BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挱

Saturaci贸n m贸vil rural en el pueblo durante el verano

Lcad
1

En mi pueblo, durante el invierno, los datos m贸viles funcionan bastante bien, con velocidades de entre 30-70 Mb bajo 4G+, pero es llegar el verano, y especialmente las fiestas patronales, y olv铆date de enviar un solo byte a trav茅s de datos m贸viles (con cualquier compa帽铆a), velocidades de 0,02 Mbps en tests de velocidad, las fotos cargan indefinidamente, es pr谩cticamente inusable.

Me imagino que esta es la clase de sitio en el que, cuando llegue en 5G SA, se note de narices, ya que al fin y al cabo en ciudad las antenas est谩n dimensionadas para una densidad X de poblaci贸n, y con algo de margen, pero aqu铆 es muy dif铆cil dimensionar 'correctamente', ya que en verano tienes 5 veces (literalmente) m谩s gente que en invierno, por lo que si dimensionas para invierno en verano te quedas corto, y si dimensionas para verano no amortizas la inversi贸n, adem谩s que me imagino que no habr谩 antenas de mucha m谩s capacidad, sino que lo que se har谩 en sitios de alta densidad ser谩 poner m谩s antenas. Aqu铆 Orange y Movistar emiten en 800 + 1800 + 2100 + 2600 y Vodafone en 800 + 1800 + 2100, Movistar es el 煤nico que tiene DSS si no me equivoco.

Como dato curioso, en fiestas y dem谩s, Movistar hay veces que pone un camioncillo con una antena encima de una colina para (intentar) aumentar la capacidad, eso s铆, el uplink no s茅 c贸mo lo har谩n.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos desde un pueblo con LTE 800, 3G 900 (y ya).

Realmente es algo de otro mundo leeros con quejas de un 鈥減ueblo鈥 con banda 7 (2600 MHz), banda 1 (2100 MHz) y banda 3 (1800 MHz) acerca de la saturaci贸n en verano. Jajaja. En fin saludos.

馃棬锔 1
Lcad

Es mejor LTE 800 sin saturar que lo que tenemos nosotros con la saturaci贸n que hay. No te niego que gran parte del a帽o vaya muy bien, pero en verano es imposible usar los datos, por mucha banda que tengan la saturaci贸n es brutal, y no estamos hablando de la gente con saturaci贸n de fibra que les llega 300 en vez de 600, estamos hablando de que el servicio no cumple unos m铆nimos de calidad (no s茅, ser capar de enviar un WhatsApp por lo menos鈥)

pegaca0

Misma situaci贸n, tengo que ir a un pueblo que ya en navidades no da m谩s de 2 o 3 megas, pues ahora en verano locura鈥 as铆 que nada, a contratar un ADSL para 2 semanas y fuera (Movistar perder谩 dinero, pero si ni ellos ni nadie dan una alternativa fiable de conexi贸n no queda otra).

馃棬锔 2
Lcad

Conozco gente que se ha venido a teletrabajar durante el verano y ha contratado lineas de fibra con compa帽铆as low cost para poder trabajar, porque su idea era hacerlo con datos y les ha sido imposible

馃棬锔 1
pegaca0

Lo gracioso del pueblo donde voy es que hace 3 a帽os la red funcionaba de esc谩ndalo, tenia la frecuencia de 1800 MHz y velocidades de 40-50 megas. Ahora no se porque han puesto solo la banda 800 MHz y encima es un desastre absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy amargado, mierda de red de Orange saturada

img-20210726-143556.webp
馃棬锔 1
Lcad

Quieras que no, tienes conexi贸n, este fin de semana pasado era de risa, hab铆a veces que ni empezaba el test de velocidad鈥

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es mejor LTE 800 sin saturar. Pero no he dicho que estuviera sin saturar. Est谩 saturado todo el a帽o ;)

Jezu7

Lo mismo Vodafone en mi pueblo, llamar y navegar lent铆simo鈥 no dan para m谩s鈥 lo de las bandas no s茅 como averiguarlo

馃棬锔 2
Lcad

Existe una web que se llama antenagsm que te viene la ubicaci贸n de las antenas y las bandas en las que emiten. Hay veces que viene alguna duplicada, pero por lo dem谩s va bien

馃棬锔 1
Jezu7

S铆, la conozco gracias, para directos de TV suelo mirar por ver m谩s o menos donde est谩n las torres. En mi pueblo por eso, s贸lo aparece la de MS, cuando estan las tres.

Fe de erratas: arriba quer铆a decir que llamar es lo 煤nico que funciona bien, jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Por la provincia de Toledo es incre铆ble. Orange es inutilizable por el d铆a, mientras que Vodafone se mantiene.

Ya abr铆 un post de ello hace unas semanas.

v116v

En mi zona de residencia (cercan铆as a Godelleta, Valencia ) He probado las tarifas 4G ilimitado de Movistar, Yoigo y Orange. Siendo las dos primeras basura pura con una conexi贸n impracticable en las mismas franjas horarias y d铆as de la semana. Con Orange a煤n peor, siendo la conexi贸n impracticable todo el d铆a y 煤nicamente funcionar a unos 5mb/s de madrugada durante unas pocas horas, cuando la velocidad indicada por la operadora es de 150Mb/s.

Adem谩s el servicio de atenci贸n al cliente es una aut茅ntica porquer铆a haci茅ndote repetir, DNI, Nombre, Direcci贸n, Etc鈥 al rededor de 5 veces por llamada, despu茅s de reclamar y avisar del servicio deficiente no solucionan absolutamente nada. Pero cada mes te pasan el recibo al banco como si el servicio fuera impecable.

Creo que habr铆a que denunciar estas pr谩cticas de las operadoras, considero que rozan la estafa. Adem谩s ahora la administraci贸n p煤blica obliga a realizar muchos tr谩mites de forma telem谩tica, siendo muchas veces imposible.

BocaDePez
BocaDePez

En mi localidad pasa igual y yo estoy en una ciudad mediana, en las afueras, pero cerca del hospital, tanatorio y distintas edificaciones relevantes que atraen mucha gente, incluso puntualmente alg煤n concierto. A pesar de ello la cobertura de Orange se reduce b谩sicamente a banda 800. Alguna antena en otras bandas de frecuencias m谩s altas, pero muy pocas. El resultado es que casi siempre 4G en banda 800 y saturaciones a la m铆nima. Lo de poner banda 800 es porque con pocas antenas cubren mucho territorio, pero claro, se saturan con nada. Adem谩s el mapa de Orange en mi zona est谩 completamente mal. Ponen que hay 4G+ y nunca lo ha habido. En su momento tuve Amena en Casa 4G y en cuanto apareci贸 Vodafone One Conecta me cambi茅 porque aquello era horrible. Vodafone va mejor, a pesar de haber capado la tarifa a 20/2 y luego te贸ricamente a 30/3.

BocaDePez
BocaDePez

En resumen y s铆ntesis del post: la red de Orange es una basura. Mejor evitar.

Saludos.

馃棬锔 1
Lcad

NO, en ning煤n momento se ha dicho eso, el hilo est谩 hecho en Orange porque es la compa帽铆a que siempre me ha dado servicio y por tanto hago el hilo aqu铆, pero este problema se da en TODAS las compa帽铆as en esta zona.

Las telecomunicaciones las hacen pensando en una carga habitual (invierno) muy inferior a la que se de da buena parte del verano y en otras fiestas a lo largo del a帽o, por lo que se quedan cortas.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que pasa tambi茅n en zonas costeras durante el verano. En la zona de Cantabria (Laredo, Noja, Castro) que se llena en verano, en pleno agosto las velocidades que da cualquier operador son m铆nimas por la saturaci贸n que hay. En invierno no se necesita y en verano la red no soporta tanto tr谩fico pero a las operadoras no les interesa aumentar la capacidad para 3 meses en verano.

馃棬锔 1
pegaca0

En muchas zonas si que se refuerza la red y bastante de cara al verano. Lo que yo creo que las operadoras buscan sobretodo reforzar zonas con mucho Roaming, que permite cierta rentabilidad.