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Fibra/Cable

Saturación y técnico in situ

BocaDePez
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Buenos días:

En mi zona, cada fin de semana hay cierta saturación. Sube el ping y cuesta mucho ver la TV por Internet. Llamé a 22155 varias veces y el último finde me tocó un tío que me tramitó una incidencia para que un técnico venga a ver la instalación.

Pero lo días de entresemana la conexión va bien.

Hoy me llaman para concertar la hora a la que va a venir el técnico. Les dije que llamen mañana y veremos.

¿Hay alguna razón para que venga? O solo vamos a perder el tiempo los dos. Si es así me gustaría que no viniera pero me interesaría como actuar respecto a Vodafone para que se digne a mejorar esta situación.

La zona es Barrio de la Concepción de Madrid.

Gracias!

rbetancor

Si después de abrir la incidencia ... rechazas la visita del técnico ... hay altas probabilidades de que TE COBREN la incidencia.

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BocaDePez
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Que vergüenza. Pero es que el hecho que venga un tío... no creo que resuelva nada.

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rbetancor

Salvo que la avería sea física y muy evidente ... dudo que resuelva nad a.. .irá .. hará una prueba de velocidad, dirá que todo está ok ... y chao, chao bacalao ..

Y ni se te ocurra decirle que solo pasa los fines de semana ... se descojonará y te dirá que es 'lo que hay'.

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BocaDePez
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Es lo que hay no, se paga un servicio y esto es vergonzoso. Hacer un test de velocidad puedo hacer incluso sin su asistencia. A eso llego.

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rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
BocaDePez
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como no diga el tio que el problema esta en la red, te veo pagando el desplazamiento y hay unos años estaban a casi 90 €.......

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BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que si cambian lo que le tienen que cambiar y la cosa persiste, escalan la incidencia al dpto de redes.

Expertos en fibra, dicen.

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BocaDePez
BocaDePez
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Son expertos en fibra, pero claro, como lo que ponen no es fibra... pues no les vale pa na ?

WiLZy

Que se desplace fuera de los horarios cuando notas aumento de latencia o menos velocidad es absurdo, verificará que los niveles de SNR son correctos, que los conectores estén bien y vía. Supongo que si le explicas lo que te ocurre no tendrá la cara tan dura de imputar un facturable a cliente.

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BocaDePez
BocaDePez

No creo que cobren de todas formas. Una vez mandaron a uno para qu revise que porque no tengo simetría en ONO.

Así que que eso...

Llamé de nuevo a 22155 y pedí explicaciones por la saturación y me dijeron que no hay saturación en ningún punto de la red de ONO.

Ya entiendo que no lo quieran reconocer pero me repatea mucho esa falta de realismo. Hay que ser más legales en esta vida.

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rbetancor

¿En serio esperabas que los del SAC, que no tienen acceso a la información de estado de la red (salvo que hayan pasado nota de alguna incidencia masiva desde el NOC), te dijeran que admiten que tienen saturación? ... ¡angelito de dios! ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

yo también estaba al nodo de barrio de la concepcion y al final tuve que darme de baja porque tenia problemas hasta entre semana a partir de las 7 de la tarde...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Las bondades del cable que algunos dicen igual que la fibra

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BocaDePez
BocaDePez

¿Tú hace mucho que no visitas el foro de Orange/Jazztel fibra, verdad?

En esto exáctamente igual, cuando algo no está debidamente dimensionado hay problemas, los tiene esta persona, los tienen los usuarios de Orange fibra cuando hay fútbol, etc.

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BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios de Fibra de Orange tienen ese problema porque su TV es OTT y se gestiona la calidad de servicio en los extremos, mientras que Vodafone y Movistar lo hacen en la propia red. ¿Qué quiere decir esto?. Que la TV de Orange se come ancho de banda de internet mientras que la de Vodafone y Movistar sobre IP van por caminos diferentes

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rbetancor

Las TV de Vodafone y Movistar, van exactamente por el mismo 'camino' que su internet ... la diferencia es como lo gestionan.

El problema de Orange, es que al ser OTT, es igual que Netflix y Youtube ... necesita que tengas muy buenas troncales ... o se va el servicio a tomar por culo.

En IPTV Multicast ... ocupan lo mismo 1 abonado, que 1 millón de abonados ... en IPTV OTT, 1 Millón de abonados, consumen los recursos que 1 multiplicado por 1 Millón ... aunque estén todos viendo el mismo canal.

BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios de Orange tienen problemas porque la red no está preparada para el uso que se le da y se satura, exactamente lo mismo que parece ser que le pasa al usuario que abrió el hilo con su nodo. Ninguna tecnología hace milagros, si la red excede su capacidad hay problemas en todas ellas.

Vins

En mi caso, justo después de cambiarme a Vodafone VDSL, que para el caso los técnicos son los mismos, me sincronizaba a más de 30 Mbps pero todos los días cuando se iba haciendo hora punta me iba bajando la velocidad hasta tal punto que sobre las 11 de la noche no descargaba ni a 1 Mbps.

Llamé, me dijeron que me enviaban un técnico. El técnico antes de venir me llamó para concertar cita, le expliqué detalladamente el problema y le dije que en mi opinión el problema estaba en su central y no en mi casa, me dijo: Vale, ya te digo algo.

Supongo que se fué a la central y al cabo de un par de horas ya tenía la conexión funcionando bien, de eso hace unos dos años y no he vuelto a tener problemas.