BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se saturará si soy el único vecino con Digi?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se me olvido preguntaros. Vivo en un bloque de 4 vecinos solo, entre ellos tienen 2 jazztel y otro vodafone fibra. Si solo estoy yo en ese mismo bloque con fibra digi se me saturara? La velocidad contratada no variara?

pepejil
2

Eso no depende de tu OLT sino del PAI donde concentra el tráfico de la zona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo que quieres decirme con OLT PAI puedes explicarme? De todas formas la toma de fibra de la calle es de movistar si preguntabas eso

🗨️ 3
pepejil
1

Te va a dar igual qué hay instalado en tu edificio. El problema radica cuando se intercambia el tráfico entre la red de Movistar y la de Digi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tendre problemas o ira todo bien. A mi jazztel me va muy bien 100mb y online jugando 15 o 28 de ping

🗨️ 1
pepejil
superllo

Movistar pilla todos tud datos y se los entrega a Digi en un punto de intercambio (PAI). Generalmente el tramo entre tu casa y Digi no se satura pero luego ya es cosa de Digi y ahí es donde puede haber problemas con todos los de tu provincia/localidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El puerto, el puerto con su óptica correspondiente…

Que no van a contratar mayor capacidad en el PAI si no saben a ciencia cierta el número de clientes (aplicable a todos los ISP que tiran de NEBA y de acuerdos independientes) que van a contratar con ellos; especialmente durante los primeros meses en los que comienza la comercialización de FTTH.

el-xalso
1

En tu edificio da igual.

El problema está en el punto donde todo el tráfico de los clientes de Digi pasa de la red de movistar a la de Digi. Seguramente hay un punto en tu localidad o bien para toda la provincia.

Y ahí es donde está el "cuello de botella" que provoca la saturación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias compañeros