Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SB 4100 + US Robotics 8000A = Desastre total

Hola, hasta hace unos dias tenia 3 maquinas con XP y conexion a Inet compartida, saliendo con una 128 Kb/s por una de las maquinas (que la tengo de server). Todo funcionaba perfectamente hasta que decidi comprar un router y de esta manera poder apagar el server y conectarme a Inet desde cualquiera de las otras dos.

Lo que hize fue lo siguiente, salida ethernet del MODEM a entrada WAN del router + salidas ethernet ROUTER a entradas ethernet PC's.

Cuando arranque las maquinas todo estaba correcto, el servidor DHCP del router al pelo y las tres maquinas salian a Inet, pero al rato algo paso, desde entonces no he vuelto a conseguir que el invento funcione, y eso es lo que me mosquea, que funcione a la primera y luego solo frustracion.

Lo que he detectado en el applet de cofiguracion del router es que: aunque el DHCP sigua funcionando sin problemas, el router no alcanza la puerta de enlace de ONO, asi que no tengo salida a Inet.

Otra cosa aun mas rara es que ni siquiera se enciendan los LED's de link del router. Ademas el LED de la ethernet del Modem se enciende de vez en cuando, timidamente y durande milisegundos, con lo que no creo que de esa manera pueda cojer la configuracion que tan "generosamente" nos hace ONO en nuestro Modem.

Como imaginareis he repasado todas las conexiones, incluso he cambiado los cables y probado el Modem con una sola maquina (sin router), y solo hay que resetearlo para que en cuestion de 1 minuto coja la dichosa configuracion.

Como tambien he probado el router en la oficina de un colega y funciona al pelo (el tiene una 300 Kb/s), creo que el problema puede estar en el tipo de conexion contratada (esto puede ser una tonteria), pero de ser asi por que me funciona al principio y despues simplemente es como si no existiera el router (no link).

A ver si me podeis dar alguna pista de por donde esta el problema o incluso puede que alguno de vosotros halla pasado por este infierno y pueda decirme algo.

MUCHAS GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno no puedo ayudarte mucho pero te puedo decir que no es…

Bueno no puedo ayudarte mucho pero te puedo decir que no es por tener 128 contratado pues es lo que tengo yo y tanto mi ordenador como el de mi hermana salen a Internet sin problemas desde hace ya 8 meses.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Decirme que a ti te funciona con un router y a mi no, no me…

Decirme que a ti te funciona con un router y a mi no, no me ayuda mucho no, pero me da esperanza.
        Estoy probando con cambiar las MAC de estos cacharros a ver que pasa.
        Gracias de todos modos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            salida ethernet modem a entrada ethernet hub + salida…

salida ethernet modem a entrada ethernet hub + salida ethernet cruzada hub a entrada wan ethernet del router + salidas ethernet del router a PC's y listo.

Una configuracion rara pero al fin funciona.
            Parece como si el hub hiciera de router y el router de hub, rarisimo.

Me lo explique, pero funciona y estoy muy feliz.

Gracias a todos.