BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

scrip para realizar inventario software

BocaDePez

Hola buenos días,

Tengo que hacer un inventario del software instalado en los equipos de mi red, todos son XP y están bajo un dominio Win 2k3 he pensado de hacerlo desde el script de inicio y que escanee los equipos al iniciar y me deje los datos en una ubicación en la red.

El problema es que no se hacerlo :(

Alguien me pude indicar el código a poner?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Así a priori no puedes a no ser que:

Uses:
- un software de un tercero.
- snmp
- exportes la rama del registro con la parte de desinstalación.

🗨️ 2
BocaDePez

El contenido de un script sencillo, que podría ejecutarse como script de máquina definido así en una GPO, podría ser el siguiente:

Reg Query HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall>C:\%ComputerName%.txt

Luego, tendrías que recuperarlo desde el script de inicio de sesión del usuario, sirviéndote de él para que 'te lo cuelgue' en un recurso de red que habrás de definir, agregando la simple línea:

Copy C:\%ComputerName%.txt \\ServidorArchivos\RecursoComun$

Otra posibilidad es que ejecutes la 'consulta' en remoto, como usuario administrador desde tu estación de trabajo desde el Símbolo del sistema (CMD.exe):

For /f "skip=3" %a in ('net view ^| Find /v "completado"') Do Reg Query %a\HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall>C:\%ComputerName%.txt

El único problema de todo ello, es que sólo 'verás' instalado en los equipos el software que haya dejado entrada en 'Agregar y quitar programas'.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

Directamente puedes hacerlo como bien dices con una gpo de máquina:

Reg Query HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall > \\servidor\recurso\%ComputerName%.txt

BocaDePez

Te aconsejo que pienses en ocsinventory.

BocaDePez

tengo el mismo caso, necesito sacar el inventario de software de un equipo, y ya dieron con el script, sin embargo, me gustaría saber de que forma lo puedo ejecutar para que me genere el listado de software