BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Scan de puertos y todos cerrados ¿es por el proxy-cache?

Per

Hola:

Me he dado cuenta al hacer un test de puertos TCP y UDP que todos aparecen cerrados, a pesar de tener en el router un rango de ellos abierto.

¿Es por el proxy-cache o es que pasa algo raro?

El caso es que los programas van bien y no me dan mensajes raros ni problemas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues entonces tendrás que preguntarte si el scan lo has hecho en un sitio fiable que te haya reconocido correctamente tu IP verdadera, como Shields UP!.

¿Sale tu IP en pantalla? ¿Es la tuya realmente? ¿Ha hecho scan a los 65535 puertos? ¿Has hecho scan a los puertos que realmente tienes abiertos? Eso es realmente lo que te tienes que preguntar.

🗨️ 5
Per

pues si frankie, he probado tambien ha hacerlo con el Shields Up, reconoce mi IP publica, pero dice que todos los puertos del scaneo estan cerrados.

Tengo abierto desde el 1000 al 2000, y creeme que hace test de algunos puertos de ese rango y dice que estan cerrados. ¿Es esto normal?

Un saludo.

🗨️ 4
Frankie2004

Mmmm ... 1000 puertos, hehe. Stealth = oculto. Closed = cerrado.

Tal vez habría que matizar algo el tema. Cuando en la nomenclatura coloquial se habla de "abrir" un puerto en el router, realmente lo que estamos haciendo es activar NAT para ese puerto en la interfaz WAN del router, y que éste sea redirigido al mismo o a otro puerto de una determinada máquina con IP privada dentro de la LAN.

Ahora bien, un buen router cuyo cortafuegos sea decente y se integre con la configuración de NAT, lo que hará será ignorar una conexión externa a un puerto de la interfaz WAN que no esté en la lista de conexiones NAT abiertas desde dentro, ni en la tabla de redirecciones.

Por ello, el test remoto verá que no obtiene ninguna respuesta en ese puerto y lo pondrá como oculto. Pero cuando en muchos routers se habilita una redirección NAT y el ordenador interno no tiene ningún servicio escuchando en ese puerto, el router informa de ello al remitente. En ese caso, está cerrado (no hay servicio), pero no oculto.

Solo estará abierto si en el PC tienes un programa que acepte la conexión. ¿Realmente estás usando un programa que acepta conexiones en 1000 puertos? Permíteme que lo dude.

Drag0nfire

¿Tienes firewall? Yo con el Outpost (y con puertos abiertos en el router 11g SMC) me aparecen como ocultos, ya q el router redirecciona a mi PC y el Outpost no da respuesta (=oculto, q es lo q deberia hacer cualquier buen firewall). En cambio el resto de puertos q no he abierto en el router, me aparecen como cerrados, ya q el firewall del router se molesta en responder q el puerto no es accesible a la maquina q se lo pregunta (=mal firewall).

Per

Hola y gracias por vuestras respuestas:

las pruebas estan hechas con los firewalls desconectados, tanto el propio de windows como el interno del router 3com 11g.

Y aparecen como CLOSED, nada de stealh. Mu raro. Cuando tenia ONO con un router USR si que recuerdo que aparecian abiertos.

A lo mejor es mejor tenerlo así, más seguro tengo mi ordenador. Y el caso es que como digo los programas no dan errores.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Claro que aparecen como "CLOSED" !!! ¿Quieres que aparezcan 1000 puertos como "OPEN"?
¿Acaso tienes 1000 procesos en "LISTENING" en tu PC? :-D