BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

scientific atlanta 2320

Sensation

antes de nada saludo que soy nuevo aqui,

tengo un modem Scientific Atlantic 2320 que desde ace 1 semana y pico 2 las luces de envio y recepcion estan constantemente encendidas
aparte tengo cada cierto tiempo(manera aleatoria) cortes de la linea

quisiera saber el causante de dicho problema y si existe una posible solucion
espero que no sea la que m recomendaron los de asistencia a cliente de ono,
tener que formatear
ya k tengo casi 300gigas del discoduro ocupado
por lo que m seria una gran perdida

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pikiki1979

Sinceramente, estoy esperando a ver si alguien me dice qué relación puede tener los cortes del router con que tengas que formatear (me parece imposible...).

¿Has probado a apagar-encender el router? ¿Resetear?

Eso es lo básico, y lo siguiente que te manden un técnico u otro router para descartar que sea avería del scientific actual.

Pero formatear...por favor!

🗨️ 3
Sensation

me mando que iciera unas pruebas...
que reiniciara el rooter
tambien me dijo que quitara el cable que lleva desde el ordena al modem aver si las luces se mantenian encendidas( para descartar posibles vecinos gorrones) aunque la luz del wifi no parpadea ya que lo tengo bloqueado(seguian encendidas)

🗨️ 2
BocaDePez

a mi me parece que es cosa de ono, ya que a mi me ha pasado lo mismo, a la vez que el vecino de arriba. A los dos se nos quedo a la vez todas las luces encendidas,

y la velocidad antes era muy constante, y ahora pega picos para arriba y para abajo. Otra persona me comento, que para poder meter mas velocidad para

las lineas, habian modificado la frecuencia con que mandan ellos los datos por la linea.

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana de un mensaje de hace casi un año (sí, exagero).

BocaDePez

Yo buscaría virus y troyanos en tu ordenador antes de hacer nada. Suerte

BocaDePez

Pues ya somos 3.

Mira aqui: Es la red o es el Modem?

Uno de Zaragoza, otro de Palma y tu ¿de donde eres?

Por cierto, ignora el SAT no es cosa de los ordenadores.

Saludos

🗨️ 1
Sensation

m dijo que era un error producido por una actualizacion reciente del windows,
que da conflico con el rooter( no veo yo alli mucha logica pero bueno)
soi de valencia

BocaDePez

A mi tmb me pasa se me kedan todas ls luces encendidas aunke el pc esta apagado. Me pasa desde hace 2o3 dias y n se por que.

BocaDePez

Desde madrid con el mismo problema. Voy a llamar ahora haber que narices pasa. Todas las luces encendidas, y de 3 a 4 cortes diarios.

BocaDePez

en barcelona lo mismo... alguien sabe un num de atencion al cliente que no sea 902? los 963.. no funcionan mas :(

gracias...

BocaDePez

Valencia más de lo mismo... haber si encontramos solución. En el otro foro ( Es la red o es el Modem? ) también he dejado algo escrito. Si queréis pasaros, haber si entre todos lo solucionamos, porque si dependemos de ONO....

BocaDePez

Buenas otra vez en menos de 2 horas. :D

He estado mirando por ahí, y por lo que he encontrado es un problema de la actualización del firmware. En el firmware name, en la pestaña system del menú del router ( 192.168....) vemos que pone al final ONO2. Eso lo leí aquí: Leds que no se apagan

Ahora yo me he dado cuenta, que ese es el veradero problema porque debajo de Firmware Name, hay otro apartado o recuadro que pone Firmware Build Time, y la fecha que aparece es la de esta mañana, justo cuando me ha empezado el problema:

Software Build and Revisions
The data shown in the table below provides information about the firmware of your cable modem.

Firmware Name

epr2320r2-v202r1262-100118-ONO2_ono.bin

Firmware Build Time

[GMT] Mon Jan 18 07:41:25 2010

Lo único que se me ocurre es que tenemos que esperar a que Ono actualice el Firmware del router. He leido que algunos han llamado para que les cambiara el router, pero creo que es absurdo, ya que te dan otro Scientific Atlanta y cuando se actualize va a pasar lo mismo... Espero haber aportado algo. :)

Salu2!!;)

🗨️ 5
BocaDePez

Hola a todos por aquí, soy el de Palma del otro hilo. He mirado lo del firmware y tengo EXACTAMENTE lo mismo. Pero creo que no es eso, porque la hora del Firmware es 18 de ENERO, que era lunes (MONday JANuary 18, ...).

Por cierto, al mirar la pestaña del LOG que visto que tengo un nuevo error (¿corte de conexión?) del lunes 16 a las 12:48, en ese momento yo no estaba conectado:

TimeIDLevelDescription
Mon Aug 16 12:48:53 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sat Aug 14 10:54:40 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Aug 13 15:33:06 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Fri Aug 13 06:06:29 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not Established82000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

Tanto ayer como hoy he estado conectándome sin problemas, incluso ayer por la tarde me daba la impresión de que me iba más rápido que nunca al bajar unos vídeos... Pensé "haber si nos han cambiado algo para que nos vaya más deprisa la conexión", je je, ojalá fuera eso...

Un último dato: yo tengo las dos conexiones de los dos PCs de mi casa vía WiFi, y van bien los dos. No tengo cables al módem. También el de Zaragoza lo ha mirado, y por lo visto no tiene nada que ver que la conexión al router sea por WiFi o por cables. Saludos!

🗨️ 4
TheGoNReZ

Hola, soy el de las respuestas Buenas otra vez en menos de 2 horas. :D He estado mirando por… y Valencia más de lo mismo... haber si encontramos solución. En… . Siento que ese no sea el problema, ya que hubieramos adelantado algo. Como tu bien dices, no importa si tienes Wifi o Cable, yo tengo cable y tengo el mismo problema.

Haber si podemos solucionar algo. Por lo menos sabemos que no es culpa de los Routers, porque es mucha casualidad que en más o menos 1 semana tengan varios Routers el mismo problema.

P.D: lo siento no me di cuenta de la fecha exacta ( Monday, January, 18...), un detalle tonto por mi parte.:-O

Salu2!!

🗨️ 3
yomimmo

El que las luces se queden fijas no tiene nada que ver con los problemas que estais experimentando, hay varios firmwares que tienen ese efecto en las luces del 2320, pero no afectan en nada al funcionamiento del cablerouter.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Por favor,

a todos aquellos que esteis experimentando el problema de la desconexión, o una conexión anormalmente lenta, remitid a onodocsis[arroba]gmail.com la MAC de vuestro cablemodem.

Se necesitan recopilar las situaciones donde están ocurriendo estas casuísiticas para determinar el origen del problema

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona pero aunque no estoy registrado llevo tiempo leyendo los foros de Ono de bandaancha.

Solo a Nexus-6 o cienfuegos me pensaria en mandarle mi MAC.

Recomiendo no mandar la MAC a esta direccion no vaya a ser que nos la clonen a saco.

Por cierto, gracias por el comentario yomimmo, ya suponia que sera algo hecho por Ono y que el Router estaba bien.

Aun asi deben estar haciendo algo con la red. No tengo microcortes pero anoche tuve una caida de una hora.

Saludos

PD: el de zaragoza de nuevo XDDD

BocaDePez

¿onodocsis[arroba]gmail.com = cienfuegos?

🗨️ 2
cagonto74

Me he registrado para continuar el tema.

Soy el de Zaragoza ( el cansino...)

Desde luego si confirman que el email es seguro cambian las cosas.

A ver si alguien "de peso" dice algo.

Un saludo

🗨️ 1
superllo

Sí, es cienfuegos.

TheGoNReZ

Los que habeis llamado a ono, ¿ que os han dicho?

🗨️ 6
TheGoNReZ

Hola de nuevo. Siento ser tan pesado, pero quiero solucionar el problema. He llamado a Ono, para ver que decían del problema, y justo me han dicho lo que me temía, que no tienen solución, que han recibido varias llamadas con este problema, que si le puedo ayudar en algo mas... :D

Y de paso me he enterado que me han subido la conexión de 6 Mb a 12 Mb, que ta de lujo. :-O Ya que estoy, ¿ quien es cienfuegos y que pinta en todo esto?

Salu2!!

🗨️ 5
yomimmo

Cienfuegos, al igual que los usuarios Nexus6, Spaingoeswel y alguno mas son trabajadores de Ono, algunos de ellos de redes que de forma desinteresada colaboran en el foro.

🗨️ 4
BocaDePez

Para morirte de risa : hoy miraba seriamente en la pagina de ONO pensando en acogerme a una oferta de 12/1 + xtra TV. Me interesan los canales de ciencia/historia. Pues camarada , leyendo los posts de arriba me pasaron las ganas. Teniendo en cuenta todos los factores, precios + las informaciones sobre averías he decidido claramente que ONO es una peor opción que la actual (pazztel 20/1) Por te digo esto a ti : muchas veces te he llevado a la contraria con "tu" ONO ( afición :D ) pero justo hoy cuando decidí seriamente evaluar la opción me encuentro con esto .... de mas arriba. Pues espero que mas gente abra los ojos como yo antes de dar cualquier paso.

Un saludo

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

desde valencia, otro que el router le se encienden todas las luces... a ver si nos dicen alguna solucion... la conexion me va muy lenta tambien..

🗨️ 3
BocaDePez

hola amigos, me pasa lo mismo con las luces del router, llame a ONO, me atendio un sr. Andres Guzman, y me indico q era cosa de cambio sofware del router q las luces de send/recieve estuvieran encendidas y que no me preocupase que era normal a partir de ahora

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, soy el de Palma. Desde el 27 de agosto por la mañana las luces de mi router vuelven a estar normales como siempre, después de 2 semanas de estar siempre encendidas. La conexión parece que va bien. Y yo no he hecho nada. No sé qué demonios estarán haciendo los de ONO (ni les he llamado), pero esto es lo que me he encontrado en la pestaña del LOG de mi router:

TimeIDLevelDescription
Sat Aug 28 18:45:38 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Fri Aug 27 22:40:04 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Aug 27 22:39:51 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Aug 27 19:32:06 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Aug 27 19:31:50 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Aug 27 15:07:08 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Fri Aug 27 15:06:52 201082000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Fri Aug 27 13:11:57 201082000500Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Fri Aug 27 03:50:25 201068010300Warning (5)DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response
Fri Aug 27 03:50:01 201073040100Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established82000200Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

¿A nadie más le ha pasado que se le haya "arreglado" de repente?

🗨️ 1
yomimmo

Estos dias han estado trabajando en la adaptacion de varios nodos de Palma a Docsis 3.0 y ha provocado cortes e inestabilidades.