Bien, desde ayer por la noche y partiendo de cero, con la ayuda incondicional de un forero (al cual le doy las gracias por su ayuda desinteresada y su paciencia) y a base de leer posts, e conseguido hacerme ya una idea de que tendré que hacer cuando me llegue mi SB4200e para hacerlo funcionar en red docsis y después cambiarle el firm y poder hacerlo funcionar con otras MAC's.
Primero pongo lo que e aprendido, por si sirve para ayudar a otras personas, y luego pongo mis dudas.
- PRIMER PASO: Es pasar nuestro motorola eurodocsis a modo HIBRIDO, para ello descargaremos el programa OneStep_Zup de la web de tcniso.net
Una vez tengamos dicho programa, lo abrimos y vamos al apartado SNMP Utility y modificamos lo siguiente:
OID.........: 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.20.0
New Value: 1
(Es posible que al dar a SEND, te de errores como que no puede hacerlo bien, lo que hay que hacer en este caso es desenchufar el cable modem y volverlo a enchufar, y cuando se este reiniciando, dar a SEND repetidamente, hasta que coja el cambio.)
Una vez hecho esto, deberiamos tener ya activado el modo híbrido de nuestro cable modem.
- SEGUNDO PASO: Cambiar el firmware de nuestro cablemodem, hay que tener en cuenta que el modo híbrido solo funciona en firmwares compatibles con eurodocsis: Sigma 1.4, 1.5, 1.6, 1.7 y fiberware.
A mi personalmente, el que me interesa es el Hackware, puesto que tiene entorno gráfico y esto nos facilitará trabajo a la hora de cambiar las MACs...
Para cambiar el firmware se utiliza un programa llamado Netboot, pero al parecer actualmente dicho software ya no funciona, por lo que tendremos que usar el cable de serie y conectarlo al cablemodem.
Podeis ver un esquema de dicho cable aquí:
-------------------------------------------------------
Bien mas o menos esto es lo que e sacado en claro hasta ahora. Se que yo mismo me contradigo en este punto:
hay que tener en cuenta que el modo híbrido solo funciona en firmwares compatibles con eurodocsis
Al decir que quiero poner el Hackware (programa válido solo para red docsis), pero es lo que e leído dicho por usuarios que saben bastante aparentemente, y por eso me a quedao así, vamos que hay que aclarar este punto. :-P
Bien mis dudas son muchas, pero intentaré hacer preguntas explícitas para respuestas concretas.
1- Es correcto afirmar, que utilizando el firmware Hackware (grabado en memoria fija) en un modem eurodocsis puesto en modo híbrido, podré cambiar la MAC sin problemas desde un entorno gráfico?
2 - El cable que denominais "de serie" no tiene nada que ver con el BlackCat utilizado en los SB5100 no? Entonces, para usar este cable de serie no hay que modificar nada en la parte interna del modem, o si?
3 - Una vez tenga dicho cable conectado a mi SB4200e para cambiarle el firm que software tendré que utilizar? El OneStep_Zup?
De momento, esto es lo que mas dudas me crea, agradeceré cualquier tipo de respuesta seria que me pueda servir para seguir aprendiendo.
Es posible que me haya equivocado en algunas cosas, si podeis corregirme hareís un favor a mi persona y a otros usuarios que seguramente también lleguen a tener estas mismas preguntas.
Sin más, gracias por adelantado a todos y a ver si me ayudais a sacar este tema adelante. ;)