Se me olvido preguntaros. Vivo en un bloque de 4 vecinos solo, entre ellos tienen 2 jazztel y otro vodafone fibra. Si solo estoy yo en ese mismo bloque con fibra digi se me saturara? La velocidad contratada no variara?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Se saturará si soy el único vecino con Digi?
Eso no depende de tu OLT sino del PAI donde concentra el tráfico de la zona.
No entiendo que quieres decirme con OLT PAI puedes explicarme? De todas formas la toma de fibra de la calle es de movistar si preguntabas eso
Movistar pilla todos tud datos y se los entrega a Digi en un punto de intercambio (PAI). Generalmente el tramo entre tu casa y Digi no se satura pero luego ya es cosa de Digi y ahí es donde puede haber problemas con todos los de tu provincia/localidad.
El puerto, el puerto con su óptica correspondiente…
Que no van a contratar mayor capacidad en el PAI si no saben a ciencia cierta el número de clientes (aplicable a todos los ISP que tiran de NEBA y de acuerdos independientes) que van a contratar con ellos; especialmente durante los primeros meses en los que comienza la comercialización de FTTH.
En tu edificio da igual.
El problema está en el punto donde todo el tráfico de los clientes de Digi pasa de la red de movistar a la de Digi. Seguramente hay un punto en tu localidad o bien para toda la provincia.
Y ahí es donde está el "cuello de botella" que provoca la saturación.
Vale gracias compañeros