BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SCP más lento enviando que recibiendo :S

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué hay que configurar para que el comando scp vaya igual de rápido enviando que recibiendo?

Cuando copio de un remoto a mi ordenador descargo a 70+MB/s sin problemas. Pero cuando copio de mi ordenador al remoto, me va mucho más lento. He desactivado el cortafuegos (uncomplicated firewall, ufw) y sigue yendo igual.

BocaDePez
BocaDePez
1

A lo mejor tienes la compresión activada y una de las CPUs no aguanta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

He probado con «scp -r -o 'Compression no'» y va igual de lento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguna de las CPUs a 100% durante la transferencia? Aun con la compresión quitada, todo el tráfico va cifrado, lo cual usa también bastante CPU, y quizá uno de los dos ordenadores no tenga potencia para ello.

También puede ser el disco duro... 70 MB/s, si la B es mayúscula, es muchísimo para un disco mecánico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el mismo disco duro. La CPU no pasa del 10% de uso. Algo raro está pasando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya lo he arreglado. He metido en el /etc/rc.local de Ubuntu los siguientes comandos:

ethtool -K eth0 tso off
ethtool -K eth0 gso off
ethtool -K eth0 gro off
ethtool -K wlan0 tso off
ethtool -K wlan0 gso off
ethtool -K wlan0 gro off
ethtool -K eth0 tx off
ethtool -K eth0 rx off

exit 0

Los puse hace tiempo por una cosa de un IDS (suricata, snort, etc.). Los tenía comentados. Los he descomentado, reiniciado el ordenador y vuelve a ir rápido, sobre los 50 MB/s. Algo escaso pero bueno. La descarga sigue yendo más rápida :S

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Utilizar el post-up sería más limpio. Mediante NetworkManager o lo que sea, claro.

pepejil

Solo hay dos motivos: I/O más lento que el de la propia red o directamente capado en el servidor remoto.

vukits

Ubuntu

en serio, si es para trabajar, usa una distro seria.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me faltaba por leer. ?

🗨️ 1
vukits

estoy muy tentado en trollear, pero ya estoy mayor para esas cosas (y no quiero invocar ciertos ex-usuarios)

BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu es una distribución GNU/Linux seria.

🗨️ 1
vukits

distribución Linux, en todo caso.

porque lleva un montón de porquería patentada y software propietario

BocaDePez
BocaDePez

Los discos duros mecánicos siempre leen mas rápido que escriben, y es exactamente lo que te está pasando

y simplemente el disco de tu pc es más rapido, metele un ssd y verás como vuela :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me encanta linux, mi tia lo tiene. Le venia instalado con su pc.