BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SCANNER DE REDES INALAMBRICAS

cablusjodidus

Pues eso, a ver si alguien conoce algun programa para escanear redes inalambricas y de donde puedo descargarlo, porque sospecho que tengo unvecino que es "un poco" cabron.
Os agradeceria vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Si tienes una red inalambrica en casa, podras saber las conexones que se crean en tu red. Y si no la tienes, bueno... supongo que la tienes, pq pretender contectarse a redes inalambricas sin targeta wireless... eso... un saludo ;)

overpeer

Creo creo creo.... que si conectas al router wireless un sniffer por ethernet ... verias la actividad ip de la inalambrica. (he dixo creo).ç

Solo tienes que ver las ips que mueven trafico... y la que no te suene ... la filtras.

Aunque lo mejor es que uses auntentificacion WEP (con 64 bits vale) y pongas un SSID distinto a "default" xD

Un saludo.

🗨️ 3
Velaznito

El algoritmo de encriptación WEP es bastante cutre (bueno, si el vecino no tiene ni idea ya valdrá para algo), pero se puede romper con un ordenador decente (un pentium III) en un par de horitas con una clave de 128 bits, asi que...

A parte, prueba el airsnort, kismet ... hay bastantes (para Gnu/Linux, aunque el airsnort lo tienes en windows tb: (link roto))

🗨️ 2
overpeer

pero la encriptacion wep solo afecta a la red inalambrica, quizas esa sea la cuestion, porque si tu pones encriptacion wep e los que estan conectados inalambricamente, pero luego pones un pc conectado por ethernet... ese se comunica con los demas sin usar WEP, de hecho los otros se comunicaran con el tambien sin dicha encriptacion ya, solo afecta a la wireless

Por eso comentaba la posibilidad de usar un sniffer en una interfaz ethernet del dispositivo.

Habra que probarlo a ver.

Un saludo.

pandora

Busca "wardriving" en tu buscador favorito y encontrarás bastante información (HW y SW).
Puedes empezar por www.wardriving.com o www.wardriving.info

Un saludo

🗨️ 1
cablusjodidus

Pues eso gracias por los consejos, y eso,si que tengo la red inalambrica lo que pasa es que tengo una en red por ethernet.
Gracias de nuevo.