BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

scientific atlanta 2320, como encriptar la wifi??

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna manera de que el router que me ha puesto ONO (el scientific atlanta 2320) pueda protegerlo para que terceros no "usen" mi conexion??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Leerse el manual que viene en el cd y configurar la red wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que entrar a la configuracion del router, a la pestaña de seguridad y poner una clave en la wap

alibertos

habia un post de alguien que describió cada opción de ese modelo. Lo mejor siempre es....buscar un poco antes...que no cuesta mucho...:p

BocaDePez
BocaDePez

si alguien la sabe que me lo diga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

poner 192.168.0.1 en la vetana que te sale aceptas te vas a opcion basic pones el nombre que quieras opcion europa y cambias el canal y aceptas te vas a securiti abres la primera ventana opcion wep psk pones 8 digitos aconsejo solo numeros y aceptas

BocaDePez
BocaDePez

Joer que listos son algunos, me recuerdan al empollón de primero de primaria. Yo estoy en las mismas si me entero de algo lo cuelgo.

djnacho

Manual de opciones del WebStar Scientific Atlanta 2320: (link roto)
(Está en inglés, no hay traducción al castellano, en el site oficial de los cablemódem WebStar). En ese manual detalla la forma de encriptar la red.

Un saludo :-)

🗨️ 2
plazaespanya

OYE! que ese pdf esta en ingles y yo bien españoleitor que soy, apenas que entiendo el catalan..
si estamos pidiendo que alguien nos aclare el panorama es porque (en mi caso) ya he investigado y hasta me he metido en el router 192.168.0.1 bla bla bla.. pero no me entero de na, to en ingles, putos guiris "no pueden hacer nada en castellano o que!"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOYGAN!!! ke eske no me va la neurona de buscar un traductol en el golgel ese y los profes de inglis me tenian mania!!!
arguno sabria donde encontras informasion de la guena en español de españa y ke tenga el sello del toro en la bandera??
Eske esta panda de indocumentaos solo me enseña cosas en estrangero y to esta en letrajas rarunas y pufff sieske me kereis marginar y no me kereis ayudar!!

P.D: te han dado datos sufcientes para poder encriptar la wifi, tanto escritos a mano coom en manuales. Si no los entiendes no es problema de la gente ... el problema es tuyo

BocaDePez
BocaDePez

en mi caso personal, estaba ya cansado de que los vecinos me robaran la señal y que nadie me diese solucion. Asi que saque los cuatro tornillos del aparato, y le saque el modulo, tarjeta del wifi y solucionado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:-o :-o :-o

yomimmo

A grandes males, grandes remedios :P

quilloquepasa

:-D :-D :-D

Eso es como comer una sopa con tenedor. Anda que no lo haces complicado.

:-D :-D :-D

🗨️ 1
djnacho

Quizás, pero eso si, efectivo 100% seguro ;-):-P
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

joer, que bestia, ni a macgyver se le hubiera ocurrido :-P :-D

AlvaroMLG

Yo se lo expliqué una vez por aqui a un usuario con el mismo problema pero es un texto extenso asi que para evitar tener que escribirlo de nuevo por favor mira un poco el foro de ONO y el de routers de cable que lo puse en uno de esos dos o en los dos.

BocaDePez
BocaDePez

hola

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como agrgar otro portatil a tu linea wifi

BocaDePez
BocaDePez

Para encriptarlo tienes que meterte en el cablerouter a traves de la puerta de enlace. teclea en barra de direcciones a traves d explorador192.168.0.1 usuario admin, pass. W2402 y accedes, Solapa wirelees security

BocaDePez
BocaDePez

alguien que me pueda decir el usuario y la contraseña para poder entrar en el router webstart

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola por defecto no tiene configurado usuario ni contraseña una vez te salga ese mensaje le das directamente a enter y listo.

BocaDePez
BocaDePez

en la barra de google escribe la puerta de enlace predeterminada (todos los router scientific atlanta llevan la misma) http://192.168.0.1. De todas formas la puedes ver tu mismo, pincha Inicio ,ejecutar (escribe cmd) aceptar, y en la siguiente pantalla escribe IPconfig,enter ( ahí tienes tu IP y tu direccion preterminada) ¿ok?. Bueno, una vez has escrito en la barra de google la direccion preterminada,enter.
Te saldrá el cuadro de scientific atlanta, si antes te pide contraseña ignoralo (enter), vas a Setup y abajo de la pagina te aparece Wireless, ahi lo primero que tienes que hacer es cambiar el nombre del router, pulsa security,en network aut... activa disabled, data encription marca WEP 64 bit, y al activarlo se te abren varias puertas mas abajo, en la primera escribe 10 digitos ( tu contraseña) cuando quiera conectarse un equipo te pedira esta contraseña, así que no la olvides, (el de 128 bits son 16 numeros si crees que la de 10 es facil de descubrir) tu mismo. a continuacion apply. Ya está encriptado. seguimos ,ahora para no confundir a tu ordenador si algun vecino tuyo tiene este mismo router CAMBIA el canal y el nombre al Router,(ya que tu ordenador busca nombre y canal y como todos llevan el mismo nombre y canal, el ordenador no sabe a cual conectarse, se bloquea y no tienes internet, ) en el mismo grupo donde haz encriptado pulsa ahora Basic : access point enabled, service set identtifier (BSSID) pon el nuevo nombre de tu router, el que quieras, country europe, y en New Channel cambia a otro 10, 12, ... ok?? en curren chennel será el mismo y mas abajo te dice que la linea la has encriptado en 64bits , ahora apply. ya puedes cerrarlo todo.Haz encriptado y diferenciado tu router de todos los demás router de ONO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estas últimas instrucciones son muy buenas. Sólo os recomiendo poner la clave en key1 porque es la que da menos problemas. Si teneis que darle a reset, el modem deja de asignar dirección IP, con lo que tendreis que llamar a ONO para que lo recuperen remotamente, ya que, aunque tú le asignes uan dirección IP por tu cuenta, no conectará correctamente con internet aunque conecte con el modem.
SUERTE! Yo sé poco y lo conseguí, así que los demás también.

BocaDePez
BocaDePez

Si cambio el canal y el nombre del router, ¿Mi ordenador va a saber conectarse a él?

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias.

Ya no sabia por donde iba y lo explicas genial, gracias a ti es super facil. :-D

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos , bueno mi problema es aun peor .
la cosa es que entre para abrir puertos y encriptar, pero....
al entrar a http://192.168.0.1/ pulse directamente el intro sin clave ni usuario , y fui directamente a la opcion password.
escribi la clave que me parecio . Ahora al entrar me pide el usuario y la clave , pero al poner la que escribi .... NA DE NA
y estoy un poco agoviado y preocupado por si la cage.

si alguien es tan amable , o entiende ,que me eche una mano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

teclea en barra de direcciones a traves d explorador192.168.0.1 usuario admin, pass. W2402 y accedes, Solapa wirelees security

🗨️ 1
quilloquepasa

A éste le habrá dado tiempo a abrir y cerrar puertos "sienes y sienes de veces", ja, ja, ja..., ja..., ja..., ja, jarrr, jarrrr. Uy, que me quedé dormido. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

solo kiero si alguien me puede explicar como poner la contrasena al rutter pongo 1234 y admin i no me lo acepta

🗨️ 1
superllo

Ya tenemos al cansino. Pero a ver, si no dices qué módem tienes no se te puede ayudar. Por favor, no sigas dando porsaco.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

:-? ola boca depezyo he seguido lospasos para encriptar el wifi el scientific atlantay lo he logrado, peroahora k kieroconectar la consola mepide el dns y nose k hacer por k no se conecta y melo pide manualmente yo creo k tendria kponerle dns al modem verdad?¿? dimekpuedo hacer xfaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Hoal BocaDePez, has conseguido encriptar tu router? en estos momentos estoy en esa situación y me gustaría saber si ya lo has averiguado y me lo puedes facilitar. GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

me ha puesto un moden scientific atlanta en un sobremesa que tengo, con windon XP,le he encriptado siguiendo los pasos que he visto en este foro ,pero ahora viene el problema .Con el portatil que me he comprado un acer con windon vista , no me puedo conectar a internet porque no me admite la contraseña ,la he desencriptado la red y si me puedo conectar con el portatil ,pero claro yo no quiero que todo el mundo tenga acceso a mi red ,entonces la vuelvo a encriptar y otra vez el mismo problema .Espero ansiosa que alguien de este foro me ayude !

🗨️ 1
CAPONO

Mira el "registro de eventos", si es que puedes encontrarlo en el vista. :-D

En el XP está en "herramientas administrativas" o en la pantalla de "administrar" que sale en el menú emergente de "Mi-PC".

Busca las entradas de error después de intentar conectar.

Intenta cambiar el sistema de encriptación wpa de AES a TKIP.

Me cago en todo lo que se menea, ahora soy del servicio tésnico de microsoft...

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos tengo 1 problema tengo un moden scientific atlanta 2320r2 y no lo encripte en su dia y un vecinito lo a exo por mi y estoy fastidiao por ke siempre ke me conecto ya esta la señal piya por el ...........y no puedo haceder pòr ke cambio todo ke ago socorro ayudarme porfa estoy to apurao un saludo de KACHOPAN........

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una dudilla, tengo el moden router scientific atlanta el 2320, pero intento entrar en el router pinchando en la direccion pero me dice "la conexion se ha llevado demasiado tiempo", y no tengo ni idea de como meterme entonces. He probao poniendo el cable enchufado del pc al router pero tampoco m sale. HELP I NEED SOMEBODY!!!! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola Buenas tengo unproblema y eske cuando fui a entrar en setup quise cambiar la contraseña pero me equivoque y cambie la contraseña y usuario de setup, el caso es que mi madre me estba distrallendo y puse el usuario y contraseña mal, ahora no puedo entrar, hay alguna manera para que pueda resetear esa contraseña o desencriptarla o algo? necesito cambiar una configuracion pa que me deje conectar la xbox360 con un puente desde mi portatil ayuda porfavor ;_;

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias ya lo consegui poniendo :
User :admin
pass : W2402

superllo

Menudo ladrillo... cierro el post porque ya tiene tiempo.

Ale