BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Saturación móvil rural en el pueblo durante el verano

Lcad
1

En mi pueblo, durante el invierno, los datos móviles funcionan bastante bien, con velocidades de entre 30-70 Mb bajo 4G+, pero es llegar el verano, y especialmente las fiestas patronales, y olvídate de enviar un solo byte a través de datos móviles (con cualquier compañía), velocidades de 0,02 Mbps en tests de velocidad, las fotos cargan indefinidamente, es prácticamente inusable.

Me imagino que esta es la clase de sitio en el que, cuando llegue en 5G SA, se note de narices, ya que al fin y al cabo en ciudad las antenas están dimensionadas para una densidad X de población, y con algo de margen, pero aquí es muy difícil dimensionar 'correctamente', ya que en verano tienes 5 veces (literalmente) más gente que en invierno, por lo que si dimensionas para invierno en verano te quedas corto, y si dimensionas para verano no amortizas la inversión, además que me imagino que no habrá antenas de mucha más capacidad, sino que lo que se hará en sitios de alta densidad será poner más antenas. Aquí Orange y Movistar emiten en 800 + 1800 + 2100 + 2600 y Vodafone en 800 + 1800 + 2100, Movistar es el único que tiene DSS si no me equivoco.

Como dato curioso, en fiestas y demás, Movistar hay veces que pone un camioncillo con una antena encima de una colina para (intentar) aumentar la capacidad, eso sí, el uplink no sé cómo lo harán.

BocaDePez

Saludos desde un pueblo con LTE 800, 3G 900 (y ya).

Realmente es algo de otro mundo leeros con quejas de un “pueblo” con banda 7 (2600 MHz), banda 1 (2100 MHz) y banda 3 (1800 MHz) acerca de la saturación en verano. Jajaja. En fin saludos.

🗨️ 1
Lcad

Es mejor LTE 800 sin saturar que lo que tenemos nosotros con la saturación que hay. No te niego que gran parte del año vaya muy bien, pero en verano es imposible usar los datos, por mucha banda que tengan la saturación es brutal, y no estamos hablando de la gente con saturación de fibra que les llega 300 en vez de 600, estamos hablando de que el servicio no cumple unos mínimos de calidad (no sé, ser capar de enviar un WhatsApp por lo menos…)

pegaca0

Misma situación, tengo que ir a un pueblo que ya en navidades no da más de 2 o 3 megas, pues ahora en verano locura… así que nada, a contratar un ADSL para 2 semanas y fuera (Movistar perderá dinero, pero si ni ellos ni nadie dan una alternativa fiable de conexión no queda otra).

🗨️ 2
Lcad

Conozco gente que se ha venido a teletrabajar durante el verano y ha contratado lineas de fibra con compañías low cost para poder trabajar, porque su idea era hacerlo con datos y les ha sido imposible

🗨️ 1
pegaca0

Lo gracioso del pueblo donde voy es que hace 3 años la red funcionaba de escándalo, tenia la frecuencia de 1800 MHz y velocidades de 40-50 megas. Ahora no se porque han puesto solo la banda 800 MHz y encima es un desastre absoluto.

BocaDePez

Yo estoy amargado, mierda de red de Orange saturada

img-20210726-143556.webp
🗨️ 1
Lcad

Quieras que no, tienes conexión, este fin de semana pasado era de risa, había veces que ni empezaba el test de velocidad…

BocaDePez

Seguro que es mejor LTE 800 sin saturar. Pero no he dicho que estuviera sin saturar. Está saturado todo el año ;)

Jezu7

Lo mismo Vodafone en mi pueblo, llamar y navegar lentísimo… no dan para más… lo de las bandas no sé como averiguarlo

🗨️ 2
Lcad

Existe una web que se llama antenagsm que te viene la ubicación de las antenas y las bandas en las que emiten. Hay veces que viene alguna duplicada, pero por lo demás va bien

🗨️ 1
Jezu7

Sí, la conozco gracias, para directos de TV suelo mirar por ver más o menos donde están las torres. En mi pueblo por eso, sólo aparece la de MS, cuando estan las tres.

Fe de erratas: arriba quería decir que llamar es lo único que funciona bien, jejeje

BocaDePez

Por la provincia de Toledo es increíble. Orange es inutilizable por el día, mientras que Vodafone se mantiene.

Ya abrí un post de ello hace unas semanas.

v116v

En mi zona de residencia (cercanías a Godelleta, Valencia ) He probado las tarifas 4G ilimitado de Movistar, Yoigo y Orange. Siendo las dos primeras basura pura con una conexión impracticable en las mismas franjas horarias y días de la semana. Con Orange aún peor, siendo la conexión impracticable todo el día y únicamente funcionar a unos 5mb/s de madrugada durante unas pocas horas, cuando la velocidad indicada por la operadora es de 150Mb/s.

Además el servicio de atención al cliente es una auténtica porquería haciéndote repetir, DNI, Nombre, Dirección, Etc… al rededor de 5 veces por llamada, después de reclamar y avisar del servicio deficiente no solucionan absolutamente nada. Pero cada mes te pasan el recibo al banco como si el servicio fuera impecable.

Creo que habría que denunciar estas prácticas de las operadoras, considero que rozan la estafa. Además ahora la administración pública obliga a realizar muchos trámites de forma telemática, siendo muchas veces imposible.

BocaDePez

En mi localidad pasa igual y yo estoy en una ciudad mediana, en las afueras, pero cerca del hospital, tanatorio y distintas edificaciones relevantes que atraen mucha gente, incluso puntualmente algún concierto. A pesar de ello la cobertura de Orange se reduce básicamente a banda 800. Alguna antena en otras bandas de frecuencias más altas, pero muy pocas. El resultado es que casi siempre 4G en banda 800 y saturaciones a la mínima. Lo de poner banda 800 es porque con pocas antenas cubren mucho territorio, pero claro, se saturan con nada. Además el mapa de Orange en mi zona está completamente mal. Ponen que hay 4G+ y nunca lo ha habido. En su momento tuve Amena en Casa 4G y en cuanto apareció Vodafone One Conecta me cambié porque aquello era horrible. Vodafone va mejor, a pesar de haber capado la tarifa a 20/2 y luego teóricamente a 30/3.

BocaDePez

En resumen y síntesis del post: la red de Orange es una basura. Mejor evitar.

Saludos.

🗨️ 1
Lcad

NO, en ningún momento se ha dicho eso, el hilo está hecho en Orange porque es la compañía que siempre me ha dado servicio y por tanto hago el hilo aquí, pero este problema se da en TODAS las compañías en esta zona.

Las telecomunicaciones las hacen pensando en una carga habitual (invierno) muy inferior a la que se de da buena parte del verano y en otras fiestas a lo largo del año, por lo que se quedan cortas.

BocaDePez

Es lo que pasa también en zonas costeras durante el verano. En la zona de Cantabria (Laredo, Noja, Castro) que se llena en verano, en pleno agosto las velocidades que da cualquier operador son mínimas por la saturación que hay. En invierno no se necesita y en verano la red no soporta tanto tráfico pero a las operadoras no les interesa aumentar la capacidad para 3 meses en verano.

🗨️ 1
pegaca0

En muchas zonas si que se refuerza la red y bastante de cara al verano. Lo que yo creo que las operadoras buscan sobretodo reforzar zonas con mucho Roaming, que permite cierta rentabilidad.