a la hora que sea, es independiente, entonces claro no puedo programarle una tarea para un dia y hora concreta.
La verdad que es un poco complejo el tema, pero es que lo quieren asi, y por supuesto con seguridad. Claro digo yo, y si me roban el script, ejecutado desde otra maquina, cualquiera nos tira los servidores :-?
La verdad que no se muy bien que hacer....

🗨️ 1
visone

Se me ha ocurrido una posible idea, la verdad es que no se si sera una burrada o no pero ahy va mi granito de arena.
Un script en la maquina aislada que cuando el evento en cuestion se produzca, y aqui habria varias opciones, desde cortar la conexion a internet hasta apagar la maquina. En la parte de servidor otro script que mande ping a la maquina aislada y que cuando esta no responda apage los server.
Leyendolo ahora parece mas un guion de peli mala que otra cosa.
Un saludo

Guiller

Lo unico que se me ocurre es crear el script como unbat y luego usar la opcion bat2exe o algo asi que apartir del bat genera un exe, que costaria un poco mas lererlo

almenos asi el texto no esta en claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tambien lo habia pensado, y creo que finalmente lo hare asi, ahora el problema me surge cuando me voy autentificar en el servidor desde linea de comandos, puedo poner el usuario en la propia linea, pero luego me pide contraseña, y claro el fichero bat hace una parada, esperando que se la introduzca. Como puedo pasarle esta con alguna opcion en algun parametro??

🗨️ 1
Guiller

depende, normalmente los comandos de msdos acepran algo asi como /U:usuario /P:password