BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Scientific Atlanta WebSTAR DPC2100R2 y docsis 3.0

BocaDePez
BocaDePez

Me van a pasar a 30 megas, si no me convence el router-wifi que me van a poner nuevo, puedo pedirle al técnico que me deje el que tenia con 12 megas, que iba de vicio ???

monamur

Yo de ti solo aceptaría el módem Cisco EPC 3000 para Eurodocsis 3.0 y un router neutro, nada de módem routers que ponen ahora, si no es mejor que te quedes como estas, yo tengo el mismo modem que tu pero a mi me pone que es un Cisco DPC2100R2. Suerte

🗨️ 3
Xtorm

"Sólo aceptaría", me hace gracia que creas que es tan fácil...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy fácil, yo en su día lo hice y ningún problema, quiero esto o si no no hace falta que me lo instalen, por que ONO se empeña en instalar los dichosos modem-router y yo quería el modem. no van a perder un cliente solo por no darle un dispositivo que ellos tienen.

Saludos

🗨️ 1
Xtorm

Ya, lo que pasa es que tú tuviste mucha suerte con el que te lo instaló, porque el 90% de ellos no te hubiera hecho lo mismo. Sin ir más lejos si lees este subforo hace poco abrió un compañero un hilo similar, y no le pusieron el que quería; y me pongo yo como ejemplo y los problemas que me han dado para instalarme ese, sabiendo que podían perder un cliente también.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos ya me han confirmado que es un router-wifi y no me aportan modelo, por algo será. No obstante por eso decia que si podia dejar mi webstar DCP2100R2 y mi router neutro como hasta ahora, pues gestiono la red de mi casa a mi antojo, que entiendo estoy en mi derecho. no ??

🗨️ 1
monamur

Tu modem no sirve para eurodocsis 3.0.

BocaDePez
BocaDePez

puedes rechazar la instalacion sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Hay algun motivo para rechazar esa oferta ?

Que desventaja puedo tener por tener un router-wifi puesto por ellos en lugar de mi actual cable modem webstar y mi router neutro.

No viene a ser lo mismo ?

Me capan puertos o algo para lo que habitual utilizo con mi router y en mi red de 2 pc´s y 1 portatil ?

De antemano muchas gracias por tanta información a todos. ;)

🗨️ 3
Bramante

Hola,

A ver, con el paso a los 30 Mb pasas también a la versión 3.0 de DOCSIS.

Actualmente tienes un cablemodem y detrás tu propio router neutro.

Lo más seguro es que el técnico te instale un cablerouter, el Netgear CG3100G. Es un dispositivo con bastante mala fama porque da algún que otro problema (desde Ono están al corriente y al parecer, en unas semanas van a realizar alguna actualización para mejorar el rendimiento de ese equipo).

Por mi experiencia con él, te puedo decir que si bien la parte cablemodem sí que me dio algún problema, la parte wifi me funcionó de una forma correcta, no es un equipo con demasiadas opciones pero para un usuario estándar, cumple bien.

Si una vez probado el router ves que no cumple lo que necesitas para tu red doméstica, siempre puedes dejar el cablerouter como simple cablemodem (hay algún post en el foro explicando cómo hacerlo) y tras el mismo poner tu actual router.

No sé si me he explicado ;)

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perfectamente.. gracias.

sólo que vuelvo a preguntar:

Me permite este wifi-router configurar mi red interna con restricciones de IP a mi gusto, abrir puertos y demás como antes ?

Me da que sí. Y anulando la parte router y poniendo el mio, ¿ Estaria en las mismas condiciones que antes y con 30 megas ?

mas graciasssss..

🗨️ 1
Bramante

Por un lado: sí el cablerouter que te instalarán tiene esas características que indicas.

Por otro: exacto, si dejas el Netgear como cablemodem, tú pones tu router y estás igual que antes del paso a 30 Mb (con un poquito más de velocidad :D).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ah!! otra cosa, como queda el tema de mi IP de salida pasa a ser fija o tengo posibilidad de hacerla dinámica para evitar baneos en juegos on-line ?

🗨️ 2
Bramante

Si no tienes contratada IP fija, tu IP seguirá siendo dinámica.

superllo

... que igual te cambia cada dos meses, pero dinámica será.