BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Saturación por las tardes de 18:00 a 21:00

Volk

Buenas,

Tengo un caso curioso a ver si alguien le sucede algo parecido:

LLevo con Orange cerca de un año y medio, recientemente me mudé a una nueva localidad y desde entonces casi todas las tardes tengo saturación en la linea.

Esto es subidas de latencia oscilantes entre 100 y 700, incluso con tardes de 1000 a ciertos servidores. Tras perder el tiempo con el servicio técnico de Orange durante horas, literalmente hablando, dí con un técnico que me confirmó que tenía pinta de saturación en central de Orange y que eso no se contemplaba como incidencia ... fíjate tu por donde.

La linea la tengo en Santa Coloma de Gramanet (08921), me gustaría saber si a alguien le pasa algo parecido con Orange, y si es alguien de la zona mejor que mejor.

Estoy a punto de pasarme a Jazztel, pagando los 150€ de penalización (perfiero pagar y tener un servicio decente), pero me da miedo de que el problema sea generalizado de la zona.

Algun consejo ?

Gracias de antemano !

mariojm97

Si prefieres pagar la penalizacion para tener un buen servicio llama a ono para ver si tienes cobertura. Para mi es una de las mejores en internet fijo

BocaDePez

Hola; Nosotros tenemos la misma experiencia tuya, ya que orange, y todos los que los que utilizan la misma infraestructura de telefónica, por tener una distancia importante aproximadamente de 2500 metros del domicilio con la cual la conexión de la señal correspondiente no llega, estamos pensando en irnos a Ono ya que ellos instalan directamente fibra óptica.

Estamos de acuerdo contigo, ORANGE, nos han tomado el pelo y como bien dicen y me sumo a tu queja, y como has descrito tu problema así nos ha pasado a nosotros, además, tienen la desfachatez de escudarse, diciendo que en nuestros domicilios llega la señal pero no la correspondiente, sino la deficiente, lo peor de todo en el dichoso contrato se estipula que podemos tener una velocidad de ADSL HASTA 20 MB, y sin embargo siempre en el horario que has mencionado de 18:00 a 21:00 y más tarde no llega ni a 1MB, y otro detalle tienen la desfachatez de cobrarte la permanencia si te quieres dar de baja, ¿Cómo podemos demostrar el incumplimiento de contrato de este operador o los del resto de las empresas?, otro detalle la conversación grabada, ¿Cómo podemos saber que las grabaciones que tenemos con estas compañías son verdaderas o están manipuladas a su favor?, ¿dónde está la ley que protege a los consumidores frente a estos inescrupulosos?, ¿cómo podemos defendernos ante esta situación? es vergonzoso que este tipo de operador se aproveche de la gente que trabajamos para obtener el servicio que supuestamente nos prometen y sin embargo no cumplen. Creo que debemos unirnos todos y ponernos de acuerdo para protestar contra ORANGE, y otros operadores, y no permitir el abuso de las mismas.

Volk

No llega ONO a mi domicilio, así que ONO no es una opción.

De ahí me queda o Jazztel o Vodafone, y voy a probar con Jazztel ... que en teoria tiene su propio mantenimiento de linea y es de los pocos que trabaja con VDSL.

Pagar los 150 € no es que me apasione, pero estarme 12 meses pagando por este servicio creo que es peor.

Así que pasaré a Jazztel y a ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez

Con Jazztel casi seguro que no tendrás problemas. Con Orange siempre los hay.

Volk

Hombre, tampoco hay que exagerar.

Yo he estado 3 años con Orange y me ha ido genial, ha sido a raíz del traslado de domicilio cuando he tenido los problemas.

En el fondo es casi tanto problema de Orange como de telefonica, creo.

En cualquier caso espero que con Jaztel la cosa cambie ... al menos si no me convence me puedo dar de baja sin penalización :D

🗨️ 2
BocaDePez

No es igual para nada. Si fuese problema de lo que dices tú sería un problema de tu línea desde tu domicilio a la central y tendrías, por tanto, problemas con todos los operadores. Tu problema vendrá de los equipos que tiene Orange en la central, que tendrán poca capacidad y si Orange tiene más clientes de los que sus equipos en la central pueden soportar y no los actualizan se saturan. Movistar en cambio es la que más capacidad tiene y Jazztel lo mismo, así que con Jazztel casi seguro que no tendrás problemas.

🗨️ 1
Volk

Asi lo espero :D