Llevo con Finetwork cerca de un año ya y de momento todo genial. El cable-router que me ha tocado es un Sagemcom F@st 3686 y aunque su configuración está algo limitada incluso en la interfaz para "expertos", me las voy apañando.
Hace unos días añadí una Raspberry Pi 3B que tenía por casa a la red conectada por cable directamente al router para hacer filtrado por DNS para todos los dispositivos. Está corriendo con Arch y AdGuard Home, para que sea lo más ligera posible y de normal viene consumiendo 300mA. La interfaz web es accesible desde otros equipos y puedo monitorizar de dónde viene cada petición, todo perfecto a priori.
Sin embargo la red se satura de tal manera, por ponerlo de alguna forma, que me obliga a reiniciar el router (que no la Pi) cada día fácilmente y algunas veces hasta varias veces al día.
No son tantos los dispositivos que tengo conectados la verdad, digamos que unos 9 en total, pero el único cambio con la Pi siendo el servidor de DNS primario para todos ellos es que hay tráfico local que antes no había. Es decir, antes todo el tráfico era:
Equipo ↔ Router ↔ Internet
Y ahora pasaría a ser:
Equipo ↔ Router ↔ Pi (resolución del DNS) ↔ Router ↔ [¿Equipo de nuevo? ↔ ¿Router? ↔] Internet.
Esta noche he decidido desconectar la Pi de la red y ver cómo se comporta durante los próximos 2-3 días a ver qué pasa, pero ¿alguien tiene idea de cuál puede ser el problema? ¿Quizás algún (otro) punto débil del Sagemcom?
Y si tenéis sugerencias, cosas que probar y demás no dudéis en comentarme.
Reemplazar el Sagemcom por otro router o algo DOCSIS + router probablemente no fuese posible porque no creo que me diesen las credenciales necesarias, pero quizás añadir un router neutro al asunto y hacer que sea él quién gestione todo pueda ayudar; pero no sabría ni cuál elegir dentro de la gran oferta que hay.